Home » Actualidad » Invitan a estudiantes secundarios a participar de una nueva versión de las Olimpiadas Culturales Santo Tomás

Invitan a estudiantes secundarios a participar de una nueva versión de las Olimpiadas Culturales Santo Tomás

Pon a prueba tus conocimientos en una prueba escrita para equipos de tres alumnos. Los mejores puntajes pasarán a la fase final, compitiendo en un examen oral.

Por quinto año consecutivo, Santo Tomás Rancagua invita a estudiantes de enseñanza media de la Región de O’Higgins a participar de sus Olimpiadas Culturales.

Tres estudiantes y un profesor pueden unirse para representar a sus colegios. Existe una primera categoría para 1° y 2° Medios y una segunda para 3° y 4° Medios. Sólo deben solicitar el formulario de inscripción al mail molmos@santotomas.cl

Ambos grupos se darán cita el próximo martes 29 de mayo en Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63) para enfrentar una prueba escrita con 10 preguntas en materias de Lenguaje, Matemática e Historia.

Al terminar la jornada se entregarán los resultados. Los puntajes más altos pasarán a la fase final que se disputará el martes 5 de junio. En esa oportunidad, la competencia será oral y los equipos se enfrentarán a tres preguntas por cada disciplina.

El año pasado, 17 colegios de distintas comunas participaron de la competencia. El Colegio Mozart de Machalí triunfó en la primera categoría, mientras que el Colegio Manquemávida de Santa Cruz se llevó la copa en 3° y 4° Medio.

Comentarios