Home » Editorial » Siglo veinte, cambalache, problemático y febril.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril.

Alejandra Sepúlveda, Jefe de Informaciones

 

¡Todo es igual, nada es mejor,

Lo mismo un burro que un gran profesor!

No hay aplazaos ni escalafón,

Los inmorales nos han igualao…

Si uno vive en la impostura

Y otro roba en su ambición,

Da lo mismo que sea cura,

Colchonero, rey de bastos,

Caradura o polizón.

Eran las palabras de Gardel en su canción Cambalache donde describí hace décadas una sociedad corrupta y sin honor, invadiendo todas las esferas.  Hoy es habitual escuchar la frase “Ya no se puede confiar en nadie”, que lamentable vivir y construir una sociedad individualista y basada en las relaciones de poder y dinero.

Es por estos no principios que hoy nos rigen que vemos colusiones en farmacias y otras empresas, funcionarios de instituciones como carabineros robando, curas y pastores abusando niños, docentes sin ganas de enseñar, falsas informaciones con el fin de generar beneficio propio.

Pero no todo está perdido, hay una frase que podemos rescatar y comenzar a reconstruir todos juntos: “Las personas pasan y las instituciones quedan”.

Ahora debemos exigir la máxima rigurosidad a las instituciones de nuestro país, sea la Iglesia, las policías, las empresas, los colegios y muchas más, a denunciar, terminar y combatir la corrupción y abusos contra mujeres y niños. Pedimos a los fiscales y  tribunales el mayor profesionalismo y rapidez para investigar y sancionar a las manzanas podridas que están matando la confianza de todos.

Vamos a tener que como medio dar un mayor esfuerzo en seguir denunciando este tipo de hechos delictuales y esperamos que nuestros lectores nos ayuden con sus denuncias e informaciones, porque la sociedad no cambia por si sola y si nos aislamos estaremos siendo cómplices.

Esperemos que este siglo no sea igual que el Gardel donde:

 

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,

Ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.

 

 

Comentarios