El elenco de la ciudad del café venció por 4-0 en el estadio municipal de esta comuna. Este fin de semana irán hasta Pichilemu para jugar el encuentro de vuelta.
Carlos Osses – Ricardo Obando
Con una maciza actuación, el CD Sindicato de Graneros goleó por 4-0 a Cardenal Caro de Pichilemu en la final de ida del inédito torneo regional de clubes en categorías sub 17, certamen que es la antesala a las clasificatorias regionales ANFA 2018.
El partido jugado recientemente en el estadio Miguel Riffo León de la comuna del café, convocó a poco más de 200 personas que, con entusiasmo, alentó a los protagonistas del partido.
Desde los primeros minutos del primer tiempo, el cuadro amarillo impuso su juego y tuvo en Rafael Fuentes la seguridad en el pórtico. Un joven de poco más de 1,8 metros de altura que sobresalió en la oncena conducida técnicamente por el profesor Antonio Pereira.
El gol inicial llegó cerca de los 20’, cuando un centro que no revestía peligro para los naranjas de Pichilemu, fue mal despejado por un defensor visitante marcando así la diferencia por 1-0 para el denominado “submarino amarillo”.
La segunda cifra se produjo a los 40’, cuando Ítalo Soto arrancó en solitario por el sector izquierdo del ataque, enfrentó al portero Pavés y con suave tiro colocado al segundo palo, alargó la diferencia a dos.
Luego, y poco antes del minuto 45’, un tiro desviado por el mismo portero Claudio Pavés, dejó boteando la pelota en la línea de meta, hecho que aprovechó José Manuel Ramírez para marcar el 3-o en favor de Sindicato.
Tras ello, y ya en el segundo tiempo, el cuadro granerino bajó las revoluciones, y si bien el pleito siguió siendo de dominio amarillo, hasta pasados los 30’ no se produjeron jugadas de peligro claras para uno ni otro.
Finalmente, el cuarto gol para los granerinos lo marcó cerca del minuto 85’ el jugador número Erick Godoy, quien cerró la serie en la ida.
Ahora, ambos elencos deberán jugar el partido de vuelta este sábado en el estadio municipal de Pichilemu.
Ahí, para que los dueños de casa puedan dar vuelta la llave, necesariamente deberá ganar por cinco tantos, o por cuatro para estirar el juego al alargue. Sino, el cuadro de Graneros será el campeón de este inédito certamen deportivo regional.