Síguenos

Policial

Carabineros de Rancagua: Inician investigación para esclarecer supuesto robo de dinero de funcionarios

Publicado

el

  • Información entregada por el Prefecto de Carabineros Cachapoal, Juan Baeza, indica que respecto a este hecho no poseen ninguna denuncia ni reclamo formal.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas-Macsi González

En la edición de ayer viernes, les contamos sobre la querella interpuesta contra cuatro funcionarios de Carabineros de Rancagua a quienes se les imputa conductas por los presuntos delitos de hurto, detención ilegal, allanamiento ilegal, y falsificación de documento público.

El hecho ocurrió el pasado 5 de abril en calle La Aurora con Rubio, donde funcionarios ingresaron a una fuente de soda, desde donde sus propietarios aducen que los funcionarios habrían sustraído desde una caja la suma de 3 millones 860 mil pesos que no aparecen mencionados en el parte o acta policial, así como se les acuso de microtráfico de drogas, situación que los afectado aseguran que es falsa, ya que la droga que se les indica como de su propiedad nunca estuvo en sus manos, siendo mostrada desde el interior del furgón policial

Información entregada por el Prefecto de Carabineros Cachapoal, Juan Baeza, indica que respecto a este hecho no poseen ninguna denuncia ni reclamo formal, pero si se tomó conocimiento de una querella interpuesta contra cuatro Carabineros por un procedimiento que se adoptó el día 5 de abril de este año.

Agregó que las dos personas detenidas el día del procedimiento fue por microtráfico de drogas y por infracción en la ley de aduanas, denuncia que se puso en conocimiento en la Fiscalía Local de Rancagua, donde se indica que ante la proximidad de Carabineros las personas se desprenden de algunas especies, se procede a su revisión, y en un bolso se encuentra pasta base de cocaína, así como en otro bolso droga y cigarros importados.

Sobre los 3 millones 680 mil pesos sustraídos, los que habrían sido sacados dese una caja ubicada al interior de la fuente de soda, el Prefecto adujo que es un tema que está en investigación, por lo que se han desarrollado procesos administrativos para esclarecer la situación, investigación que de resultar verídica, según el Prefecto, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes. Agregó que no ha tenido acceso a las cámaras de seguridad del local, pero sí del parte policial, donde se menciona que hubo una diligencia con detención, y entrada y registro voluntario a un domicilio, lo que consta en un acta firmada.

En ella se mencionan algunas especies que fueron incautadas y que fueron remitidas al Ministerio Público, entre ellas droga, cigarrillos y dinero en efectivo, cantidad de dinero que aún es materia de la investigación. Además se investiga si la droga fue decomisada dentro o fuera de la fuente de soda.

Recalcó que existe un acta de ingreso al domicilio voluntario firmada en un acta, así como los Carabineros involucrados en el hecho serán parte del proceso investigativo que comienza en la institución, los que serán citados a declarar, con plazos administrativos que dependerán de la dinámica del proceso investigativo.

Policial

Dos casas destruidas en su totalidad deja incendio en Pichilemu

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Foto: Bomberos Pichilemu

Dos viviendas destruidas fue el resultado de un incendio estructural ocurrido en la comuna de Pichilemu. El Cuerpo de Bomberos de esta comuna informó que el hecho ocurrió en calle Evaristo Merino con Valderrama, donde dos viviendas de madera fueron afectadas en su totalidad y la segunda en un cincuenta por ciento.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Pichilemu y Cáhuil con las unidades B-1, BX-1, J-1, K-1y B-2. Además Carabineros, Seguridad Ciudadana y camiones aljibes de la Municipalidad de Pichilemu. En esta emergencia no se informó de personas lesionadas, investigándose la causa que provocó el siniestro. 

Continuar Leyendo

Policial

En buen estado de salud encuentran a menor desaparecida en Machalí

Publicado

el

En buenas condiciones de salud fue encontrada la menor de edad, Constanza Ubilla, quien desde la noche del miércoles se encontraba desaparecida luego de pedir permiso a su madre para salir hasta un skate park.

La madre de la menor, Brillana Tapia, indicó que su hija se encontraba en casa de una amiga en buenas condiciones de salud, lugar donde pasó la noche. Agregó que no fue necesario llevarla hasta algún recinto asistencial, ya que se encontraba en buenas condiciones.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Un detenido por robo a joyería Moon de Rancagua

Publicado

el

La Policía de Investigaciones Rancagua, logró la detención de un adolescente acusado de participar en el saqueo a la joyería y zapatería “Moon”, ubicada en calle Alcázar con German Riesco, en la comuna de Rancagua.


El comisario de la Biro Rancagua, Álvaro Palma, indicó que el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre cuando desconocidos robaron cerca de 30 millones de pesos en especies.
Según señaló la fiscal Yenny Muñoz gracias al trabajo del Laboratorio de Criminalística se logró trabajar con la metodología de huellas, logrando dar con la identidad del sujeto, y poder obtener la orden para allanar su domicilio donde aún se encontraban especies, incautándole joyas avaluadas en más de 100 mil pesos.


Al mismo tiempo desde la PDI aseguraron que se realizan peritajes para dar con el paradero del resto de los implicados en este robo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto