- Los celestes quieren dejar atrás una semana donde el foco no estuvo precísamente en la cancha. El retorno de Nicolás Mazzola al once inicial sería la novedad que prepara el DT Gabriel Milito.
Ricardo Obando
Lo quieren jugar como una final y así lo planificaron. O’Higgins, esta tarde, quiere dejar atrás una semana para el olvido y hacerse fuerte como local para culminar la primera rueda del torneo nacional con una victoria.
Los celestes, que vienen de caer goleados por Unión La Calera, pretenden profundizar más, con una tenencia de balón a mayor velocidad, con el fin de vulnerar a un elenco nortino que he mejorado mucho de la mano de Miguel Riffo.
En ese sentido, el volante Ramón Fernández, sentenció que para este sábado “es la hora de arriesgar un poco más de lo debido y de ganar acá con nuestra gente, y regalarnos un triunfo a nosotros y a ellos para calmar un poco las aguas”.
Claro está que, llegar a la victoria, no implica un “ganar como sea”, sentenció el “10”. “No sé si ganar como sea, nosotros tenemos una idea, la tratamos de llevar a cualquier cancha, pero obviamente es un partido especial”, sostuvo.
Es así que, Gabriel Milito, el más cuestionado durante estos días, todo producto de la emboscada que fue víctima el pasado lunes, busca conseguir los tres puntos ayudados con el probable retorno de Nicolás Mazzola desde el arranque. El delantero, superó una molestia que lo tuvo alejado por dos fechas, y sería de la partida.
“Imagino un partido duro, parejo, pero bueno, nosotros sabemos que es trascendental recuperarnos de la última derrota, donde jugamos muy mal, y cerrar la primera vuelta en posiciones de Copa Sudamericana”, recalcó el entrenador tras la práctica del jueves. Además, manifestó que si consiguen el objetivo, conseguirán unidades que les permitirán afrontar el segundo semestre “con la ilusión de encontrar esa regularidad que nos permita asentarnos en los puestos de arriba”.
Mientras que, durante estos días, Pablo Calandria, apuntó que deben sacarse de la cabeza todo lo que pasó y “enfocarnos en el partido, no nos podemos salir de lo que es Iquique, porque si no eso puede provocar peores cosas. Tenemos que ver el partido como una final”.
Junto con ello, el goleador puntualizó que “hay que ganar, lo queremos, y creemos que el camino a eso es seguir intentándolo como lo venimos haciendo y mejorando eso”.
Por su parte, Albert Acevedo, indicó que es “difícil este Iquique. Desde que se produjo el cambio de técnico en su escuadra, han tenido mejores actuaciones y han cosechado puntos que los han levantado desde el fondo de la tabla”.
Cabe consignar que, el encuentro de hoy, será Cristián Garay.
ESTÁN CON MILITO
“Creemos en Gabi y en su cuerpo técnico”, comentó Ramón Fernández. El volante, sostuvo que como plantel, “creemos que es un proceso importante para nosotros y que nos puede ir bien. La gente tiene su opinión, eso es respetable, pero los procesos son así y nosotros creemos en eso”.
Es más, dijo que respecto al mal momento del equipo, “de esto se sale con trabajo y ganando”, pero que, a veces “pecamos en la irregularidad. Nosotros tratamos de hacer lo mejor en la cancha, queremos ganar siempre, pero a veces no se puede”.
Es por ello que, pensando en lo de hoy, “queremos terminar bien pensando en el otro torneo. El equipo entrenó bien y esperamos darnos una alegría a nosotros y a la gente”.
Además confesó que, con un grupo de compañeros, han hablado del tema y que, respecto a eso, “tenemos que seguir por ese camino, y este fin de semana será una prueba importante de caracter para el equipo”.
Finalmente, Fernández, puntualizó que todos los hechos que han sacado el foco de lo deportivo a acciones que han rayado en lo delictual, “da mucha pena y no queremos eso. Creo que estamos para otras cosas”.
Riffo confía en dar la sorpresa
El DT de Deportes Iquique, Miguel Riffo, comentó antes de este encuentro que en Rancagua “tenemos un partido contra un equipo que juega bien al fútbol, que tiene un buen plantel y que en la tabla está por sobre nosotros”.
Además, dijo que el estadio El Teniente, “es un lindo escenario para hacer un gran partido, y creo que, durante todo el torneo, jugando de visita nos ha ido bien y nos hemos ido haciendo fuertes. Esperamos seguir con esa misma condición y sumar de tres, ganando este partido contra O’Higgins”.
Los nortinos, hoy no podrán contar con el sub-20 Michael Fuentes, quien fue expulsado en la fecha anterior.