Síguenos

Actualidad

Ramón Fernández en la previa de O’Higgins vs Iquique: “Es la hora de arriesgar un poco más”

Publicado

el

  • Los celestes quieren dejar atrás una semana donde el foco no estuvo precísamente en la cancha. El retorno de Nicolás Mazzola al once inicial sería la novedad que prepara el DT Gabriel Milito.

Ricardo Obando

 

Lo quieren jugar como una final y así lo planificaron. O’Higgins, esta tarde, quiere dejar atrás una semana para el olvido y hacerse fuerte como local para culminar la primera rueda del torneo nacional con una victoria.

Los celestes, que vienen de caer goleados por Unión La Calera, pretenden profundizar más, con una tenencia de balón a mayor velocidad, con el fin de vulnerar a un elenco nortino que he mejorado mucho de la mano de Miguel Riffo.

En ese sentido, el volante Ramón Fernández, sentenció que para este sábado “es la hora de arriesgar un poco más de lo debido y de ganar acá con nuestra gente, y regalarnos un triunfo a nosotros y a ellos para calmar un poco las aguas”.

Claro está que, llegar a la victoria, no implica un “ganar como sea”, sentenció el “10”. “No sé si ganar como sea, nosotros tenemos una idea, la tratamos de llevar a cualquier cancha, pero obviamente es un partido especial”, sostuvo.

Es así que, Gabriel Milito, el más cuestionado durante estos días, todo producto de la emboscada que fue víctima el pasado lunes, busca conseguir los tres puntos ayudados con el probable retorno de Nicolás Mazzola desde el arranque. El delantero, superó una molestia que lo tuvo alejado por dos fechas, y sería de la partida.

“Imagino un partido duro, parejo, pero bueno, nosotros sabemos que es trascendental recuperarnos de la última derrota, donde jugamos muy mal, y cerrar la primera vuelta en posiciones de Copa Sudamericana”, recalcó el entrenador tras la práctica del jueves. Además, manifestó que si consiguen el objetivo, conseguirán unidades que les permitirán afrontar el segundo semestre “con la ilusión de encontrar esa regularidad que nos permita asentarnos en los puestos de arriba”.

Mientras que, durante estos días, Pablo Calandria, apuntó que deben sacarse de la cabeza todo lo que pasó y “enfocarnos en el partido, no nos podemos salir de lo que es Iquique, porque si no eso puede provocar peores cosas. Tenemos que ver el partido como una final”.

Junto con ello, el goleador puntualizó que “hay que ganar, lo queremos, y creemos que el camino a eso es seguir intentándolo como lo venimos haciendo y mejorando eso”.

Por su parte, Albert Acevedo, indicó que es “difícil este Iquique. Desde que se produjo el cambio de técnico en su escuadra, han tenido mejores actuaciones y han cosechado puntos que los han levantado desde el fondo de la tabla”.

Cabe consignar que, el encuentro de hoy, será Cristián Garay.

 

ESTÁN CON MILITO

 

“Creemos en Gabi y en su cuerpo técnico”, comentó Ramón Fernández. El volante, sostuvo que como plantel, “creemos que es un proceso importante para nosotros y que nos puede ir bien. La gente tiene su opinión, eso es respetable, pero los procesos son así y nosotros creemos en eso”.

Es más, dijo que respecto al mal momento del equipo, “de esto se sale con trabajo y ganando”, pero que, a veces “pecamos en la irregularidad. Nosotros tratamos de hacer lo mejor en la cancha, queremos ganar siempre, pero a veces no se puede”.

Es por ello que, pensando en lo de hoy, “queremos terminar bien pensando en el otro torneo. El equipo entrenó bien y esperamos darnos una alegría a nosotros y a la gente”.

Además confesó que, con un grupo de compañeros, han hablado del tema y que, respecto a eso, “tenemos que seguir por ese camino, y este fin de semana será una prueba importante de caracter para el equipo”.

Finalmente, Fernández, puntualizó que todos los hechos que han sacado el foco de lo deportivo a acciones que han rayado en lo delictual, “da mucha pena y no queremos eso. Creo que estamos para otras cosas”.

 

Riffo confía en dar la sorpresa

 

El DT de Deportes Iquique, Miguel Riffo, comentó antes de este encuentro que en Rancagua “tenemos un partido contra un equipo que juega bien al fútbol, que tiene un buen plantel y que en la tabla está por sobre nosotros”.

Además, dijo que el estadio El Teniente, “es un lindo escenario para hacer un gran partido, y creo que, durante todo el torneo, jugando de visita nos ha ido bien y nos hemos ido haciendo fuertes. Esperamos seguir con esa misma condición y sumar de tres, ganando este partido contra O’Higgins”.

Los nortinos, hoy no podrán contar con el sub-20 Michael Fuentes, quien fue expulsado en la fecha anterior.

Actualidad

Realizarán feria #ELIJOPYME en Sun Monticello

Publicado

el

• La actividad es organizada por la Corporación Del Libertador se llevará a cabo entre los días 13 al 15 de diciembre.

Con el objeto de impulsar y reactivar las ventas de las micro y pequeñas empresas de la región de O`Higgins, la Corporación Del Libertador está gestionando una serie de ExpoPymes en diferentes espacios tanto públicos como privados.


Estas diversas actividades impulsadas por el Gobierno Regional junto al apoyo de Corfo y Sercotec se enmarcan en el plan #ElijoPyme, que tiene como objeto atender unos de los requerimientos mas urgentes que tienen las Pymes, que es gestionar espacios para que las micro y pequeñas empresas puedan vender sus productos.


A esta iniciativa se suma Sun Monticello, entidad privada con la cual se generó una alianza de cooperación, que busca apoyar el emprendimiento local poniendo a disposición su boulevard para que los emprendedores puedan exponer y comercializar sus productos a la comunidad y a los visitantes de la región metropolitana que recibe.


Aceptamos con mucho gusto la invitación de la Corporación del Libertador, hoy Sun Monticello es una empresa que día a día se identifica cada vez más con la Región de O’Higgins, nuestro objetivo es convertirnos en la puerta de entrada de la región y que mejor que hacerlo mostrando los productos fruto del trabajo de nuestros pequeños emprendedores. Acá nos visitan cerca de 10 mil personas cada fin de semana por lo que la visibilidad está garantizada.” comenta Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.


Esta iniciativa es parte de una serie de actividades que el gobierno está llevando a cabo para impulsar las ventas de sus diversos productos, hoy más que nunca necesitan promocionar y reactivar sus negocios, indicó, Patricia Rojas, Gerente de la Corporación Del Libertador, quien además invita a visitar y conocer los diferentes emprendimientos de artesanas que producen productos típicos de nuestra zona.


En esta oportunidad van a participar alrededor de 50 micro y pequeñas empresas que presentarán diferentes tipos de emprendimientos, como: de orfebrería, talabartería, manualidades, gastronomía, juegos para niños, artesanías en madera entre otros.


Además, cabe mencionar que se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de los productos a las pymes, esto bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del País.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Greny Valenzuela Van Treek

Publicado

el


Hoy lunes 9 de diciembre falleció en Santiago Greny Valenzuela , hermano de los ex alcaldes de Rancagua Dario Valenzuela y Esteban Valenzuela , este último ex diputado y de la destacada arquitecto Beatriz Valenzuela y del también arquitecto Alexis .


Greny realizó varias publicaciones de poemas entre 1992 y el 2005 , siendo su última obra el libro dedicado al Club de sus amores OHiggins de Rancagua .


En las próximas horas se anunciará el lugar donde serán velados sus restos y hora y lugar de sus funerales.

Continuar Leyendo

Educación

La Navideña comenzó en Villa María College

Publicado

el


• El colegio año a año realiza esta actividad en la que participan los alumnos de enseñanza pre básica y básica.


La navidad es una fecha muy especial para todo el Mundo Católico, por ello Villa María College -como es costumbre- concluye su año escolar con esta iniciativa, en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.


En esta emotiva actividad, los alumnos presentan a sus padres los cantos y bailes aprendidos, con una puesta en escena donde voces, los instrumentos y la magia de estas festividades, crea un ambiente de paz y tranquilidad para compartir en la unidad familiar de la comunidad villamariana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto