Síguenos

Deportes

Árabe no se pudo controlar y terminó cediendo la victoria ante un aplicado Alemán de Concepción

Publicado

el

Los rancagüinos estaban en partido hasta el inicio del cuarto cuarto. Allí, fueron presa de sus errores en la conversión y en disputas con los réferis. Al final, ganó el elenco penquista por 76-85.

La parcialidad local esperaba una nueva victoria como local. El CD Árabe, que había sorprendido en su estreno de hace quince días frente a la Universidad de Concepción, quería hacerse fuerte en su reducto, pero enfrente se encontró con un ordenado cuadro de CD Alemán, quinteto que supo colocar tranquilidad en sus huestes para pasar al frente en el último cuarto y no soltar más el partido.

El juego, eso sí, fue intenso de principio a fin. Los rancagüinos, de la mano de Camilo Rivera y Sergio Chialba, entraron fuertes bajo la tabla, y en pocos instantes se imponían por 6-2 (08:50 en el reloj). Pero, con el paso de los segundos, los visitantes entraron en acción. En 06:06, un triple de Hans Arriagada puso al frente a los teutones (8-11), ampliando las distancias a 8-18 con un parcial de 0-8 (04:46).

Después de eso, Árabe redujo la diferencia a solo una posesión (13-16) restando 03:35 en el cronómetro gracias a las anotaciones de Chialva y Villanueva.

Tras ello, Alemán apretó el acelerador y con tiros desde fuera del perímetro extendió las cifras a 16-27 a falta de menos de un minuto, cerrando el primer parcial en ventaja sureños por 20-29.

En el segundo cuarto, el partido mantuvo la tónica. Ambos quintetos haciendo lo suyo para vulnerar a la defensa rival, pero los rancagüinos lograron descontar al quedarse con los segundos diez minutos por 19-14, llevando el marcador al descanso con solo cuatro enteros de distancia: 39-43.

UNO BUENO Y OTRO MALO

Posteriormente, en el tercer parcial, apareció el juego que Árabe había mostrado contra la Universidad de Concepción. La intensidad y el correr la cancha fue clave para una remontada que ilusionó.

Parciales de 4-0 por lado, igualaron las acciones y luego nuevamente llevaron a los penquistas arriba, duelo que tuvo además escaso goleo hasta los 05:00 en el reloj.

Puntos sucesivos de Chialva, Contreras y Rivera, empataron el electrónico en 54 con 03:42 por jugar, estirando luego la diferencia a 63-58 (00:24) gracias a un parcial de 5-0 mediante tiros de “Guga”. Para el cierre del cuarto, dos tiros libres de Marko Castro acortaron distancia y llevaron el partido al cuarto cuarto con ventaja rancagüina por 63-60.

En los últimos 10 minutos, Árabe entró bien. El quinteto de Felipe Ahumada amplió las cifras rápidamente de la mano de Chialva (65-60), pero en menos de dos minutos Alemán no solo igualó, sino que pasó adelante 65-66 gracias a los tiros de Castro y Rivera.

Corría el 08:24 en el crono, y a los rancagüinos, como dijo su entrenador, les pasó la cuenta el irse del partido. La disputa con los réferis Eduardo López y Never Monterrey dieron pie a que los penquistas se aprovecharan del momento, y en cinco minutos sin convertir un solo punto, los sureños quedaron arriba 67-78 (03:40).

La diferencia que consiguió el quinteto del venezolano Iván García le terminó siendo la necesaria para abrochar el partido, y así llevarse la victoria desde Rancagua por el marcador final de 76-85.

En los locales, Sergio Chialva terminó con un aporte de 23 puntos y 13 rebotes, seguido por “Guga” Contreras registró 17 puntos y 7 rebotes. En la visita, la mejor mano fue Marko Castro, con 21 puntos.

REACCIONES

Al finalizar el encuentro, el coach de los rancagüinos, Felipe Ahumada, expuso que “nos falta poder cerrar bien los partidos, que no haya tanto ofuscación por los árbitros para que nos metamos en el partido”.

Junto con ello, sentenció que “la experiencia nos está pasando la cuenta. Ahora Alemán tuvo más experiencia para cerrarlo”, indicando también que “nos falta un poco de madurez, especialmente de los chicos para que no se metan en personales” y que “mis jugadores lo sepan cerrar”, porque en el cierre “nos metimos en pelea con los árbitros y nos sacaron del partido”.

En todo caso, apuntó que lo que viene “lo miramos con optimismo, para nosotros es bueno ir a pelear allá el partido ante Alemán porque la diferencia fue poca”.

Por su parte, el DT de Alemán, Iván García, tuvo buenos conceptos para el cuadro rancagüino ya que “es primera vez en al temporada que me llegan a tal cantidad de puntos. Los otros equipos no me habían pasado de 55 puntos, por eso, créditos para ellos”. (FOTO: Marco Lara)

Ficha del Partido

CD Árabe (76): Gustavo Contreras 17, Camilo Rivera 18, Sergio Chialva 23, Jorge Villanueva 6, Iván Ahumada 2, Rubén Faune 0, Mario Padilla 0, David Roa 3, Cristóbal Faune 5, Franco Chialva 2, Kevin Viera 0. DT: Felipe Ahumada.

CD Alemán (85): Francisco Garrido 16, Marko Castro 21, Pablo Trujillo 14, Jonathan Alvial 2, Hans Arriagada 15, Rodolfo Cáceres 5, Cristóbal Jofré 0, Jorge Vásquez 4, Julio Kunkar 2, David Ramírez 0, Pablo Pérez 6. DT: Iván García.

Parciales: 20-29; 19-14, 24-17, 13-25.
Árbitros: Eduardo López, Never Monterrey.
Comisario: Verónica González.
Gimnasio: Asociación, Rancagua.

Deportes

Detalles separan a Matías Cahais de la renovación por una temporada más

Publicado

el

El trasandino, que llegó a mitad de 2019 a afirmar la defensa rancagüina, está a un paso de acordar su continuidad en O’Higgins.

Mientras se espera para las próximas horas la confirmación del nuevo entrenador de O’Higgins para la temporada 2020, la dirigencia continúa trabajando en lo que dice relación con las renovaciones de los contratos de algunos integrantes del plantel 2019 que vencieron su vínculo una vez culminado el torneo.


En ese sentido, a la ya sabida continuidad de Albert Acevedo -que cumplirá así su décima temporada en al conjunto celeste- está muy cerca de concretarse la del defensor trasandino Matías Cahais.


El jugador de 31 años, que llegó a mitad de 2019 para afirmar el bloque defensivo rancagüino, transformándose en un aporte para dicho sector del campo de juego, está solo a detalles de continuar por toda la nueva temporada.


La probable renovación de Cahais, que actuó en 10 encuentros jugando 859 minutos donde además marcó un gol, le permitirá al nuevo DT poder tener a una dupla de defensores centrales que rindió, ya que junto a Acevedo demostraron saber manejar los tiempos cuando el equipo necesitaba tranquilidad para salir jugando desde el fondo, o bien, para reventar el balón cuando era necesario hacerlo.

A LA ESPERA DE MÁS RENOVACIONES

Los días venideros, considerando que los trabajos del primer equipo se reanudarán el 26 de diciembre próximo, serán claves para saber primero, si tanto Roberto Cereceda como Ramón Fernández y José Luis Muñoz acordaron mantenerse un año más en Rancagua, y segundo para ir delineando los refuerzos que puedan ser pretendidos por el cuerpo técnico que está pronto a llegar.
En el caso de esos tres elementos, durante esta semana habrá nuevas conversaciones para acercar posturas, pero se señala que dicho proceso va bien encaminado.


Recordemos que, los que sí continuarán -por contrato- a no ser que tengan que salir por determinación técnica y buscar nuevo club son: Luis Ureta, Paulo Magalhaes, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Antonio Díaz, Facundo Castro y Brian Torrealba.


Además, deben regresar de sus préstamos los jugadores: Alejandro Márquez (Paraná Clube, Brasil), Gerardo Navarrete (Coquimbo Unido), Bastián San Juan (Everton), Gustavo Gotti (Santa Cruz), Diego González (Rangers), Fabián Hormazabal (Deportes La Serena), Matías Meneses (Santiago Morning), Hugo Herrera (Lautaro de Buin) y José Garcés (Lautaro de Buin).

Continuar Leyendo

Deportes

No hubo ascenso a la B: Colchagua seguirá en Segunda División

Publicado

el

Mal resultado tuvo Colchagua CD en el consejo de presidentes de la ANFP. Pese que quedaba abierta la posibilidad de que aumentaran a dos los ascensos desde Segunda División hacia Primera B para que este último torneo no quedara en cada fecha con un equipo libre, eso no ocurrió.


Los colchagüinos, que apelaban a la justicia deportiva para dirimir en cancha la promoción hacia la categoría de plata del fútbol nacional tras dar por terminada la competencia debido a la contigencia, vieron como el ente rector decidió solo dar vía libre a San Marcos de Arica y declararlo campeón pese a que la Segunda aún no estaba para nada definida.


La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas. Esto porque, a través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: “Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva”.


De esta manera, el conjunto de la herradura tendrá que seguir buscando el ascenso mediante la competencia de 2020, o derechamente seguir insistiendo por otras vías, como la judicial, para encontrar la justicia que anhelan.

Continuar Leyendo

Deportes

Pesista Antonia Palominos consiguió triple medalla de plata en Argentina

Publicado

el

En el Sudamericano de Halterofilia U15 efectuado en Buenos Aires, la exponente de la comuna de Machalí cumplió una destacada actuación.

Una notable actuación logró la pequeña levantadora de pesas Antonia Palominos Reyes (13), en el Campeonato Sudamericano U15 de la especialidad, que se realizó entre el 1 al 8 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


La alumna del colegio Arturo Prat de Machalí e integrante del programa Promesas Chile, que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte, obtuvo tres medallas de plata en diversas categorías, hecho que la catapultó como una de las mejores en la cita internacional.


El coach Esteban Toloza, puntualizó que con estos resultados, “estamos tremendamente agradecidos de cada una de las instituciones que creyeron en nuestro trabajo y el proyecto de la halterofilia (financiado con recursos del FONDEPORTE). Todo ese respaldo hoy se consolida con las primeras medallas a nivel internacional en esta etapa Sub15”.

APOYO INTEGRAL

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto con felicitar a Antonia y su staff técnico, subrayó la labor y el valor que posee el programa Promesas Chile, con el cual se logró un apoyo integral para la deportistas.


En ese sentido, dijo que dicha iniciativa, “presta un respaldo integral a los atletas, que incluye la preparación física y sicológica. Además existen profesionales del área de la nutrición, kinesiólogos, etc. Todo un plan diseñado para logros como este que alcanzó la halterofilia”, puntualizó el jefe sectorial.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto