Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Milito: “Espero que esta victoria traiga un poco de paz, de tranquilidad y que también traiga un poco de comprensión al trabajo que vamos haciendo”

Comparte esta noticia

Anuncios

El DT de O’Higgins, que vivió una semana muy agitada, sostuvo que la victoria fue importante porque les permite reafirmar convicciones respecto al trabajo que están realizando.

La semana que vivió Gabriel Milito no fue para nada buena. Tras la goleada en contra frente a Unión La Calera (0-4), se desató la tormenta. Hinchas pidiendo su salida, víctima de una emboscada, carteles y lienzos en las calles de la ciudad pidiendo que se vaya. Todo eso, más el respaldo público del club hacia su trabajo, hizo que el foco del partido entre O’Higgins y Deportes Iquique estuviera en la banca sur, donde se instala la suplencia celeste.

Ahí, por primera vez en esta temporada, se vio a Milito no tan activo. No salió mucho a su zona de confort habitual, a centímetros de la cancha, sino que pegadito a la banca, impartió instrucciones como siempre, con fuertes gritos, gesticulando, tratando de ayudar el juego del equipo desde fuera.

Eso sí, con el transcurso de los minutos, hizo lo ya conocido. Claro está que, con los cánticos en su contra que a momentos se escuchaban, seguramente no fue una noche del todo feliz pese a la victoria.

Fue así como, en la tradicional conferencia de prensa post juego, Gabriel Milito se tomó un momento para manifestar sensaciones personal.

En ese sentido, dijo que el 2-1 sobre Iquique los puso alegres como grupo -era que no-, y que “yo personalmente estoy muy contento, además de eso muy agradecido del grupo de futbolistas que hoy me toca dirigir, que una vez más han jugado de la forma en que pretendemos hacerlo siempre, poniendo la cara, con mucha valentía, y hoy por suerte el resultado también nos acompañó”.

Después, comenzaron las consideraciones futbolísticas del juego. Según expuso el entrenador de O’Higgins, “el triunfo es merecido, fuimos superiores al rival, y nos repusimos a una semana compleja, distinta, y a un resultado adverso”.

Lo anterior, basado dijo “desde el juego, desde el carácter, desde el juego, desde el compromiso, pudimos revertir el resultado y fue justo”.

Todo el escenario semanal, agregó, le molestó porque todo lo que se dijo y se hizo, “son cosas que duelen, que lastima, porque uno siempre intenta darlo todo”.

Es por ello que, manifestó, “espero que esta victoria traiga un poco de paz, de tranquilidad y que también traiga un poco de comprensión al trabajo que vamos haciendo, al deseo de los jugadores para ganar cada partido, y en esa búsqueda vamos a seguir insistiendo”.

Anuncios

Además, expresó que lo mejor, para todos, es volver a unirse en post de un solo objetivo, indicando que
“si vamos juntos, seremos mucho más fuertes. Ahora, si nos dividimos, nos volvemos más débiles”.

RESPONDIERON

En el partido de este sábado, O’Higgins tuvo que dar vuelta un partido que se dio muy parecido a lo que fue la caída frente a Universidad de Chile en el estadio El Teniente. Dominando, generándose ocasiones y el rival marcando en el último minuto de la etapa inicial.

En ese sentido, Milito comentó que “el desarrollo del primer tiempo, tiene mucho que ver con ese partido”.

Pero que, esta vez, “sentía que el equipo estaba bien, que había generado peligro, que no habíamos recibido llegadas con peligrosidad, y al final teníamos que sostener eso y teníamos que profundizar en las finalizaciones”.

A su vez, resaltó que en esta ocasión, el equipo “respondió con fútbol, con garra, con mucha valentía, y como se dice vulgarmente en la tribuna, respondió con mucho huevo”.

Es más, que su elenco tuvo los “argumentos futbolísticos para poder revertir, y eso se impuso desde el correr, desde el meter, todo lo que rodea a un buen equipo”.

Una de las dudas que rondaba antes del partido, y especialmente cuando se dio a conocer la formación titular, era los cambios, cuatro, respecto al juego anterior. La lógico que siguió Milito para este duelo frente a los “Dragones Celestes”, apuntó, tuvo que ver con “poner el foco en qué sistema y qué futbolista nos dieron el mejor rendimiento en el campeonato. Por eso entramos así”.

Anuncios

Y que, “el equipo se siente cómodo jugando de esta manera, a veces por buscar variantes y por no encerrarnos en una manera de jugar, podemos llegar a hacer una modificación táctica, pero tenemos claro que se siente cómodo así”.

Ahora bien, el propio entrenador apuntó que, en la primera rueda, el devenir del equipo no ha sido la que pretendían. “La campaña del equipo en esta primera rueda, es verdad que ha sido un tanto irregular, sobre todo después de San Luis”, recordando que hasta aquel 4-0 a favor, vino una serie de partidos en que no pudo ganar, y luego una serie de ganados y perdidos juego por medio.

Finalmente, Milito confesó que ya están trabajando con la gerencia técnica del equipo para buscar refuerzos. Según reglamento, son tres las incorporaciones que podrán allegar para el segundo semestre, pero no de Primera División, ya que eso lo impiden las bases.

Es por eso que, están mirando al mercado extranjero, tratando de buscar nombres de experiencia y que puedan potenciar a la escuadra, tanto en defensa como en ofensiva. Es así que, el DT, sentenció que, en estos días de asueto, “veremos, en este tiempo de receso lo analizaremos y profundizaremos con el club”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios