- En el primer duelo entre ambos elencos en esta temporada, los verdes del Mimbre se llevaron la victorias desde Rancagua.
Un interesante partido de dos clubes necesitados de puntos de la Tercera División B se jugó este sábado en el estadio Guillermo Saavedra de Rancagua. Por un lado, CDS Enfoque, por el otro, Chimbarongo FC, donde finalmente la victoria fue para los forasteros por 1-3.
En el juego, antes de que se cumpliera el primer minuto, a los 40 segundos, los rancagüinos hilvanaron una gran jugada colectiva que terminó en el gol de Giovanni Zapata. El tanto alegró al elenco naranja y a sus seguidores que celebraron la hermosa jugada y la apertura de la cuenta.
Lamentablemente, aquel gran inicio de partido se vio opacado porque en el minuto 5, Javier Durán, sorprendió adelantado al portero Juan Gálvez y con precioso “globito” dejó las cosas igualadas a uno, esto cuando Enfoque jugaba mejor.
Luego del tanto de la paridad, comenzó el desencanto naranja porque mostró fisuras la mejor línea de CDS Enfoque en este torneo, y los errores defensivos se sucedieron.
A los 20’, Fuenzalida aprovechó un error de los centrales rancagüinos anticipando el balón que venía cayendo luego de un centro servido por el costado izquierdo por Jorge Uribe, y con golpe de cabeza marcó el segundo gol y la ventaja de 1-2 para los verdes.
Cinco minutos más tarde, otro balde de agua fría para CDS Enfoque, porque Franco Pérez aprovechó otro error defensivo y alargó las cifras para Chimbarongo.
PUDO SER PEOR
La caída de los rancagüinos pudo haber sido mayor en lo quedó del primer tiempo, pero gracias a las intervenciones de su portero y figura, Juan Gálvez, Chimbarongo no logró seguir anotando y así se fueron al descanso.
Luego, la segunda fracción, perteneció en dominio a CDS Enfoque. Chimbarongo sólo se dedicó a defender la ventaja, y pese a ello, los rancagüinos no llegaron al arco rival con situaciones claras y el encuentro culminó con una derrota para los dirigidos por el DT Héctor Irrazabal.
Tras el encuentro, Benjamín Hevia, expuso que la caída para los rancagüinos “fue netamente desconcentración, después del gol creo que nos relajamos un poco, y el empate nos pilló de sorpresa”.
Además, sentenció que tras el 1-0, la igualdad “no se lo esperaba nadie, el jugador estaba de espalda al arco”.
Finalmente, manifestó que pese a que Chimbarongo les dio vuelta el marcador, “pudimos retomar al final del primer tiempo el juego, vamos mejorando, pero la derrota lamentablemente nos duele”.
Dura tarea se viene entonces a Enfoque ya que en la próxima fecha se deberá trasladar a la región del Bío-Bío para enfrentarse al puntero del grupo sur Comunal Cabrero, y luego de local recibirá a la “vedette” de la Tercera División B, Deportes Concepción.
Ficha del partido
CDS Enfoque (1): Juan Gálvez; Mario Escobedo, Christian Loof, José Aliaga, Leandro Quezada; Ronaldo Devia, Denielco Cornejo, Jhon Machuca, Benjamín Hervia; Guiovanni Zapata, Ignacio Morales. DT: Héctor Irrazabal. Banca: Cristóbal Rabello, Kevin Díaz, Cristóbal Cancino, Oscar Loiza.
Chimbarongo FC (3): Víctor Becerra; Franco Pérez, Adonis Fuenzalida, Enzo Pérez, Matías Otero; Javier Durán, Nicolás Lillo, Sebastián Valenzuela, Jorge Uribe; Jean Aguirre, Italo Sepúlveda. DT: Fernando Miglaccio.
Goles: 1-0, 1′, Zapata; 1-1, 5’, Durán; 1-2, 22’, Fuenzalida; 1-3, 25’, Pérez.
Árbitros: Héctor Sepúlveda, Carlos Villalón, Pablo Pino.
Estadio: Guillermo Saavedra, Rancagua.