Home » Deportes » Inglés Rugby Club se coronó campeón de la Liga de Desarrollo de ARUSA

Inglés Rugby Club se coronó campeón de la Liga de Desarrollo de ARUSA

El “Rayo” rancagüino superó a Húsares en la gran final de la Copa de Oro, llegando así al torneo central con el título de la competencia.

Ricardo Obando

Primera temporada en la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA), y el Inglés Rugby Club (IRC) de Rancagua, se tituló campeón de la Liga de Desarrollo de la competencia capitalina, luego que, el pasado fin de semana, venciera con autoridad a Húsares de Maipú.

El cuadro local, que ya había conseguido previamente su clasificación para jugar el torneo central del segundo semestre, vivió una gran gesta en terreno adversario.

En dependencias del Old Grangonian Club, los integrantes de “El Rayo”, se impusieron por 34-17 a su rival, asegurando así el primer lugar de la Copa de Oro, instancia donde los cuatro mejores elencos de la temporada buscaron fervientemente la corona.

Según comentaron desde el IRC, el partido final “fue un encuentro infartante, donde el rival no dio nunca su brazo a torcer, pero el trabajo en equipo bajo una estrategia ofensiva, nos coronó”.

La victoria dominical, se transformó en el primer gran logro de los rancagüinos, más cuando es su primer torneo oficial en ARUSA tras un año de conformación del club.

Comentarios