Home » El Rancagüino TV » Un muerto en la población Santa Julia: 14 impactos de bala recibió vehículo acribillado

Un muerto en la población Santa Julia: 14 impactos de bala recibió vehículo acribillado

  • Ante reiterados hechos delictuales de este tipo, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que “se requiere de una intervención especial, más efectiva de las policías para lograr investigar, detener y colocar a disposición de los tribunales. Es una situación preocupante lo que estamos viviendo en la ciudad en el último tiempo”, dijo el alcalde                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Macsi González

Un brutal hecho de sangre quedó en evidencia la tarde del lunes último en la comuna de Rancagua, específicamente en la población Santa Julia. Los hechos aportados por la Brigada de Homicidios de Rancagua, específicamente del Comisario, Juan Reyes, indican que llegaron al lugar donde han recabado que un automóvil se encontraba con una serie de impactos de bala, por lo que se han realizado empadronamientos para establecer la dinámica de los hechos.

Los primeros antecedentes indican que la víctima identificada como D.A.C.C, de 32 años de edad, con antecedentes policiales, se desplazaba en un automóvil, cuando fue interceptado por una o más personas, situación que debe ser establecida, impactando uno de las balas en su cuerpo, específicamente en la parte posterior del tórax El tipo de arma utilizada aún está en investigación.

Por su parte, el Fiscal Jorge Mena, dio  a conocer que se trató de una persona de sexo masculino fallecida, quien producto de la bala recibida perdió la vida en el sector Santa Julia de Rancagua. A lugar acudió el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, y luego la Brigada de Homicidios Rancagua, quienes constataron que el cuerpo presentaba una herida a bala, la que le habría provocado la muerte, lo que debería quedar ratificado con la autopsia de rigor.

El Fiscal confirmó que el vehículo en el que se desplazaba la víctima recibió cerca de 14 impactos de bala, uno de ellos impactando a la víctima, causándole la muerte. De acuerdo a la dinámica de los hechos la víctima fue interceptada por otro automóvil, desde donde el o los sujetos efectuaron los disparos. Además el Fiscal indicó que uno de los antecedentes que barajan es la vinculación del hecho con el tráfico de drogas, así como se trabaja en establecer si se trata de algún ajuste de cuentas por rencillas anteriores.

El Comisario Juan Reyes sostuvo que hasta el momento no descartan ninguna hipótesis del hecho, trabajando en diferentes líneas investigativas, especialmente entrevistando con el círculo cercano de la víctima, con el fin de confeccionar una cronología de las últimas acciones que realizó, e ir indagando a través de testigos presenciales para identificar a los autores.

Adujo que este fue un hecho dirigido hacia la víctima que transitaba sola en el automóvil, el que recibió 14 impactos, por los que se entiende que hubo una intencionalidad de causar el daño. En relación a que este hecho delictual tenga vínculo con otros anteriores ocurridos en Rancagua, el Comisario no lo dio por establecido, pero a la vez no lo descarta, ya que para eso se trabaja con el círculo cercano de la víctima, teniendo como base sólo que fue otro vehículo que interceptó a la víctima, quien se desplazaba en otro vehículo, momento en que se produjeron los disparos.

Respecto al lugar donde ocurrieron los hechos, el Comisario adujo que poseen antecedentes de  situaciones anteriores de similares características, pero no con estas consecuencias, por lo que este hecho delictual podría estar ligado a narcotraficantes.

PREOCUPACIÓN DEL ALCALDE 

Este tipo de hechos delictuales donde balaceras en plena vía pública han provocado conmoción entre la comunidad, y mantienen preocupado al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. La autoridad sostuvo que el tema los tiene preocupados y ocupados, ya que se suman otros hechos delictuales, con balaceras además en el sector oriente de Rancagua, y otras situaciones similares.

Esto ha provocado que el alcalde esté preparando un oficio donde se incluye este tema, el que se estará entregado a las autoridades del Ministerio de Interior con el fin de exigir mayor preocupación por estos hechos delictuales. El alcalde recordó que hasta hace un tiempo este tipo de situaciones eran aislados, sin embargo, en el último tiempo son cada vez más frecuentes donde presume que puede haber vinculación con la droga. “Se requiere de una intervención especial, más efectiva de las policías para lograr investigar, detener y colocar a disposición de los tribunales. Es una situación preocupante lo que estamos viviendo en la ciudad en el último tiempo”, dijo el alcalde.

Para la autoridad existe un reporte constante de balaceras en la ciudad, por lo que se requiere una intervención especial, lo que será planteado en un oficio formal a las policías y al Ministerio de Interior.

Comentarios