Home » Policial » En centro de Rancagua:  Aumentó robo de especies al interior de los vehículos

En centro de Rancagua:  Aumentó robo de especies al interior de los vehículos

  • Mochilas, notebook, tablet, celulares, carteras, bolsos, ropa de marca estarían entre los elementos más apetecidos por los ladrones, ilícito que se reparte en sectores como nuevo Hospital Regional, sector del ex Shopping y sector céntrico, desde calle Bueras hasta Avda. Freire.

 

  • Entre algunas de las medidas que recomienda Carabineros se encuentran estacionar en áreas iluminadas y concurridas, mirar si hay sospechosos antes de estacionar y no dejar especies en el vehículo que inciten al delincuente, entre otros.

 

Gisella Abarca

Fotos Marco Lara

 

Debido a un alto índice de robo a especies de vehículos, Carabineros puso en marcha una serie de  medidas orientadas a la seguridad de los vehículos y las especies en su interior, con la finalidad de evitar situaciones mayormente complejas.

Y es que hasta la fecha, en Rancagua ha aumentado el robo de las especies que se encuentran en el interior del móvil, por lo que la policía uniformada inició un combate a este delito donde las mochilas, notebook, tablet, celulares, carteras y ropa de marca, estarían entre los elementos más apetecidos por los ladrones.

“Están robando mucha especie dentro de los vehículos y lo que más roban son las mochilas, que muchas veces adentro tienen notebook, tablet, cosas electrónicas, ropa de vestir, cosas que se ven desde afuera y el sujeto por la tentación roba”, sostuvo el Subprefecto Administrativo y Subprefecto de los Servicios (s) de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, Teniente Coronel, Patricio Tirado Monje informó que los antisociales atacan los automóviles durante todo horario, ya no existen horas determinadas.

El ilícito lo cometen los sujetos en estacionamientos que no son pagados, expuso el uniformado “estos robos se da en las calles, donde ven que la gente por ahorrar, deja su auto en sectores apartados del centro, y no estaciona sus autos en lugares establecidos o que no reúne ninguna medida de seguridad y que no tienen cobro”. Es aquí en lugares solos, donde los sujetos rompen las chapas de los autos o las lunetas -vidrios chicos de los vehículos- para con estos modus operandis quedarse con las especies.

En este contexto, si bien el robo de autos no se produce en un lugar determinado, y se reparte en varios sectores de la comuna de Rancagua, donde más ocurre el ilícito es alrededor del Hospital Regional, ex Shopping (entrada norte) y sector céntrico, desde calle Bueras hasta Avda. Freire.

 

PRECAUCIONES PARA EVITAR ROBO DE ESPECIES EN VEHICULOS

Es por eso y para ahorrarse estos malos ratos, Carabineros trabaja fuertemente en una campaña para evitar el robo de especies y de accesorios de vehículos “Esta campaña está orientada al autocuidado y a que la comunidad nos coopere adoptando una serie de medidas simples que reducen el riesgo de ser víctimas de este ilícito”, manifestó el Teniente Coronel.

Así, llamó a los rancagüinos a no exponer sus especies personales u otros elementos que pudieran causar el interés por parte de los ladrones, ya que cualquier artefacto provoca la vulneración de un vehículo estacionado o el daño de éste para abrirlo. “llamar a la gente a tener cuidado  de las especies que deja al interior de los automóviles”.

Agregó otro tipo de consejos tales como evitar estacionar el vehículo en zonas con poca visibilidad, con sombra u obstáculos visuales, pues hace más probable un ilícito. Estacionar su vehículo en la calle por un tiempo extendido sin uso ni supervisión. No dejar a la vista objetos de valor dentro del vehículo, pues incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas.

Así como no acumular paquetes en su vehículo, ni menos dejarlos sobre los asientos, ubíquelos en el portamaletas. Asegúrese que su vehículo haya quedado cerrado con seguro y con sus vidrios totalmente subidos. Compruebe que las cerraduras y seguros de su vehículo se encuentren en buen estado.

Comentarios