Home » Actualidad » Nueve colegios de la Región participaron de las V Olimpiadas Culturales Santo Tomás

Nueve colegios de la Región participaron de las V Olimpiadas Culturales Santo Tomás

Estudiantes de 1° a 4° medio disputaron la fase clasificatoria. La final será el próximo martes 5 de junio, con representantes de San Vicente, San Fernando, Rancagua y Machalí.

40 minutos tuvieron los estudiantes secundarios para responder el test de la primera etapa de las Olimpiadas Culturales Santo Tomás. En su quinta versión, la competencia nuevamente tuvo dos categorías, para estudiantes de 1° y 2° Medio y para alumnos de 3° y 4° Medio.

Los tríos de estudiantes, acompañados de un profesor, pusieron a prueba sus capacidades para trabajar en equipo y sus conocimientos en Historia, Lenguaje y Matemáticas.

En esta instancia participaron de Machalí: el Colegio Mozart, el Liceo Polivalente y el Colegio Real de Caren. De Rancagua, los representantes fueron el Liceo María Luisa Bombal y el Comercial Diego Portales. También llegaron hasta el Instituto Santo Tomás estudiantes del Liceo Víctor Jara de Peralillo, Liceo Juan Pablo II de Nancagua, Colegio El Salvador de San Vicente y Colegio El Real de San Fernando.

Al finalizar la jornada pudieron conocer sus puntajes y descubrir quienes pasaron a la fase final. En la primera categoría, los clasificados fueron el Colegio El Salvador de San Vicente, el Liceo María Luisa Bombal de Rancagua y El Real de San Fernando. En la segunda categoría, los representantes de Rancagua y San Fernando se repitieron, sumándose el Colegio Mozart de Machalí.

Patricia Blázquez, profesora de Lenguaje y Coordinadora CRA del Liceo María Luisa Bombal, se manifestó muy contenta por haber alcanzado la clasificación en ambas categorías: “Es el tercer año que participamos, siempre con buenos resultados, pero estábamos en el límite”. Agrega que su preparación no fue más que las horas de clases, pues “tienen un régimen riguroso de aprovechamiento del tiempo, que es lo que demostraron ahora”.

La fase final se realizará el próximo martes 5 de junio en el Instituto Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63), oportunidad en que responderán oralmente y contra el tiempo, las preguntas de un jurado compuesto por docentes de Historia, Lenguaje y Matemáticas.

Comentarios