Síguenos

Deportes

Ya trabajan en la preparación para la cita internacional:  Balonmano de Machalí apuesta por el oro en los Binacionales

Publicado

el

  • En esta disciplina, dicha comuna es potencia a nivel nacional, y los excelentes resultados que han cosechado respetando un proceso ilusiona a sus representantes y por ello quieren el primer lugar en los Juegos de Integración Andina de octubre próximo.

Ricardo Obando

 

El apostar hace cuatro años por potenciar un deporte en específico, con el paso del tiempo ha dado sus frutos. Machalí, de la mano del Unión Balonmano, se transformó en potencia nacional en esta especialidad, y, en ese sentido, quieren coronar esta labor con una medalla de oro como dueños de casa en los próximos XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

La localía que ostentará este grupo en octubre próximo, los motivó a hacer bien las cosas y a completar un proceso de preparación que esperan, los lleve a lo más alto del pódium.

El ideólogo y gestor de los éxitos machalinos en el balonmano, es Alex O’Brien. El destacado formador de talentos, y que actualmente ocupa el cargo de gerente de la Corporación de Deportes de la comuna (reemplazando al actual seremi de Deportes, Diego Ramírez), habló con El Rancagüino respecto a la dura competencia internacional que se avecina, y donde irán por la revancha del 2017, ya que en Córdoba, cayeron en la final tras una excelente participación.

Según comentó, “estamos bien, porque son chicos que empezaron un proceso hace cuatro años, el 90 por ciento del plantel ya ha jugado tres Binacionales en ediciones anteriores, y esto es como la guinda de un proceso nada más”.

 

UN CRECIMIENTO EN EL TIEMPO

 

Este grupo de jóvenes que adiestra O’Brien, sabe de triunfos y derrotas, y eso los ha hecho crecer. Según el coach, “en primera instancia nos han tocado las penas más duras, ellos conocen el último lugar del torneo como jugar el último partido del torneo, ya que el año pasado fueron finalistas”.

La labor que se ha realizado, puntualizó, es un trabajo a conciencia y “créanme que esto no es fortuito, es algo que se buscó para que pasara de esa manera, se trabajó con esas intenciones”.

En ese sentido, el profesional comentó que “año a año he tratado de buscar la mayor cantidad de instancias competitivas que sean lo más similar al proceso Binacional”, y que, “en virtud del tiempo, del desarrollo que le hemos dado, y de la paciencia con que hemos trabajado, creo que este debiese ser un muy buen año para nosotros y más en casa”.

Es más, O’Brien destacó que, “tal cual como los chicos han ido mejorando, ha sido lo que ha sido mi desarrollo como entrenador. Él se me haya permitido ser parte del staff de la Selección Chilena es parte también por estos chicos”.

Y, el proceso, hoy por hoy los ha llevado a ser segundos a nivel nacional en categoría juvenil, segundos en categoría cadetes, y esta última “es la misma categoría que nos debe representar en los Juegos Binacionales”, aseguró.

 

UN TRABAJO DURO

 

Para llegar a cumplir con las expectativas que se tienen en los próximos Juegos Binacionales, el balonmano de Machalí trabajo duro, más cuando la cita internacional así lo será.

Según expuso Alex O’Brien, el certamen de octubre próximo es “muy duro. Es una competencia en que se juegan cinco partidos en cinco días y todos de similar nivel, entonces hay que estar muy bien físicamente, muy bien emocionalmente como para tener la capacidad de controlar la situación del torneo en su totalidad”. En este último punto, agregó que en lo físico, tendrán que “tener la capacidad de recuperarse día a día y llegar al partido siguiente en las mejores condiciones”.

Es por ello que, para llegar bien a los Binacionales, dijo, “Machalí cumple”, porque además hay experiencia en estos jóvenes. “De los 14 jugadores que representarán a la región, seis de ellos son parte del proceso de la Selección Nacional. Entonces, gran parte del plantel ya tiene un bagaje deportivo por sobre lo que significa una selección regional”, puntualizó.

De paso, el destacado formador señaló que, del actual plantel, “la mayoría de ellos ya han jugado Sudamericanos, hay chicos que participaron de un Mundial, entonces tengo la tranquilidad que, por lo menos en desarrollo, tenemos el trabajo que se necesita para llegar a una competencia como ésta”.

 

AL MENOS LA FINAL

 

Del 16 al 22 de octubre, el Polideportivo Guillermo Chacón será el escenario para el desarrollo de la competencia en varones (las damas jugarán en Rancagua).

Durante esas jornadas, el torneo los tendrá actuando día tras día. Es así que, comentó Alex O’Brien, “tenemos que prepararnos para mantener el nivel del año pasado, creo que tenemos las herramientas para ser campeones, y creo que son los factores emocionales los que más importan para sacar la garra en casa, que eso es lo que más cuesta a veces”.

Según apuntó, “el año pasado fuimos segundos. En marzo fuimos a enfrentarnos contra quienes nos ganaron la final, porque veo que es el rival que nos quedaría por vencer, ya que a nivel nacional no veo competencia”.

Es por eso que, fue enfático en asegurar que, respecto a los resultados esperados, “apuesto que, por lo menos, vamos a estar jugando el último partido del torneo”.

 

 

Deportes

Un celeste irá al Mundial U17 de Brasil

Publicado

el

El portero Diego Carreño fue escogido por el DT de La Roja, Cristian Leiva, para estar en la cita planetaria.

Ricardo Obando.

El director técnico de la Selección Chilena U17, Cristian Leiva, entregó la nómina de 21 jugadores que disputarán la Copa Mundial U17 de la FIFA – Brasil 2019 y entre los citados hay un jugador de O’Higgins.


El portero Diego Carreño, fue el único celeste escogido por Leiva para representar a Chile en este torneo mundial, donde “La Roja” tendrá protagonismo en el grupo C.


En ese sentido, el equipo nacional debutará el 27 de octubre frente a Francia, para luego seguir su desarrollo en el certamen frente a Haití (30 de octubre) y Corea del Sur (2 de noviembre).

La nómina mundialista

Diego Carreño (O’Higgins).
Julio Fierro (Colo-Colo).
Vicente Reyes (Atlanta United – Estados Unidos).
Nicolás Garrido (Colo-Colo).
Daniel González (Santiago Wanderers).
Bruno Gutiérrez (Colo-Colo).
Daniel Gutiérrez (Colo-Colo).
Cristian Riquelme (Everton).
David Tati (Colo-Colo).
Joan Cruz (Colo-Colo).
Danilo Díaz (Colo-Colo).
Patricio Flores (Universidad Católica).
César Pérez (Magallanes).
Vicente Pizarro (Colo-Colo).
Luis Rojas (Universidad de Chile).
Alexander Aravena (Universidad Católica).
Lucas Assadi (Universidad de Chile).
César Díaz (Unión Española).
Alexander Oroz (Colo-Colo).
Kennan Sepúlveda (Santiago Wanderers).
Gonzalo Tapia (Universidad Católica).

Continuar Leyendo

Deportes

Promocionan partido entre Coquimbo Unido y O’Higgins como “La Gran Batalla”

Publicado

el

Llamativa denominación para el cruce del próximo domingo, donde el que gane dará un paso importante para poder clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

Ricardo Obando.

Luego del término del partido en que Coquimbo Unido cayó por 3-1 frente a la Unión Española, las redes sociales del cuadro pirata publicaron la promoción para el lance del domingo a las 18.00 horas con O’Higgins. Y lo llamativo, es el título de los afiches: “La Gran Batalla”.


El conjunto aurinegro quedó con la misma cantidad de puntos que los celestes (34) y ambos quedaron codo a codo luchando por un cupo en la próxima Copa Sudamericana 2020.
En ese sentido, la dirigencia del elenco que dirige técnicamente Patricio Graff, catalogó así este encuentro.


“La Gran Batalla”, apuntan en Rancagua, es una de las finales que le restan al “Capo de Provincia” para lograr su objetivo. A sabiendas de que el rival de esta semana es un equipo complejo, intenso, que plantea muy bien sus partidos, los rancagüinos tienen claro que deben ir con sus armas con la misión de rescatar puntos claves para lograr el objetivo.


En ese sentido, el defensor Brian Torrealba, puntualizó que, “nos toca un rival difícil, nos quedan varios partidos complicados. Todos están pensando en meterse y tenemos que demostrar el equipo que realmente somos”.


Junto con ello, recalcó que seguramente, “va a ser muy parecido a los partidos con Católica o Colo-Colo, más por como se vive allá en su estadio. Y en esos partidos nos ha ido bien, por eso esperamos hacer un buen juego allá”.


Además, el defensor indicó que, en este partido, buscarán quitarle el balón a su oponente, así como pasó en la primera vuelta en Rancagua. “Es la idea, nosotros no caer en el juego de ellos y que ellos caigan en el nuestro, el de tener el balón. Si les quitamos la pelota, se les complicará su ataque”.
Finalmente, Torrealba señaló que esperan volver a sumar puntos, ya que, “el equipo ha mostrado partidos muy buenos, y esto es así, de resultados. Por eso no nos queda otra que ganar lo que nos queda y meternos a la copa”.

DOFFO FUE ABSUELTO

Como lo informamos, O’Higgins fue a la sesión del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP con el fin de evitar la suspensión del volante Agustín Doffo, quien fue injustamente expulsado el domingo contra la Universidad de Concepción.


La segunda tarjeta amarilla, luego de una inexistente falta en contra de Luis Pedro Figueroa, fue retirada por el ente jurídico del fútbol chileno, luego de analizar las pruebas de video que el club llevó a Quilín.


De esta manera, el jugador está habilitada para actuar en Coquimbo, lo que sin duda le restará un dolor de cabeza a Marco Antonio Figueroa, ya que podrá contar con el jugador, que se suma a la vuelta de Paulo Magalhaes y a la habilitación provisoria que tiene Roberto Cereceda.
Es decir, de momento, la única baja será Miguel Pinto, a quien aún le restan dos semanas de recuperación del desgarro que sufrió en el lance contra Deportes Antofagasta.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recupera a Magalhaes y podrá contar con Cereceda para visitar a Coquimbo

Publicado

el

El lateral está completamente recuperado tras el accidente que sufrió en el duelo frente a Antofagasta. Por su parte, el lateral -que acumuló su octava tarjeta amarilla- podrá actuar, informó el Tribunal.

Ricardo Obando.

Inicio de semana para O’Higgins, y tras la caída -dolorosa- frente a la Universidad de Concepción, asomaron buenas noticias por el Monasterio Celeste.


En jornada de martes, de muy buen ánimo y activo en cancha, se vio a Paulo Magalhaes. El defensor que sufrió un duro golpe en Antofagasta hace dos fechas, lo que implicó su salida del equipo y la ausencia el fin de semana anterior, se integró al trabajo de buena forma, y de no mediar inconvenientes durante el resto de semana, estará en la formación titular frente a Coquimbo Unido.
Es más, el propio Marco Antonio Figueroa había comentado que la ausencia de Magalhaes fue clave en la derrota contra los penquistas. Ahora, con su vuelta al equipo, tendrá su habitual despliegue y marca por la banda derecha.


Mientras que, uno que se daba por ausente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Roberto Cereceda, no se perderá el partido y estará presente en dicho compromiso. El Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP informó que “cautelando los principios de justicia y equidad deportiva ha resuelto que todas las tarjetas de amonestación de la vigésimo cuarta fecha serán conocidas y falladas en la audiencia del día martes 22 de octubre, en forma conjunta con las tarjetas de amonestación de la vigésimo quinta fecha”. Es decir, la octava cartulina amarilla que le mostraron a Cereceda el domingo pasado, y que implicaba su suspensión, recién será considerada la próxima semana, por ende, para el duelo frente a los “Piratas” está habilitado y frente a Curicó Unido (el domingo 27 de octubre) tendrá que cumplir su sanción.

IBAN POR DOFFO

Al cierre de esta edición, O’Higgins con su equipo jurídico y apoyados además en video, iban a la sesión del Tribunal Autónomo de Disciplina para evitar la suspensión de Agustín Doffo.
El volante, que fue expulsado contra los penquistas por doble amarilla, fue sancionado por una falta inexistente, donde la simulación de Luis Pedro Figueroa fue clave para que el árbitro César Deischler le mostrara la segunda amonestación y la consiguiente tarjeta roja.


Es más, según comentó el Gerente Deportivo, Pablo Calandria, esperan que se haga justicia y anulen la sanción considerando las pruebas que se tienen.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080