Home » Deportes » Ciclismo MTB: En Machalí se correrá la última fecha del Apertura en la Liga Regional Desafío

Ciclismo MTB: En Machalí se correrá la última fecha del Apertura en la Liga Regional Desafío

  • El cerro San Juan de esta comuna será el escenario de la prueba pedalera que quedó programada para el 10 de junio próximo.

Ricardo Obando

 

El domingo 10 de junio, el sector del cerro San Juan de Machalí será el escenario para la última fecha del torneo de Apertura de la Liga Regional Desafío 2018.

La prueba, que reunirá a cientos de exponentes del MTB de la región de O’Higgins, fue confirmada en las últimas horas por los organizadores, y será la jornada de cierre del primer semestre, en un escenario propicio para la realización de este tipo de competencias.

Así lo comentó el presidente del Club Deportivo Desafío, Fernando Jara, indicando a El Rancagüino que “

Para esta ocasión y en razón de coronar la temporada de Apertura, la liga consideró varias carreras en distintos lugares de la región, y se determinó finalmente que se cerrará con un evento que tendrá finalización en la localidad de Cerro San Juan, comuna de Machali, donde además se consideraron todos los factores logísticos, de esta forma los ciclistas solamente se dediquen a competir pero sobre todo a disfrutar.

Fernando Jara, presidente del club deportivo Desafío y uno de los principales artífices de esta liga, se encuentra optimista con el cierre del primer torneo 2018, mencionando qué “como segundo año de la Liga Regional, el resultado fue llevar a cabo un gran evento para la región, teniendo además siempre una evaluación positiva”.

Además, Jara, agregó que “en cada ciclo hemos intentado mejorar los aspectos de seguridad y enfocarnos a que cada circuito cumpla con las expectativas de los ciclistas que nos acompañan, sin perder el foco que el ciclista es el principal protagonista de esta liga”.

Para esta fecha final del Campeonato de Apertura, se dispuso que esta carrera “tendrá algunas sorpresas en relación a los corredores que han participado de este recorrido en años anteriores, dividida en dos modalidades. Un medio desafío de 30 kilómetros y un desafío completo de 40 kilómetros”, sostuvo Fernando Jara.

Cabe consignar que, las inscripciones se encuentran abiertas a través de una plataforma web.

Comentarios