Home » El Rancagüino TV » Investigación de supuestos abusos sexuales: Sacerdotes de Peumo, Pichilemu y El Manzano ya han declarado en la Fiscalía Regional de Rancagua

Investigación de supuestos abusos sexuales: Sacerdotes de Peumo, Pichilemu y El Manzano ya han declarado en la Fiscalía Regional de Rancagua

  • El abogado del sacerdote de El Manzano, Freddy Gorigoitia, Javier Donoso, indicó que dejaron todo claro ante el Fiscal, dando a conocer que fue interrogado largamente, se les hicieron preguntas sobre muchos temas, entre ellos funcionamiento, indicando que cada uno de los antecedentes que se les pidieron fueron entregados con detalles.

Fernando Ávila Figueroa

“Vine a hablar con el Fiscal que me citó”, con esas escuetas palabras el Párroco de la comuna de Pichilemu, Pablo Donoso, se retiró de la Fiscalía Regional de O’Higgins, para prestar declaración por la investigación que se lleva a cabo por el delito de presuntos abusos sexuales. Tras su salida, llegó el Párroco de El Manzano, Freddy Gorigoitia, quien se retiró de la Fiscalía sin emitir declaraciones.

Su abogado, Francisco Javier Donoso, dio a conocer que el sacerdote llegó a declarar al igual que toda persona que es investigada, contra quien se haga una denuncia, y que aunque no sea responsable, es investigado en calidad de imputado. El abogado enfatizó que esto no significa nada, ya que desde que la Fiscalía inicia una investigación, el denunciado pasa a ser imputado, por lo que recalcó que no tiene más importancia que eso.

El abogado indicó que dejaron todo claro ante el Fiscal, dando a conocer que fue interrogado largamente, se les hicieron preguntas sobre muchos temas, entre ellos funcionamiento, añadiendo que cada uno de los antecedentes que se les pidieron fueron entregados con detalles.

Agregó que todo fue respondido, por lo que a su juicio pueden aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y así desechar los cargos que eventualmente puedan pretenderse. Aseguró que no conoce detalles de la investigación más allá de lo que ha salido en el reportaje de televisión, del cual su representado indica ser inocente, lo que han venido a demostrar en la declaración.

Sobre la suspensión del sacerdote, cree que por determinación del Obispo esto debe ser así por sanidad, lo que generará tranquilidad de las personas, norma disciplinaria interna de la Iglesia que a su juicio no le corresponde compartirla o desecharla, la que se respeta y se acata. Añadió que su representado está tranquilo, ya que “cuando uno es inocente siempre está tranquilo”, sentenció.

Cabe recordar que esta semana también asistió a declarar el sacerdote de la comuna de Peumo, Héctor Fuentes, quien es representado por el mismo abogado, ocasión donde el abogado sostuvo que el Fiscal le señaló que la investigación tiene carácter secreto con un plazo de 40 días, por lo que no puede entregar antecedentes, sin embargo, aseguró que todo lo que se le entregó al Fiscal fue al tenor de lo que el mismo Obispo, Alejandro Goic, les pidió, respondiendo todo lo que el Fiscal les requirió.

Comentarios