Síguenos

El Rancagüino TV

Investigación de supuestos abusos sexuales: Sacerdotes de Peumo, Pichilemu y El Manzano ya han declarado en la Fiscalía Regional de Rancagua

Publicado

el

  • El abogado del sacerdote de El Manzano, Freddy Gorigoitia, Javier Donoso, indicó que dejaron todo claro ante el Fiscal, dando a conocer que fue interrogado largamente, se les hicieron preguntas sobre muchos temas, entre ellos funcionamiento, indicando que cada uno de los antecedentes que se les pidieron fueron entregados con detalles.

Fernando Ávila Figueroa

“Vine a hablar con el Fiscal que me citó”, con esas escuetas palabras el Párroco de la comuna de Pichilemu, Pablo Donoso, se retiró de la Fiscalía Regional de O’Higgins, para prestar declaración por la investigación que se lleva a cabo por el delito de presuntos abusos sexuales. Tras su salida, llegó el Párroco de El Manzano, Freddy Gorigoitia, quien se retiró de la Fiscalía sin emitir declaraciones.

Su abogado, Francisco Javier Donoso, dio a conocer que el sacerdote llegó a declarar al igual que toda persona que es investigada, contra quien se haga una denuncia, y que aunque no sea responsable, es investigado en calidad de imputado. El abogado enfatizó que esto no significa nada, ya que desde que la Fiscalía inicia una investigación, el denunciado pasa a ser imputado, por lo que recalcó que no tiene más importancia que eso.

El abogado indicó que dejaron todo claro ante el Fiscal, dando a conocer que fue interrogado largamente, se les hicieron preguntas sobre muchos temas, entre ellos funcionamiento, añadiendo que cada uno de los antecedentes que se les pidieron fueron entregados con detalles.

Agregó que todo fue respondido, por lo que a su juicio pueden aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y así desechar los cargos que eventualmente puedan pretenderse. Aseguró que no conoce detalles de la investigación más allá de lo que ha salido en el reportaje de televisión, del cual su representado indica ser inocente, lo que han venido a demostrar en la declaración.

Sobre la suspensión del sacerdote, cree que por determinación del Obispo esto debe ser así por sanidad, lo que generará tranquilidad de las personas, norma disciplinaria interna de la Iglesia que a su juicio no le corresponde compartirla o desecharla, la que se respeta y se acata. Añadió que su representado está tranquilo, ya que “cuando uno es inocente siempre está tranquilo”, sentenció.

Cabe recordar que esta semana también asistió a declarar el sacerdote de la comuna de Peumo, Héctor Fuentes, quien es representado por el mismo abogado, ocasión donde el abogado sostuvo que el Fiscal le señaló que la investigación tiene carácter secreto con un plazo de 40 días, por lo que no puede entregar antecedentes, sin embargo, aseguró que todo lo que se le entregó al Fiscal fue al tenor de lo que el mismo Obispo, Alejandro Goic, les pidió, respondiendo todo lo que el Fiscal les requirió.

El Rancagüino TV

Incendio afectó a dos casas en población Esperanza en Rancagua

Publicado

el

A eso de las 18:16 minutos un llamado a la central de alarmas de Bomberos daba cuenta de un incendio estructural que afectaba a una vivienda en la población Esperanza. Específicamente en la esquina de 1 de mayo con Irarrazabal, en el lugar el fuego afectó gravemente a la casa esquina y a una vivienda colindante.

Cuando los primeros voluntarios llegaron al lugar de la emergencia, el fuego se encontraba en fase de libre combustión, grandes llamas salían de la casa por lo que se dio la primera alarma de incendio. Por esta razón sonaron las sirenas de los cuarteles. Cabe señalar que según el relato de vecinos la casa siniestrada era habitada por un grupo de okupas, las causas de este siniestro son materia de la investigación.


En el control de esta emergencia trabajaron 6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, personal de emergencia de CGE y Carabineros. Hasta el lugar también llegó el encargado provincial de emergencias Nelson Arriagada.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Micro se quemó en plena Alameda

Publicado

el

Por causas que se investigan, cerca de las 18 horas una micro de recorrido Machalí Rancagua se quemó en plena Alameda a la altura de la Universidad de O´Higgins. Según el relato de testigos cuando la micro transitaba de manera inesperada se detuvo y comenzó a salir humo desde el piso de la misma. Ante esta situación rápidamente el chófer procede a evacuar a los cerca de 10 pasajeros que se encontraban al interior de la máquina. Cuando ya todos los ocupantes de la misma se encontraban a salvo en la vereda comienzan a surgir grandes llamas que a ratos envolvieron el vehículo mayor. La emergencia fue controlada por voluntarios de la Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

https://www.facebook.com/hector.vargasastudillo/videos/2803263779705333/

Continuar Leyendo

Actualidad

Rancagüino Julio Jeanmaire ganó concurso para intervenir la Torre Entel

Publicado

el

El artista rancagüino Julio Jeanmaire finalmente ganó el concurso nacional Ideas Torre Entel, organizado por la mencionada empresa de telecomunicaciones y Colectivo Bla!.

La propuesta del artista local, ‘Bloquentel’ fue la elegida por el jurado, compuesto por el periodista Rodrigo Guendelman; Pía Montealegre, doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos; María Gracia Subercaseaux, fotógrafa y licenciada en Artes Plásticas; el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; y la galerista y curadora Patricia Ready.

Previamente el artista había manifestado que su idea nació tras fantasear con “dos niños gigantes que llegaban a la ciudad y jugaban con esta torre, haciendo bloques de colores como si se tratara de una jenga. Como sociedad, nos hace falta jugar y volver a ser niños”.

En cuanto a la importancia de convertirse en el ganador, cuando era a{un finalista, Jeanmaire recuerda sus proyectos ejecutados en la capital regional. Por ejemplo, en 2015 pintó bancas de la comuna con imágenes que hacían alusión al patrimonio local. “He trabajado bastante en intervenciones urbanas, tema que me gusta mucho, contando con el apoyo del municipio y del alcalde (Eduardo Soto). Disfruto mucho lo que hago y hace rato me veía realizando una locura de esta dimensión, ya que la Torre Entel es un ícono nacional. Además, soy el único de los finalistas que es de la región. Esto me ayuda a pensar más en grande, porque estaba acostumbrado a hacer cosas en formatos más pequeños. Quiero dar cuenta de que en la zona hay súper buenos artistas, independiente de mí. Siento que todos somos un equipo y que debemos ayudarnos”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080