Síguenos

El Rancagüino TV

Investigación de supuestos abusos sexuales: Sacerdotes de Peumo, Pichilemu y El Manzano ya han declarado en la Fiscalía Regional de Rancagua

Publicado

el

  • El abogado del sacerdote de El Manzano, Freddy Gorigoitia, Javier Donoso, indicó que dejaron todo claro ante el Fiscal, dando a conocer que fue interrogado largamente, se les hicieron preguntas sobre muchos temas, entre ellos funcionamiento, indicando que cada uno de los antecedentes que se les pidieron fueron entregados con detalles.

Fernando Ávila Figueroa

“Vine a hablar con el Fiscal que me citó”, con esas escuetas palabras el Párroco de la comuna de Pichilemu, Pablo Donoso, se retiró de la Fiscalía Regional de O’Higgins, para prestar declaración por la investigación que se lleva a cabo por el delito de presuntos abusos sexuales. Tras su salida, llegó el Párroco de El Manzano, Freddy Gorigoitia, quien se retiró de la Fiscalía sin emitir declaraciones.

Su abogado, Francisco Javier Donoso, dio a conocer que el sacerdote llegó a declarar al igual que toda persona que es investigada, contra quien se haga una denuncia, y que aunque no sea responsable, es investigado en calidad de imputado. El abogado enfatizó que esto no significa nada, ya que desde que la Fiscalía inicia una investigación, el denunciado pasa a ser imputado, por lo que recalcó que no tiene más importancia que eso.

El abogado indicó que dejaron todo claro ante el Fiscal, dando a conocer que fue interrogado largamente, se les hicieron preguntas sobre muchos temas, entre ellos funcionamiento, añadiendo que cada uno de los antecedentes que se les pidieron fueron entregados con detalles.

Agregó que todo fue respondido, por lo que a su juicio pueden aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y así desechar los cargos que eventualmente puedan pretenderse. Aseguró que no conoce detalles de la investigación más allá de lo que ha salido en el reportaje de televisión, del cual su representado indica ser inocente, lo que han venido a demostrar en la declaración.

Sobre la suspensión del sacerdote, cree que por determinación del Obispo esto debe ser así por sanidad, lo que generará tranquilidad de las personas, norma disciplinaria interna de la Iglesia que a su juicio no le corresponde compartirla o desecharla, la que se respeta y se acata. Añadió que su representado está tranquilo, ya que “cuando uno es inocente siempre está tranquilo”, sentenció.

Cabe recordar que esta semana también asistió a declarar el sacerdote de la comuna de Peumo, Héctor Fuentes, quien es representado por el mismo abogado, ocasión donde el abogado sostuvo que el Fiscal le señaló que la investigación tiene carácter secreto con un plazo de 40 días, por lo que no puede entregar antecedentes, sin embargo, aseguró que todo lo que se le entregó al Fiscal fue al tenor de lo que el mismo Obispo, Alejandro Goic, les pidió, respondiendo todo lo que el Fiscal les requirió.

Chile en Crisis

Artistas rancagüinos graban versión de «el derecho de vivir en paz»

Publicado

el

Coordinados por la cantante rancagüina Maka Meléndez, varios artistas locales de diversos estilos se juntaron para crear la versión rancagüina de el «derecho de vivir en paz».

Según relata Maka, la idea nace de la necesidad de aportar al movimiento social desde el arte, de aportar al cambio social. Así solo con la idea comenzaron los llamados telefónicos los cuales encontraron una rápida y generosa respuesta. Así en 2 intensos días de grabación se fue armando la canción, cada frase fue grabada en orden de llegada de los cantantes, sin egos de ningún tipo, asegura Maka.

La producción musical estuvo a cargo de Pablo Ramos y la producción audiovisual estuvo a cargo de Cristian Figueroa y Cristobal Lorca.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Masiva marcha pacifica y serios incidentes en la noche en Rancagua.

Publicado

el

Ayer fue una noche distinta, no solo porque se conmemoraba un año de la muerte de Camilo Catillanca, sino también por el histórico acuerdo al que llegaron los partidos para crear una nueva Constitución.

La marcha en Rancagua fue pacifica, más de 3 mil personas marcharon por Estado, Alameda, Av Einstain, Carretera del Cobre, Millán, Estado y de vuelta a la Plaza de Los Héroes. Muchas banderas del pueblo mapuche, cantos y exigencias de justicia para el comunero mapuche se escucharon. Al termino de la marcha un grupo se quedó a los pies del monumento a O´Higgins realizando una velatón.

La Alameda fue una vez más el foco del vandalismo, los incidentes más graves ocurrieron en Alameda con Campos donde se levantó una enorme barricada y fueron atacadas dos automotoras ubicadas en el sector, de donde se sacaron utensilios para la barricada. Fue como una hora de incidentes en diversos puntos del centro, que luego se trasladaron a Recreo y a Av El Sol. En esta jornada a diferencia de otras, pudimos observar un grupo de jovenes que en bicicleta huía de las barricadas cada vez que se acercaba Carabineros, y regresaba cuando los policías se alejaban.


Según las cifras de Carabineros de la Sexta Zona, desde las 05:00 de la mañana del día 14 de noviembre, hasta la 05:00 de la madrugada de este 15 de noviembre, se registraron 20 personas detenidas, 33 eventos delictuales, un carabinero lesionado, un vehículo un vehículo civil dañado.


Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins: Claudio Bravo practicó este jueves en el Monasterio Celeste

Publicado

el

(FOTO: O’Higgins FC). Durante esta jornada, el portero del Manchester City de Inglaterra, Claudio Bravo, entrenó junto al resto del plantel de O’Higgins que aún está a la espera de una posible reanudación del torneo.

En ese sentido, el histórico capitán de “La Roja”, realizó su sesión bajo las órdenes del preparador de arqueros Robinson Puebla, y también con la atenta mirada de Marco Antonio Figueroa en una segunda parte del entrenamiento.

Bravo, recordemos, había regresado al país el miércoles para sumarse a la Selección Nacional que iba a enfrentar a Perú en esta fecha FIFA, pero ante la negativa de los jugadores de disputar el partido debido a las manifestaciones sociales que se vive por estos días, quedó liberado de aquella convocatoria y por eso aprovechó de asistir al predio de Requínoa, hecho que repitiría este viernes y sábado.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto