Home » Policial » Párroco de Pichilemu: Sacerdote Pablo Donoso declaró en Fiscalía

Párroco de Pichilemu: Sacerdote Pablo Donoso declaró en Fiscalía

  • Ya serían dos los sacerdotes que dieron sus declaraciones en calidad de imputados en hechos que el organismo persecutor aún no ha revelado

Alejandra Sepúlveda

Foto: Marco Lara

Más de dos horas se extendió la declaración en la Fiscalía  de Rancagua del párroco Pablo Donoso, actualmente suspendido de sus funciones que ejercía en Pichilemu.  El cura es parte de los 14 suspendidos por el Obispado de Rancagua, con el fin de esclarecer la culpabilidad de acusaciones de conductas impropias para ejercer su sacerdocio.

El cura Pablo Donoso terminó su declaración cerca de las 17 horas y salió del edificio resguardado  de forma rauda y sin dar declaraciones. Recordemos que  el  presbítero de Peumo, Héctor Fuentes, quien además fue  profesor en el Instituto Regional Federico Errázuriz (Irfe) de Santa Cruz, ya declaró también como imputado en el caso.

Luego fue el turno de Freddy Gorigoitia, párroco suspendido de El Manzano, quien al igual que sus pares dio su declaración ante el fiscal regional.

Se espera que en las próximas semana sean llamados los 14 suspendidos por la iglesia y no se descarta que el número de imputados aumente, según informó en una declaración del fiscal regional Emiliano Arias la semana anterior.

 

Conferencia del comité permanente

Hoy a través de una conferencia de prensa los Obispos del comité permanente leyeron un comunicado para explicar y agradecer la carta enviada por el Papa Francisco “Al Pueblo de Dios que peregrina en Chile” señalaron que “Junto con dar a conocer sus impresiones respecto de la carta del Papa, los Obispos del Comité Permanente señalan que se está trabajando en una propuesta global frente a la situación de la Iglesia en Chile, entre otras cosas, rediseñando las funciones del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas para que pueda asumir otras tareas de las que hasta ahora ha desempeñado”.
Además hicieron un llamado a los fieles chilenos a “entrar en sintonía con lo que el Papa nos pide en su carta, de manera que todos nos comprometamos en la reflexión y en la acción para superar la cultura del abuso y del encubrimiento. Todo el Pueblo de Dios tiene una palabra que decir al respecto, que es necesario escuchar y acoger”.

Comentarios