Home » Deportes » Pichidegua celebró el “Día del Desafío”

Pichidegua celebró el “Día del Desafío”

  • La actividad, organizada por Ministerio del Deporte, congregó a más de 600 niños y niñas de colegios de esta comuna.

 

Ricardo Obando

 

Una entretenida jornada deportiva vivieron más de 600 estudiantes de diversos colegios de la comuna de Pichidegua, quienes recientemente festejaron el denominado “Día del Desafío”, instancia que busca destacar la práctica regular de actividad física.

En ese sentido, los alumnos de las escuelas José Bernales, Enrique Serrano, Elena Gaete, Reino de Dinamarca, Larmahue, San Roberto, Siglo XXI, Amelia Lynch, San José, Patagua Cerro, Fernando Huerta y Escuela Especial, celebraron este día, donde además se buscó concientizar a los jóvenes respecto a preservar la salud y mejorar la calidad de vida.

El evento, que tuvo lugar en el estadio municipal, llenó de alegría y entusiasmo a los participantes, porque como dijo el seremi del ramo, Diego Ramírez, “la tarea, entre otras cosas, busca sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables”.

Es más, durante la jornada, los profesionales del Instituto Nacional del Deporte, junto a futuros preparadores físicos, diseñaron 21 estaciones deportivas, donde los estudiantes pudieron practicar disciplinas tales como fútbol, rugby, hockey, entre otras.

Comentarios