Síguenos

Comunas

Municipalidad de Rancagua celebra el Día mundial de la bicicleta

Publicado

el

En el marco de esta actividad se entregaron de forma gratuita 500 chalecos reflectores a ciclistas para mejorar sus condiciones de seguridad.

 

El Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo y Rancagua no fue la excepción. Esta fecha tiene como objetivo promocionar este medio de transporte alternativo, económico y ecológico, y llamar la atención sobre los derechos y deberes de los ciclistas.

Es por eso que en el marco de esta celebración, en cinco puntos estratégicos de la ciudad, funcionarios municipales entregaron de forma gratuita 500 chalecos reflectantes a todos los ciclistas que transitaron desde las 7 hasta las 8.30 de la mañana, por las ciclovías, como elemento para promover la seguridad.

Quienes a esa hora se dirigían a sus lugares de trabajo o colegios, se mostraron agradecidos por esta iniciativa que sin duda les brindará mayor seguridad en sus recorridos diarios.

Rancagua cuenta con 54 km de ciclovias en la ciudad, convirtiéndola en la mayor red interconectada en todo el país, por lo que el municipio ha tomado el compromiso de entregar una red segura, interconectada para que todos los rancagüinos que optan por este medio de movilización puedan usarlas de forma más tranquila y segura.

Para Raimundo Agliati, director de SECPLAC, “esta actividad fue todo un éxito, ya que hemos quedado gratamente satisfechos, hemos confirmado que los ciclistas están usando nuestras ciclovías y se están preocupando cada vez más por su seguridad. Nuestro desafío es avanzar en esta materia, promover buenas prácticas y contribuir a tener una mejor cultura en torno al uso de la bicicleta”, recalcó.

Por su parte, los ciclistas que transitaron esta mañana agradecieron esta entrega y la preocupación del municipio. “Me servirá mucho en mis traslados, ahora me podrán ver los automovilistas y podré estar más tranquilo cuando salgo temprano de la casa hasta mi trabajo en el centro”, enfatizó José Martínez.

En tanto, otro beneficiario destacó lo útil que le es contar con ciclovias. “Las ciclovías están bien conectadas, puedo llegar a cualquier parte dentro de la ciudad. Agradezco al municipio por preocuparse por nosotros”, opinó.

La bicicleta es un medio de locomoción alternativo económico y ecológico, beneficioso para la salud y respetuoso con el medio ambiente, pero se hace necesario concientizar sobre la cultura en torno a ella, con simples consejos se podrá tener una mejor convivencia y seguridad: utilizar siempre casco, ropa reflectante, luz blanca delantera, luz roja trasera, respetar al peatón y hacer uso de las vías habilitadas para su tránsito.

Cachapoal Sur

Para el 10 de enero se estima apertura del nuevo Centro de Salud Familiar Oriente de Rengo

Publicado

el



20 mil son los usuarios que se estima atenderá el nuevo Centro de Salud Familiar de Rengo, ubicado en el sector oriente de la comuna y que actualmente ya está totalmente equipado. Su directora, María Francisca Pérez, dio a conocer que el recinto está ad portas de su apertura, lo que debiera ser la primera quincena del mes de enero del próximo año.


Agregó que será la mitad de la población de Rengo, del sector oriente, la que se pueda atender en el recinto, georreferenciado desde calle Riquelme hacia el sur, sin embargo, la persona tiene la libertad de inscribirse en el Cesfam que ellos deseen.


Destacó que se cuenta con equipamiento con tecnología de punta, entre ellos monitores, sala de ecógrafo, una sala de reanimación en caso de que ocurra una urgencia, entre otros, donde se implementarán plataformas digitales con el fin de que se puedan entregar horas digitales.


Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, sostuvo que incluso hay fecha definitiva para su apertura, la que será el 10 de enero, debido a que se estaba a la espera de poder confirmar los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento en un ciento por ciento. Agregó que existen plazos inmediatos que indican que debe ser inaugurado en la fecha descrita, por lo que se está en el proceso de tramitación de todos los permisos definitivos, entre ellos patentes, permisos sanitarios, fármacos, contratación de gente, entre otros temas.


Para el alcalde, este nuevo Cesfam, permitirá mejorar la atención primaria, ya que el Cesfam Rienzi Valencia no está preparado para atender a 40 mil personas, lo que permitirá que cerca de 20 mil personas sean atendidas en esta dependencia, quedando así con dos Cesfam perfectamente equipados, con la mejor tecnología a la que según el alcalde estará a la altura de cualquier clínica privada de Chile. El desafío apunta, dice el alcalde a mejorar la atención de los usuarios, entre ello, poder construir un hospital de alta complejidad con un buen equipamiento en materia de salud.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Municipio realizará retiro de materiales desechables en Requínoa

Publicado

el


Todos los sábados, a partir de este 9 de noviembre, la I. Municipalidad de Requínoa, dispondrá un camión que recorrerá distintos sectores recogiendo artículos como electrodomésticos, objetos metálicos de gran volumen, colchones, muebles y chatarra, entre otros materiales en desuso que la gente acumule por no tener donde depositarlos.


La iniciativa de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, se desarrollará durante siete jornadas, comenzando este fin de semana con los siguientes sectores; camino Chumaquito, Los Quillayes, El Trigal, Las Cabras, El Vaticano, Vida Nueva, Las Bandurrias, Villa Alegre, Villa Santa Fe y El Maitén.
Desde la organización destacan que este es un beneficio gratuito para la comunidad, algo muy esperado por la gente, ya que es bastante difícil acceder a vertederos para este tipo de materiales, así que se espera una gran respuesta de la ciudadanía ante esta oportunidad que entrega el municipio de Requínoa.

Continuar Leyendo

H-30

Bailarín de “Rojo” Matías Falcón participa en corrida nocturna en Olivar

Publicado

el

El sábado 9 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo en la comuna de Olivar la gran corrida “Fluor Night Run”, evento completamente gratuito organizado por el Consejo Consultivo Adolescente, dependiente del Departamento de Salud Municipal.


La actividad, contará con la presencia del bailarín del programa de TV “Rojo”, Matías Falcón, quien estará animando a los participantes de las categorías 2K y 5K.


La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, indicó que “este tipo de actividades impulsadas por los jóvenes de nuestra comuna nos hace sentir tremendamente orgullosos. Sabemos que el deporte es una herramienta que permite fortalecer diversos valores, esenciales en la vida de todo ser humano”.


Asimismo, invitó a la comunidad “a disfrutar de una actividad al aire libre, que más que ser una competencia, es un momento de distención y relajo”.


En la misma línea, felicitó la reciente constitución del Consejo Consultivo Adolescente “ya que en pocos meses han dado grandes pasos, tratando temáticas de interés para el desarrollo de los jóvenes e impulsando actividades recreativas con trasfondo social en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto