Síguenos

Policial

Tres viviendas afectadas: Nueve personas damnificadas deja incendio de viviendas en Rengo

Publicado

el

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, adujo que no existían cortafuegos, así como las viviendas estaban muy cercanas unas con otras, lo que ayudó a que se propagara el fuego.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Emergencias Sexta Región

Tres casas afectadas, una de ellas destruida en su totalidad, una afectada en su entretecho, y otra con daño menor fue el resultado de un gran incendio ocurrido la noche del jueves último en la comuna de Rengo. El siniestro ocurrió en calle Renato Correa con Ricardo Valenzuela, hasta donde debieron llegar voluntarios de las tres Compañías de Rengo.

Según información entregada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, el fuego se inició en una casa de material ligero, lo que derivó a que se propagará a una colindante por su entretecho. Al momento de llegar Bomberos el incendio ya estaba declarado, por lo que se trabajó para que la casa continua no se quemara en su totalidad, lo que finalmente se logró.

El Comandante adujo que no existían cortafuegos, así como las viviendas estaban muy cercanas unas con otras, los que ayudó a que se propagara el fuego. Las causas del fuego son materia de investigación, pero si se investigan las conexiones eléctricas del lugar, así como se estableció que al momento del siniestro había dos fuentes de calor encendidas en la casa de material ligero, (estufas a parafina y a leña).

Resultaron damnificadas 9 personas, entre ellos 6 adultos y 3 niños, quienes recibieron la ayuda de emergencia de seguridad ciudadana y el municipio local. Se informó que la emergencia fue controlada a eso de las 00:15 de la madrugada del viernes.

Policial

Mujer de 70 años vendía drogas en la comuna de Malloa

Publicado

el


La vivienda contaba hasta con un circuito cerrado de televisión con dos cámaras de seguridad para controlar a quienes atendían.


Fernando Ávila F.


El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rengo, efectuó una investigación en coordinación con el Ministerio Público, la que se originó con el programa “Denuncia Seguro”. El ilícito se registró durante este fin de semana en la comuna de Malloa, donde detectives especialistas en microtráfico, recibieron una orden de investigar de parte del Ministerio Público, la cual a través del programa “Denuncia Seguro” daba cuenta que en un domicilio de esa comuna, estarían comercializando drogas.


Fue así que durante dos meses, los investigadores policiales efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer el domicilio el cual contaba con un circuito cerrado de cámaras de seguridad para controlar a quienes atendían, evidencia suficiente para que la fiscal del caso, gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rengo, una orden de entrada y registro al inmueble, en los precisos momentos que se efectuaban movimientos atribuibles a la venta de drogas, siendo materializada de inmediato por los detectives, incautando 19,41 gramos de clorhidrato de cocaína, una pesa digital, 210 mil pesos en dinero en efectivo y un circuito cerrado de televisión con dos cámaras de seguridad, siendo detenida una mujer de 70 años, quien entre sus vestimentas se halló droga y dinero.


Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno, quien dispuso que la mujer de 70 años fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Continuar Leyendo

Policial

Detienen a acusado de robos en población San Luis

Publicado

el

El hombre de 25 años registraba dos órdenes de detención pendientes por el delito de robo de vehículo motorizado en la vía pública (sustrajo un automóvil colisionando posteriormente en su huida) emanada desde el Juzgado Mixto de Letras de Chanco, y un encargo vigente por el delito de Robo en Lugar Habitado.


Fernando Ávila F.


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, tras efectuar una investigación por el robo a dos inmuebles ubicados en la Población San Luis de Rancagua, detuvieron a un hombre de 25 años, quien además registraba dos requerimientos judiciales por delitos de robos en la región del Maule.


Se informó que el sujeto ingresó a un domicilio ubicado en el sector oriente de Rancagua, para sustraer especies electrónicas, y darse a la fuga en dirección desconocida, donde la víctima interpuso la respectiva denuncia ante la brigada especializada de la PDI.


Tras ello, los detectives efectuaron diversas indagaciones que permitieron establecer que el imputado habría efectuado otro robo a un domicilio del mismo sector, lograron dar con esa víctima (quien no habría efectuado la denuncia), obteniendo la individualización del sujeto, un hombre de 25 años quien registraba dos órdenes de detención pendientes por el delito de robo de vehículo motorizado en la vía pública (sustrajo un automóvil colisionando posteriormente en su huida) emanada desde el Juzgado Mixto de Letras de Chanco, y un encargo vigente por el delito de Robo en Lugar Habitado (ingresó a un domicilio para sustraer especies, siendo posicionado en ese lugar a través del trabajo científico técnico desarrollado por la PDI de Constitución) emanada desde el Juzgado de esa comuna.


Seguidamente, los investigadores policiales mientras efectuaban diversos empadronamientos en la población 25 de Febrero de la comuna, divisaron al autor de los delitos, quien fue detenido en virtud a una orden de detención verbal gestionada por la fiscal a cargo del caso ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, como además de las dos órdenes de detención pendientes. El detenido al ver la presencia de los detectives reconoció la autoría de los robos.


Se dio cuenta al fiscal del caso, quien instruyó que el hombre de 25 años, sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización por el delito de robo en lugar habitado.

Continuar Leyendo

Policial

Prisión preventiva para hombre que atacó a su ex pareja con arma cortante en San Fernando

Publicado

el


L
La mañana de este domingo se realizó la audiencia de control de detención contra el sujeto que la semana pasada atacó con un arma cortante a su ex pareja en la comuna de San Fernando.


El imputado se encontraba internado en el hospital de la comuna, ya que se auto infirió heridas en su cuello luego del ataque, lo que impidió realizar la audiencia con normalidad. El hecho afectó a una mujer de 43 años de edad la que se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde llega su ex pareja, quien escaló el cierre perimetral de la vivienda, ingresa y sustrae un arma cortante que se encontraba al interior del inmueble, atacando a la víctima con diversas heridas que la mantienen en el Hospital de San Fernando.


Existía una denuncia por el delito de amenazas del año 2018, y una denuncia por lesiones menos graves que data de este año 2019. Además el sujeto posee antecedentes policiales por el delito de hurto.


Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva para S.I.R, imputado por el delito de femicidio frustrado, con un plazo de investigación de 120 días, no habiendo por el momento oposición de la defensa, siendo derivado hasta el Centro Penitenciario de Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080