Síguenos

Policial

Tres viviendas afectadas: Nueve personas damnificadas deja incendio de viviendas en Rengo

Publicado

el

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, adujo que no existían cortafuegos, así como las viviendas estaban muy cercanas unas con otras, lo que ayudó a que se propagara el fuego.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Emergencias Sexta Región

Tres casas afectadas, una de ellas destruida en su totalidad, una afectada en su entretecho, y otra con daño menor fue el resultado de un gran incendio ocurrido la noche del jueves último en la comuna de Rengo. El siniestro ocurrió en calle Renato Correa con Ricardo Valenzuela, hasta donde debieron llegar voluntarios de las tres Compañías de Rengo.

Según información entregada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, el fuego se inició en una casa de material ligero, lo que derivó a que se propagará a una colindante por su entretecho. Al momento de llegar Bomberos el incendio ya estaba declarado, por lo que se trabajó para que la casa continua no se quemara en su totalidad, lo que finalmente se logró.

El Comandante adujo que no existían cortafuegos, así como las viviendas estaban muy cercanas unas con otras, los que ayudó a que se propagara el fuego. Las causas del fuego son materia de investigación, pero si se investigan las conexiones eléctricas del lugar, así como se estableció que al momento del siniestro había dos fuentes de calor encendidas en la casa de material ligero, (estufas a parafina y a leña).

Resultaron damnificadas 9 personas, entre ellos 6 adultos y 3 niños, quienes recibieron la ayuda de emergencia de seguridad ciudadana y el municipio local. Se informó que la emergencia fue controlada a eso de las 00:15 de la madrugada del viernes.

Policial

Ladrones fueron retenidos por el tío de la víctima menor de edad

Publicado

el


Un nuevo caso de detención ciudadana se produjo en la comuna de Rancagua. En este caso fueron dos personas las que resultaron detenidas luego de un operativo realizado por Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, antisociales que fueron identificados como F.J.G.S, de 22 años, J.A.F.C, de de 18 años, quienes sustrajeron desde el bolsillo de la menor A.T.V.Q, de 13 años, un teléfono celular.


Ambos imputados registran antecedentes policiales anteriores, hecho ocurrido en calle Mujica en dirección al oriente, lugar donde robaron a su víctima y se dieron a la fuga. Fue en calle Cuevas esquina Estado, donde fueron retenidos por el tío de la víctima, quien logró darles alcance y entregarlos a Carabineros.


Se informó que la especie fue devuelta a su propietaria y los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control de detención.

Continuar Leyendo

Policial

Labocar y Brigada de Homicidios investigan incendios que dejaron a dos personas fallecidas

Publicado

el



El día 13 de julio, en horas de la madrugada, bomberos fue alertado que en el sector Callejones, de la comuna de Nancagua, se producía un incendio que afectaba a un inmueble particular, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar. Luego, personal de Carabineros arriba de igual forma hasta el sitio en donde ocurrieron los hechos, quienes son informados por personal de bomberos del hallazgo en el interior del cuerpo sin vida de una persona adulta de sexo masculino identificado preliminarmente como José María Molina de 69 años.


Tras ello, el Fiscal de turno instruyó que la Sección Regional de Criminalística LABOCAR Rancagua, efectuara las diligencias periciales con la finalidad de establecer la dinámica, origen y causas del hecho que se investiga, mientras que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuara las pericias al cuerpo encontrado en el interior.


Por otro lado, Carabineros de la comuna de Coinco fueron alertados de un incendio que afectó a un inmueble particular, en el cual vivía una familia dando como resultado el fallecimiento de una menor de 8 años. Personal de Bomberos concurrió al lugar para efectuar las maniobras de extinción, quienes posteriormente se percatan de la existencia del cuerpo en el interior del domicilio.


Una vez tomado conocimiento del hecho, el Ministerio Público instruyó que concurriese personal de la Sección Regional de Criminalística LABOCAR Rancagua, para efectuar diligencias periciales tendientes a establecer la dinámica, origen y causas del siniestro que terminó con la vida de la menor.

Continuar Leyendo

Policial

Accidente entre minibús y retroexcavadora deja a ocho personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vehicular se produjo la mañana de este lunes en  el sector El Huinco, camino interior que une las localidades de Malloa y Pelequén. El hecho involucró a un minibús de recorrido interurbano, el que impactó con una máquina retroexcavadora, dejando a ocho personas lesionadas. 

La máquina de pasajeros se dirigía con destino a la comuna de Rengo debiendo trabajar en la emergencia Bomberos de Pelequén con su Unidad de Rescate, una ambulancia del sector de la comuna de Malloa, personal del SAMU, y Carabineros de la Tenencia de Pelequén. La causa del accidente es materia de investigación, en tanto,  los heridos fueron derivados hasta los centros asistenciales más cercanos, pero ninguno presentaba lesiones de mayor gravedad.

Fotos: Emergencias Sexta Región

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400