– Pese a efectuar un muy buen primer tiempo, los rancagüinos no lograron conseguir cosechar un punto en su visita a la región del Bío-Bío.
En un partido en el que los primeros 45’ se transformaron en una de las mejores presentaciones de CDS Enfoque en lo que va del torneo, y en el que se jugaba contra el exclusivo puntero del grupo sur, el partido se desdibujó para el cuadro naranja fruto de un cúmulo de situaciones adversas que ocurrieron en el segundo tiempo, para terminar cayendo por 4-0.
Al estadio Municipal de Cabrero, llegaron poco más de 400 personas, una gran parcialidad local que apoya y disfruta del campeonato que está haciendo su representativo.
Con todo eso, los Naranjas hicieron un correcto primer tiempo. El profesor Irrazabal dispuso un 4-4- 2 con el que sorprendió por largos pasajes a la parcialidad local, ya que era CDS Enfoque quien se hacía del balón y lucía buenos momentos de fútbol.
Renunciando al pelotazo largo, el conjunto rancagüino se dedicó a tocar en la salida desde el fondo, haciendo un juego colectivo y teniendo en John Machuca y Denielco Cornejo, dos jugadores que se hacían dueño del mediocampo.
Lamentablemente, el karma naranja se hizo presente en la octava región, ya que a los 43’ John Machuca, la figura del partido hasta ese momento, sufrió una lesión fruto de la condición del campo de juego que no lucía bien. Un esguince lo dejó fuera del partido.
Así las cosas, el segundo tiempo varió ostensiblemente el juego, los verdes del Bío- Bío fueron protagonistas de las mejores ocasiones de gol y convirtieron a Juan Gálvez, portero naranja, en la figura pues respondía cada vez que era requerido y evitaba la caída del pórtico rancagüino.
Pero tanto va el cántaro al agua, que al fin se rompe. Máxima en el futbol que se dio en este partido ya que a los 50’, abrió la cuenta el cuadro de Cabrero y el partido se destapó favorablemente para ellos. El gol lo sintió Enfoque y tres minutos más tarde, Alex Díaz puso el 2-0 parcial que hacía cuesta arriba el match para la visita.
El tercer gol de los cabrerinos se produjo a los 68’, a través del recién ingresado Brayan Astudillo. Y cuando el reloj marcaba los 77’, Alex Díaz aumentó las cifras para colocar el 4-0 final, un verdadero castigo y marcador excesivo para los rancagüinos.
Ahora CDS Enfoque deberá esperar a Deportes Concepción el próximo sábado 9 de junio para jugar a las 15:00 horas en el Estadio Patricio Mekis el partido válido por la décima fecha.