– Señaló Monseñor Alejandro Goic al ser consultado sobre la posible visita de los enviados del Vaticano a Chile Bertomeu y Scicluna.
Como ya es común el Obispo Alejandro Goic visitó una nueva comuna afectada por las suspensiones de los párrocos, con el fin de entregar información de primera fuente a sus feligreses. Este domingo fue el turno de Las Cabras donde el pastor celebró la misa y manifestó a su salida que “estoy visitando cada una de las parroquias donde los sacerdotes son parte de investigación, donde esperamos que la justicia civil esclarezca y también la justicia eclesiástica”.
Sobre su pasada declaración antes fiscalía el Obispo de la diócesis de Rancagua recalcó que “yo he dicho y sostenido que con a gracias de Dios, queremos colaborar en todo lo que significa esclarecer la verdad, porque la verdad nos hace libre. Además hemos pedido y hemos orado por la victimas porque la prioridad la tienen ellas”. Haciendo un llamado a la comunidad a cumplir con el llamado del Papa Francisco a “colocar a Jesús en el centro de sus vidas para que les de sustento a todas sus preocupaciones”.
Consultado sobre la nueva visita de dos enviados por el Santo Pontífice desde el Vaticano, el sacerdote español monseñor Jordi Bertomeu y el obispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, Goic explicó que no es oficial que visitaran nuestra región , pero que “estaría feliz que me ayude a reflexionar toda persona que pueda venir y a será bienvenida”, agregando que actualmente las acusaciones de conductas impropias y abuso sexual contra los sacerdotes de la región han generado un profundo dolor en la iglesia, tanto en las víctimas como en los sacerdotes que continúan realizando sus labores sacerdotales.