Home » Editorial » Incendio en casa de acogida: un temporal en plena primavera

Incendio en casa de acogida: un temporal en plena primavera

Para muchas madres que están siendo tratadas junto a sus pequeños bebés en el centro de rehabilitación, este proceso es una primavera, una dura primavera que cuesta que salga el sol pero que poco a poco se acerca el verano. En el lugar las madres tienen un espacio donde poder rehabilitarse de su drogadicción severa, pero lo más importante es que ese recorrido lo realizan en compañía de sus bebes, que en muchas ocasiones y tratamientos terminarían apartados de sus progenitoras en centros como el Sename, solos y sin el apego de sus seres, pagando por un mal que ellos no pidieron.

Por ello, el centro de rehabilitación Santa María ubicado en la Villa Triana perteneciente a la Corporación la Esperanza, tienen un doble merito que resaltar, rehabilita a las mujeres junto a sus bebes – quienes en varios casos presentan síntomas de abstinencia al nacer – dándoles un verdadero tratamiento en conjunto, generando lazos y recomponiendo afectos perdidos por diversas circunstancias.

Lamentablemente este fin de semana esta casa sufrió un incendio tan devastador que terminó con el edificio inhabitable, donde las mujeres y sus bebes perdieron muchas de sus pertenecías. Con ello también se presenta una dificultad de sus tratamientos. Es como una tormenta en medio de la primavera, pero que juntos podemos aportar a que esto termine pronto.

Hace mucho tiempo que no conocías causas a las cuales hacer un llamado a ayudar era tan valioso, en este centro no solo se rehabilitar ciertas personas, sino que se da una verdadera oportunidad a volver a construir familias, afectos, que lleven a una recuperación estable en el tiempo. Un lugar donde se dan oportunidades a lactantes a que construyan una vida normal, con apego, dejando de lado las problemáticas de sus primeros días de vida y teniendo más posibilidades de crecer en armonía.
Es por ello y muchas cosas más que pedimos a diversas empresas regionales, autoridades y personas en general a apoyar esta causa y volver a levantar el centro de rehabilitación, por las madres de la región, pero por sobre todo por los bebes que ahí también son atendidos.

 

 

Alejandra Sepúlveda
Jefe de Informaciones

Comentarios