Síguenos

Deportes

Púgiles locales brindaron un muy espectáculo en velada efectuada el fin de semana

Publicado

el

 

– Los rancagüinos se midieron frente a boxeadores de San Fernando y también de la capital.

El sábado por la noche, en el gimnasio de la Asociación de Boxeo de Rancagua, institución que preside Oscar Terán, se efectuó una interesante velada con la participación de púgiles de la capital regional, quienes se enfrentaron a deportistas de San Fernando y Santiago.

Fue así como, en la fría noche rancagüina, se efectuaron diez combates. La jornada la abrió Eduardo Mora, quién superó por fallo dividido a Pedro Jiménez de San Fernando, en categoría 59 kilos.

Luego, en uno de los duelos femeninos, Damaris Alvarado (categoría 60 kilos) ganó tras la suspensión del combate por parte del juez, superando así a Belén Sepúlveda cuando se disputaba el tercer round.

Posteriormente, Julio Gajardo (categoría 56 kilos) no pudo frente al sanfernandino Carlos Gómez, ya que cayó de forma unámine según la planilla de los jueces.

En tanto, Cristián Oyarzún, venció en la categoría 60 kilos a Javier Maira de la capital.

Por su parte, Martín Osorio, ganó en fallo dividido al púgil Manuel Véliz de San Fernando, en la serie de 70 kilos.
En el siguiente combate, Tamara Maturana ganó por K.O. Técnico en el primer round superando así a Mélani Vera, de Santiago (categoría 63 kilos).

Mientras que, Alan Briones, superó en la serie de 74 kilos a Bastián Narváez de San Fernando, luego que el fallo fuera dividido.
A su vez, Bryan Gallardo, venció de forma unánime a Sergio Fernández de Santiago, en el combate por la categoría d 74 kilos.
Y, en las dos últimas peleas de la noche, Bastián Caro superó, tras suspensión del combate por el árbitro en el tercer round, a Carlos Cuninao de Santiago, en 98 kilos. Cerrando la noche, el combate entre Williamson Ureta y el sanfernandino Francisco Sepúlveda, donde la victoria fue para el púgil local por fallo dividido de los jueces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe consignar que, los púgiles locales son preparados por Miguel Maturana y su ayudante Guillermo Reinoso.

Deportes

Santa Cruz comenzó su pretemporada con “Chupete” Suazo como estandarte

Publicado

el

El ex delantero del Real Zaragoza de España y Monterrey de México expuso sus deseos para este año, donde espera alcanzar metas altas con los Unionistas.

Ricardo Obando.

Primer día. Comenzó el trabajo en cancha de Deportes Santa Cruz 2020 con Humberto “Chupete” Suazo como estandarte del equipo que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado.


El experimentado delantero, junto a sus compañeros de plantel, a las 08.00 horas de este lunes estaba ya el césped del nuevo complejo deportivo “La Cava”, reciento que le permitió a la escuadra unionista volver a la región y dejar la región Metropolitana donde estuvo afincado por un tema de costos.


Luego de un par de horas de intenso trabajo físico, que incluyó movimientos con balón, Suazo y compañía culminaron la jornada inicial, pero ya pensando en los desafíos futuros que vendrán en la Primera B, donde se sabe que será quizás mucho más competitiva que en 2019, cuando Santa Cruz estuvo a muy poco de clasificar para la liguilla por el ascenso a Primera.

CON MUCHAS GANAS

Luego del primer entrenamiento, que contó con la presencia de algunos hinchas que miraron atentos el desempeño de “Chupete”, Johan Fuentes y Diego Díaz como los más experimentados del equipo, Suazo tuvo palabras para el inicio de la temporada, esa donde esperan estar a la altura de las circunstancias.


“Muy contento, hay un lindo grupo. Estamos comenzando, algo nuevo, cancha nueva, aventura nueva, experiencia nueva. Me tengo que preparar de la mejor manera y en la medida que vayan pasando los entrenamientos me voy a sentir mucho mejor”, comentó el atacante.


Suazo, además, puntualizó que los objetivos para esta temporada son claros. Según dijo, “la tarea es mejorar lo que se hizo el año pasado. El grupo sabe lo que nos vamos a jugar este 2020, se empezó bien y esperamos terminar la temporada de la mejor manera”.


Junto con ello, el sanantonino manifestó que durante 2020 “hay que ir paso a paso. Lo principal es mejorar y después pensar en algo más grande”.


Y claro, la Primera B este año tiene a varios candidatos, tanto por calidad de plantel como por ser plazas importantes dentro del fútbol nacional, como Deportes Temuco o Cobreloa. En ese sentido, dijo que “hay que ver la realidad. Nuestro plantel está bastante bueno, el equipo está consciente que tiene que pararse mejor que el año pasado porque hay equipos que tienen buenos planteles”.


Finalmente, y considerando la llegada de experimentados como el volante Johan Fuentes y el defensor Diego Díaz, Humberto Suazo recalcó que “hay jugadores de mucha experiencia, conocen la división y hay que gente joven que tiene el deseo de mejorar. Lo principal es que hagamos una buena pretemporada, que el equipo se consolide cada vez más y le demos alegría a la gente de Santa Cruz”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins presentó a su último refuerzo 2020

Publicado

el

El defensor nacional Matías Fracchia ya trabaja con el plantel y su llegada se agilizó tras la lesión de Brian Torralba, pese a que venían conversando desde hace algún tiempo.

Ricardo Obando.

Si bien es cierto, el club ya venía conversando con él desde hace algún tiempo, la grave lesión que sufrió Brian Torrealba y el interés manifiesto del técnico Patricio Graff por sumarlo al plantel, agilizó su llegada.


Este lunes el defensor nacional Matías Fracchia (24) fue presentado oficialmente como el último refuerzo para O’Higgins 2020. El central, hijo del recordado volante uruguayo Marcelo Fracchia (ex seleccionado de su país y que en Chile destacó en Deportes Temuco y Colo-Colo), comentó que el venir a Rancagua implica un salto grande, ero que “siempre me he tenido mucha confianza de que iba a tener la oportunidad de volver a Primera. Y ahora que estoy acá, tengo que responder al técnico que ayudó para que todo pase y dejar todo en la cancha”.


Luego de iniciar su carrera en el “Pije”, pasar por Barnechea con poco éxito (solo jugó Copa Chile en 2018) y disputar 24 partidos en 2019 con Deportes Vallenar de la Segunda División, Fracchia espera aportar con su juego al equipo de Graff. “Yo vengo a dar todo lo que tenga y a aportar en lo que más pueda”.


Para que él viniera el “Capo de Provincia”, recordó, pudo influir el conocimiento que tiene el DT sobre él, considerando que “cuando se terminó el campeonato tuvimos un amistoso contra Coquimbo, donde estaba el profe”.


Junto con ello, el defensor se catalogó como un central izquierdo o lateral izquierdo. “Soy un jugador alto, agresivo, podría decir que me sale lo charrúa en ese aspecto”, expuso, señalando también que grupalmente “el objetivo de todos es pelear arriba y ojalá jugar un torneo internacional el año que viene”.

Continuar Leyendo

Deportes

Promueven el deporte y la vida sana con Plan Verano El Teniente 2020

Publicado

el


  • La oferta programática que natación, atletismo, tenis, futbolito, acondicionamiento físico, voleibol y básquetbol.

Promover una vida sana a través del deporte es el principal objetivo del Plan Verano que El Teniente pone a disposición de sus trabajadores y sus familias durante este período estival.


El Polideportivo de la División, ubicado al interior de las instalaciones del Estadio El Teniente, es el escenario para clases de natación, tenis, futbolito, básquetbol, voleibol y acondicionamiento físico.
Así, la empresa busca fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral para que sus trabajadoras y trabajadores, junto con sus hijas e hijos, tengan un verano entretenido y disfruten de los beneficios de la actividad física.


Katherine Mujica, jefa de Operaciones del Polideportivo, destacó que «desde que partimos el 3 de enero hemos recibido a mucha gente. En promedio estamos atendiendo en la piscina recreativa a 200 personas y la mayor satisfacción es que los niños hagan deporte y se motiven. Es gratificante porque aportamos para que los chicos salgan de la obesidad, el sedentarismo y empiecen a practicar actividad física». Agregó que, también dentro de las actividades se ha incorporado a la comunidad.
El profesor y coordinador del Plan Verano, Emerson Contreras, resaltó que «buscamos fomentar la actividad física en los trabajadores, trabajadoras y sus familias, para que esta sea una instancia en que tantos los padres, las madres e hijos se motiven para luego seguir haciendo deporte durante el año».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto