– Los rancagüinos se midieron frente a boxeadores de San Fernando y también de la capital.
El sábado por la noche, en el gimnasio de la Asociación de Boxeo de Rancagua, institución que preside Oscar Terán, se efectuó una interesante velada con la participación de púgiles de la capital regional, quienes se enfrentaron a deportistas de San Fernando y Santiago.
Fue así como, en la fría noche rancagüina, se efectuaron diez combates. La jornada la abrió Eduardo Mora, quién superó por fallo dividido a Pedro Jiménez de San Fernando, en categoría 59 kilos.
Luego, en uno de los duelos femeninos, Damaris Alvarado (categoría 60 kilos) ganó tras la suspensión del combate por parte del juez, superando así a Belén Sepúlveda cuando se disputaba el tercer round.
Posteriormente, Julio Gajardo (categoría 56 kilos) no pudo frente al sanfernandino Carlos Gómez, ya que cayó de forma unámine según la planilla de los jueces.
En tanto, Cristián Oyarzún, venció en la categoría 60 kilos a Javier Maira de la capital.
Por su parte, Martín Osorio, ganó en fallo dividido al púgil Manuel Véliz de San Fernando, en la serie de 70 kilos.
En el siguiente combate, Tamara Maturana ganó por K.O. Técnico en el primer round superando así a Mélani Vera, de Santiago (categoría 63 kilos).
Mientras que, Alan Briones, superó en la serie de 74 kilos a Bastián Narváez de San Fernando, luego que el fallo fuera dividido.
A su vez, Bryan Gallardo, venció de forma unánime a Sergio Fernández de Santiago, en el combate por la categoría d 74 kilos.
Y, en las dos últimas peleas de la noche, Bastián Caro superó, tras suspensión del combate por el árbitro en el tercer round, a Carlos Cuninao de Santiago, en 98 kilos. Cerrando la noche, el combate entre Williamson Ureta y el sanfernandino Francisco Sepúlveda, donde la victoria fue para el púgil local por fallo dividido de los jueces.
Cabe consignar que, los púgiles locales son preparados por Miguel Maturana y su ayudante Guillermo Reinoso.