Home » Actualidad » Alerta Ambiental para este miércoles

Alerta Ambiental para este miércoles

Pese a que hay anunciado una leve lluvia para la madrugada de este miércoles, según se señala en el sitio web gubernamental, www.airechile.mma.gob.cl se pronostica Alerta Ambiental para este miércoles en las 17 comunas de la zona saturada de O´Higgins.

Recordar que cuando existe declaratoria de un episodio critico, según lo señalado por el Plan de Descontaminación por material particulado grueso -vigente en nuestra región- no se pueden encender estufas a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC),  los colegios solo deben realizar actividad física es recintos cerrados. En el caso de las actividades organizadas por el IND, solo podrán realizarse aquellas que sean en espacios cerrados.

Las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Los fiscalizadores recorrerán las comunas, portando acta de fiscalización, credencial y se movilizarán en vehículo fiscal, recordando a la ciudadanía que dichos funcionarios no efectúan cobros de dinero en el lugar.

Comentarios