– Fue trabajador de la Fundición y también un destacado deportista.
En su vida sufrió tragedias y grandes dolores: la muerte de dos hijos. Tuvo que aprender a seguir viviendo con esa tremenda pena y a ello contribuyó el cariño de sus nietos, bisnietos e incluso un tataranieto.
El miércoles último falleció el ex trabajador de El Teniente, Francisco Peña Suarez, quien laboró en la Fundición de Caletones, donde era conocido como “El Panchote”. Además, en el ex campamento minero se destacó por ser un entusiasta y buen deportista; demostrando su habilidad para el fútbol jugando por los equipos Independiente, Juventud Colectivo y otros.
Como muchos ex habitantes de la “ciudad de la Chimenea”, don Francisco Peña no olvidó nunca a Caletones y solía compartir recuerdos y anécdotas con sus nietos y bisnietos.
Padre del ex dirigente de empresarios de microbuses, Oscar Peña, fue despedido en el Parque Jardín Las Flores, luego de una misa en la Parroquia Divino Maestro.
Además, a través de las redes sociales, los caletoninos expresaron el pesar por la partida de uno de los suyos.
En la despedida final, su nuera Ivonne Villablanca entregó su testimonio y un hermoso mensaje, al igual que Zunilda Núñez, su nieta Yasna y su hijo Oscar.
Todos lo recordaron con amor, seguros que ahora estará ya en paz, en la Casa del Padre, junto a los hijos que tanto extrañaba.