Según testigos, rencillas anteriores sería la causa del hecho, no registrándose otras personas lesionadas en el incidente. Se han realizado empadronamientos en el lugar, trabajando equipos de Rengo y Rancagua para ubicar al autor material del hecho.
Fernando Ávila Figueroa
Un joven de 22 años fallecido fue el resultado de una discusión que ocurrió la mañana de ayer lunes en la ciudad de Rancagua. Los hechos se originaron en la población Baltazar Castro, donde según información entregada por el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto, Pedro Calderón, debieron concurrir al pasaje Panilonco de la población antes mencionada, donde en la vía pública se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.
Realizados los primeros peritajes logró ubicar a testigos del hecho, lo que permitió conocer cómo habrían ocurrido los acontecimientos. Según señalaron desde la PDI, los testigos habrían indicado que durante la madrugada de ayer lunes, un grupo de jóvenes se encontraban en la vía pública, donde uno de ellos sostuvo un problema con otro, al parecer por rencillas anteriores. Esto originó que uno de los involucrados efectuara un disparo al joven de 22 años, provocándole la muerte. El fallecido fue identificado como W.L.A, quien en los registros de la PDI no figuraba con antecedentes policiales.
En primera instancia, según el subprefecto, el conflicto ocurrido en el lugar sería la causa del disparo, sin embargo, las causas precisas aún están en investigación. Si bien no se ha logrado la detención del responsable del hecho, la PDI lo tiene plenamente identificado, por lo que su detención se concretaría en las próximas horas, se investiga si al momento del hecho el agresor mantenía en su poder el arma, o se dirigió hasta algún inmueble para luego retornar con el armamento al lugar de los hechos.
Se han realizado empadronamientos en el lugar, trabajando equipos de Rengo y Rancagua para ubicar al autor material del homicidio.
Según el subprefecto Calderón, en los últimos meses han ocurrido una serie de homicidios en Rancagua y comunas vecinas, donde el arma empleada ha sido de fuego, por lo que con estos antecedentes junto a la Fiscalía se están tomando las medidas pertinentes para poder disminuir este tipo de hechos.
Agregó que esto se origina debido a que los delincuentes si no logran obtener armamento de manera fácil en su región, se dirigen a Santiago, donde con sus contactos llegan al lugar donde comercializan armas de fuego de manera irregular, para luego trasladarlas a su región de origen. Es por ello que junto a Fiscalía se trabaja la forma para canalizar de mejor forma este tema y disminuir este tipo de delitos.