– Esto luego de una jornada de votación en que decidían continuar o no con la movilización en la que solicitan la salida de la directora del establecimiento educacional.
Gisella Abarca
Luego de una intensa jornada de votaciones que comenzaron con una asamblea a las 09:00 horas, en la que se explicó a los alumnos las razones de la toma que mantiene paralizado al Liceo Bicentenario Óscar Castro, los estudiantes del plantel educacional votaron SI a la toma.
Así lo informó la presidenta del presidenta Centro de Alumnos del LOCZ, Claudia Toro “votaron 881 alumnos, de los cuales 74,6 % votaron para que siga la toma del liceo”, subrayó.
Esta medida la mantienen los alumnos por el descontento- según explica Toro- que ha generado la permanencia de la directora del recinto educacional y exigen la finalización de contrato por las “malas relaciones establecidas con profesores y funcionarios de la institución, así como la gestión poco democrática de fondos”, argumentó.
“La toma del liceo, es por un petitorio interno que nació a través de una asamblea la semana pasada, el que aborda varios puntos, principalmente el descontento que existe con las gestiones que se ha hecho por parte de la directora de nuestro liceo, por las prácticas antidemocráticas que ha tenido entre ellas la utilización de fondos del liceo”, sostuvo.
A esto se le suma, explicó Toro, “Un mal repartimiento de fondos, mala gestión, abuso de poder que se ha visto de parte de la directora hacia funcionarios, hostigamiento hacia profesores que ha despedido o les ha hecho sumarios”, detalló.
Petitorio al que se le agregan las demandas históricas nacionales por la cual salen a la calle miles de estudiantes de Chile “La toma del liceo viene siendo además por las demandas históricas y nacionales que estamos apoyando, a una educación de calidad, no sexista, gratuidad, entre otros temas”, finalizó.