Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con juegos buscan recuperar la amistad entre los vecinos del sector oriente de Rancagua

 

En el deporte del “Chancho Seis”, ganó el que menos se esperaba. El evento se efectuó recientemente en el popular “El Cobre” de la población Manzanal.

 

El exceso de confianza, en cualquier tipo de juego o competencia deportiva, no es bueno.

Los “Pinito” perdieron el campeonato de dominó, porque siempre tuvieron la convicción de que las estadísticas los daban como ganadores.

Uno de sus líderes, Antonio Cantillana, “predicó” durante toda la semana que el triunfo sería holgado para ellos (5-0). Es por ello que, todos los pronósticos se equivocaron, y el quinteto de “El Cobre” se impuso por 3-2, en el primer campeonato de dominó del sector oriente de Rancagua, obteniendo para sí la Copa “Teresa Moreno”.

El encuentro se jugó en las instalaciones de El Cobre, el que en su calidad de local logró una masiva concurrencia de amantes y aficionados a este juego de salón.

 

RECUPERAR LA VECINDAD

 

El torneo, según explicaron ambos equipos, es parte de un plan para recuperar la práctica de antiguos juegos tradicionales como el emboque, las bolitas, el run run, la rayuela, las cartas, el trompo o las carreras de zuncho, entre otros.

Con este tipo de iniciativas, explicaron, se busca también el incentivar la convivencia, la amistad y el encuentro entre los vecinos; valores que están desapareciendo con la arrolladora invasión de la tecnología.

Cambiar el teléfono o el computador por los entretenidos juegos de nuestros abuelos, no puede ser malo, coincidieron los asistentes.

Como tampoco puede ser malo el que la justa deportiva concluyera con un sabroso cocimiento, acompañado con algunas libaciones ofrendadas a Baco.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

Al individuo se le habría realizado el examen PCR, hace tres días, por haber tenido contacto directo con un diagnosticado positivo Covid-19. Se encontraba...

Tendencias

  • La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche entrega prácticos consejos referente a una dieta alimenticia saludable, basada en vitaminas y...

Actualidad

  Fernando Ávila F.   La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado en contra de...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Anuncio Publicitario