Síguenos

Deportes

Con juegos buscan recuperar la amistad entre los vecinos del sector oriente de Rancagua

Publicado

el

 

En el deporte del “Chancho Seis”, ganó el que menos se esperaba. El evento se efectuó recientemente en el popular “El Cobre” de la población Manzanal.

 

El exceso de confianza, en cualquier tipo de juego o competencia deportiva, no es bueno.

Los “Pinito” perdieron el campeonato de dominó, porque siempre tuvieron la convicción de que las estadísticas los daban como ganadores.

Uno de sus líderes, Antonio Cantillana, “predicó” durante toda la semana que el triunfo sería holgado para ellos (5-0). Es por ello que, todos los pronósticos se equivocaron, y el quinteto de “El Cobre” se impuso por 3-2, en el primer campeonato de dominó del sector oriente de Rancagua, obteniendo para sí la Copa “Teresa Moreno”.

El encuentro se jugó en las instalaciones de El Cobre, el que en su calidad de local logró una masiva concurrencia de amantes y aficionados a este juego de salón.

 

RECUPERAR LA VECINDAD

 

El torneo, según explicaron ambos equipos, es parte de un plan para recuperar la práctica de antiguos juegos tradicionales como el emboque, las bolitas, el run run, la rayuela, las cartas, el trompo o las carreras de zuncho, entre otros.

Con este tipo de iniciativas, explicaron, se busca también el incentivar la convivencia, la amistad y el encuentro entre los vecinos; valores que están desapareciendo con la arrolladora invasión de la tecnología.

Cambiar el teléfono o el computador por los entretenidos juegos de nuestros abuelos, no puede ser malo, coincidieron los asistentes.

Como tampoco puede ser malo el que la justa deportiva concluyera con un sabroso cocimiento, acompañado con algunas libaciones ofrendadas a Baco.

Anuncio Publicitario

Deportes

Club Libertador ganó Copa Araucanía 2019 de natación máster

Publicado

el

  • En el evento, efectuado en Temuco, los nadadores rancagüinos cosecharon muy buenos resultados.

El Club de natación Máster El Libertador de Rancagua, se coronó campeón del torneo “Copa Araucanía de Natación Máster 2019”, realizada en la piscina del Complejo Deportivo Campo de Deportes Ñielol de Temuco.


A este certamen, organizado por el Club de Natación Máster del Ñielol, acudieron 18 equipos y más de un centenar de nadadores, provenientes de distintas regiones del país y que incluía pruebas para Novicios, Pre Máster y Máster.


En la ocasión, el Club Liberador defendió a la región con un equipo de 24 deportistas, los que obtuvieron un total de 24 medallas de oro, 19 de plata y 10 de bronce.


Con este resultado, el club suma su quinta copa en lo que va del 2019, junto a las obtenidas en el Campeonato Nacional de Fechida (1°) realizado en enero; en el torneo Máster Sexta Machalí (1°) desarrollado en el mes de febrero; la Copa Vendimia (2°) realizada en Mendoza en el mes de marzo, y; la copa UCM (2°) efectuada en mayo en Talca.


Según comentó Sebastián González, integrante de la institución, “nuestro club ha crecido mucho durante el 2019, lo que se ve ratificado con el resultado obtenido en este torneo, el cual es muy importante para nosotros, porque es una excelente instancia para unirnos como equipo”.


Junto con ello, expresó que, “hemos trabajado muy duro para cumplir con nuestras metas propuestas para este año y lo estamos logrando”.


Es más, desde la entidad indicaron que “queremos destacar la participación de nuestros nadadores novicios que actuaron en esta fecha del circuito de natación máster. Algunos de ellos, se tiraron al agua por primera vez en una competencia y lo hicieron espectacular”.


Finalmente, indicaron que, “ese es el espíritu que queremos difundir como club. Así que reiteramos nuestra invitación a todos quieran integrarse al equipo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz cayó contra Barnechea y cede terreno en su lucha por entrar en la liguilla

Publicado

el

  • Los Unionistas se inclinaron por la cuenta mínima frente a los Huaicocheros en un duelo donde, como señaló su DT, no estaban con las luces encendidas.

No le fue bien a Deportes Santa Cruz en la fecha 23 de la Primera B. Los Unionistas, que venían de conseguir un buen triunfo contra Deportes La Serena en el estadio La Portada, esperaban ratificar eso en condición de local, pero no pudieron afirmarse en la cancha del Joaquín Muñoz García.


La llovizna que cayó en gran parte de la jornada de sábado en Santa Cruz, dejó el campo de juego muy húmedo, lo que hizo que el balón circulara mucho más rápido. Aquella situación incomodó al equipo que dirige Osvaldo Hurtado, más cuando Barnechea se paró bien y salió de contra golpe cuando pudo.


En la primera mitad, los cerca de mil 500 espectadores que llegaron al recinto de la calle 21 de mayo, estaban preocupados. El nivel de su escuadra no era el conocido, y el llegar con peligro a la portería del alemán Moewes, fue casi una odisea. Por el contrario, para la visita, hubo un par de llegadas de riesgo, y una de ellas pudo ser gol de no mediar el vertical derecho de la portería de Rodrigo Paillaqueo.


En el segundo lapso, los Unionistas buscaron, de todos los centros que enviaron -por ambas bandas- prácticamente ninguno pudo ser capturado por Gustavo Gotti o Luca Pontigo, sus delanteros.


Pero, el partido se sentenció en los 15’ del complemento. En una discutida acción, el juez Cristian Andaur sancionó un tiro penal en favor de Barnechea, y el volante Bayron Oyarzo concretó lo que terminó siendo el único gol del partido.


Posterior a eso, el meta huaicochero evitó sobre la hora lo que pudo ser la igualdad, cuando le tapó un tiro a quemarropa al atacante Gotti.


Con esta caída, Santa Cruz se estancó en los 32 puntos, y en la siguiente ronda (fecha 24) tendrá que visitar a Deportes Melipilla, duelo que se disputará después del fin de semana de las Fiestas Patrias.

NO LES SALIÓ NADA

Tras el encuentro, el DT Osvaldo Hurtado, comentó que “estuvimos muy tibios respecto a lo que acostumbramos a jugar. Hoy (sábado) nos encontramos con un penal en contra, no estuvimos finos en los balones detenidos”.


Junto con ello, apuntó que, “no estuvimos a la altura del partido. Se corrió bastante, se metió, pero faltó un poco más para quedarse con los tres puntos”.


De paso, agregó en la visita, durante todo el juego, “estaban esperando el error nuestro, y no fuimos precisos en muchas jugadas. Por fuera no tiramos buenos centros”. Por eso, comentó que, “teníamos que correr y no estuvimos”.


Ahora, para Santa Cruz, que lo que primero buscará en las fechas que restan es abrochar su permanencia en la categoría, tendrá siete finales por delante. Al respecto, Hurtado aseguró que “para nosotros desde que iniciamos el torneo son duelos en esa condición. Vamos a ir con todo, nos tenemos que recuperar y sabemos lo que queremos”.


Finalmente, Hurtado se fue en contra del arbitraje de Cristian Andaur. Sobre eso, dijo que, “tengo una mala suerte, porque se les echa a perder esos intercomunicadores. Me quema la prepotencia y la cargada de mano que nos están pegando, porque es terrible”.


Es más, cerró su comentario apuntando que, los árbitros, “son un desastre, como se evalúan ellos solos, y se ponen las notas solos, vamos a seguir así”.

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz: Rodrigo Paillaqueo; Christopher Penroz (69’, Paulo Cárdenas), Diego Silva, Diego Urquieta, Isaías Meneses, Juan José Contreras, Cristián Collao, Carlos Oyaneder (56’, Diego González), César González (69’, Pablo Sanhueza), Gustavo Gotti, Luca Pontigo. DT: Osvaldo Hurtado

AC Barnechea: Robert Moewes; Francisco Tapia, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Nicolás Ortiz, Yonathan Parancan, Boris Sagredo (82’, Maximiliano Riveros), Manuel Rivera, Mikel Arguinarena (88’, Allan Luttecke), Bayron Oyarzo (63’, Juan Ignacio Duma), Leandro Garate. DT: Hernán Peña.

Árbitros: Cristian Andaur, Rodrigo Brevis, Cindy Nahuelcoy, Juan Sepúlveda.
Amonestados: Hurtado DT, González, Silva (DSC); Ortíz, Tapia, Sanhueza, Rivera (BAR).
Goles: 61’, 0-1, Oyarzo.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Continuar Leyendo

Deportes

Instituto O’Higgins campeón de los Juegos Femeninos Maristas

Publicado

el

  • La actividad deportiva congregó a cerca de 500 deportistas de la Red de Colegios Maristas del Sector Chile.

Entre el jueves 29 de agosto y el jueves 5 de septiembre, el Instituto O’Higgins fue anfitrión de los XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas. Los dos gimnasios colegiales -el Hermógenes Lizana y el Estadio Marista, ubicado en Machalí- fueron testigos de esta fiesta deportiva, que reunió a cerca de 500 deportistas junto a sus entrenadores, en las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Atletismo, Vóleibol y Básquetbol.


Con la participación de autoridades maristas, colegiales y políticas, deportistas y familias, el jueves 5 de septiembre en el gimnasio del colegio, se desarrolló la ceremonia de clausura.


El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, que fue dirigido por el profesor Eduardo López. Posteriormente, hubo palabras de agradecimiento del Coordinador de Deportes de Rancagua, Gonzalo Castro y la presentación de la Academia de Danza, para luego dar paso a la premiación por disciplinas y general.


El flamante ganador de esta versión de las olimpíadas fue el Colegio Marista de Rancagua, quedándose la copa en casa. En tanto, Villa Alemana y Los Andes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.


Fueron siete días de intensos partidos y largas jornadas de competencias, donde hubo penas, alegrías y, por sobre todo, aprendizajes e instancias de fraternidad entre las diversas delegaciones que fueron parte de estos Juegos Femeninos.


La llama olímpica y la bandera de las olimpíadas ya comenzó su caminar hacia la Región de Valparaíso, específicamente a Villa Alemana, próxima ciudad anfitriona de esta fiesta deportiva marista.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080