Home » Destacada » Dueño de casa da muerte a sujeto que intentó robar su inmueble

Dueño de casa da muerte a sujeto que intentó robar su inmueble

Fernando Ávila Figueroa

 

Un confuso incidente se produjo la noche del lunes último a eso de las 21:30 horas en la comuna de San Fernando. Carabineros de la Primera Comisaría informó que en el Pasaje Navidad, sector La Ramada, J.B.M.D, un hombre de 49 años, sin antecedentes penales ni policiales, se encontraba al interior de su domicilio en compañía de su grupo familiar, cuando ingresan con fuerza tres individuos, uno de ellos premunido de un arma de fuego, señalando que estaban ejecutando un asalto.

 

Se produce un forcejeo en el living y baño, producto de lo cual el dueño de casa recibe un disparo en el muslo derecho, ante lo cual, procede a tomar un cuchillo tipo daga de 30 centímetros de hoja, con el cual le propina tres heridas penetrantes en la zona toráxica a H.G.M.G, de 34 años, este con antecedentes penales y policiales, quien huye del lugar y fallece en el camino exterior del domicilio a aproximadamente 30 metros hacia el norponiente del inmueble.

 

El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Pedro Calderón, dio a conocer que han realizado una serie de diligencias que determinaron que el fallecido presentaba heridas corto punzantes en el tórax y piernas, indicándose que los sujetos habían llegado al lugar con la intención de efectuar un robo, donde se produce una pelea con el dueño de casa, lo que origina que uno de los sujetos le dispare en una pierna al propietario del inmueble.

 

Tras ello, baja otro familiar y logra que los delincuentes huyan, sin que antes el dueño de casa tome un cuchillo y le propine a uno de los delincuentes al menos tres lesiones con arma blanca, cayendo herido y luego falleciendo en lugar.
La edad del fallecido era de 34 años, con antecedentes policiales. Tras los peritajes, el fiscal de turno decretó que se trató de una legítima defensa, ya que la víctima había intentado robar el domicilio, así como agredió con arma de fuego al dueño de casa.

Comentarios