Síguenos

Actualidad

Hoy se oficializa el Plan de Invierno 2018 para personas en situación de calle

Publicado

el

Esta tarde, y con la inauguración del albergue para personas en situación de calle de la comuna de Rancagua, se oficializará para la Región de O’Higgins, el Plan de Invierno 2018, del Programa Noche Digna, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique. Actividad será liderada por el intendente Juan Masferrer Vidal.

 

La iniciativa contempla albergues y rutas calles en las comunas de Rancagua y San Fernando, y un sobrecupo en la Hospederia de Rengo del Hogar de Cristo. Además se ha habilitado el Fono Calle: 800 104 777, opción 0 donde las personas pueden llamar para recibir información relacionada con los albergues y rutas calles, como también informar si encuentran a una persona en situación de calle.

 

“Con esta iniciativa esperamos ser solidarios, saldar la gran deuda que tenemos como sociedad, que muchas veces invisibilizamos a las personas en situación de calle, porque como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, el Chile de hoy lo hacemos todos, incluso ellos. Asi que el llamado es a colaborar en esta temporada de frío, sobre todo con quienes no tienen un techo donde vivir”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro.

 

Esta iniciativa gubernamental esta a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, y en la Región será un trabajo en conjunto entre la Seremía de Desarrollo Social, Fundación Caritas y el Hogar de Cristo. A continuación el desglose de los dispositivos:

1. Albergues: Dispositivo de emergencia que otorga alojamiento temporal junto a prestaciones de alimentación y vestuario en recintos acondicionados para este fin.

 

 

Albergue en Rancagua:

Capacidad:41 personas diarias

Atención:Cena, desayuno, baño, útiles de aseo personal, cama para dormir

Dirección:calle Unión Americana Nº 729, entre las calles Millán y Maruri

Horario de atención: 17:30 a 09:30 horas

Entidad ejecutora: Fundación Caritas

Albergue en San Fernando:

Capacidad:21 personas diarias

Atención: Cena, desayuno, baño, útiles de aseo personal, cama para dormir

Dirección: Avenida Manso Velasco N º 180

Horario de atención: 17:30 a 09:30 horas

Entidad ejecutora: Fundación Caritas

 

 

2.Sobrecupo en Hospedería de Hogar de Cristo en Rengo:

Capacidad:8 personas diarias, más las 22 camas existentes del Hogar de Cristo, total: 30 cupos

Atención:Cena, desayuno, baño, útiles de aseo personal, cama para dormir

Dirección:calle Arturo Prat N º 2536

Horario de atención: 18:00 a 08:30 horas

Entidad ejecutora: Hogar de Cristo

 

 

3. Rutas calles:  Entregar prestaciones de alimentación, vestimenta y abrigo a personas en situación de calle, que no quieran asistir a albergues.

Rutas calles en Rancagua:

Capacidad:25 personas diarias

Atención:alimentación: té, café, leche, pan, vestimenta y abrigos: frazadas, nilón

Dirección:salidas de calle Unión Americana Nº 729, entre las calles de Millán y Maruri

Horario de atención: día: 06:30 a 12:00 horas / tarde: 17:30 a 23:00 horas

Entidad ejecutora: Fundación Caritas

Rutas calles en San Fernando:

Capacidad:25 personas diarias

Atención:alimentación: té, café, leche, pan, vestimenta y abrigos: frazadas, nilón

Dirección:Avenida Manso Velasco N º 180

Horario de atención: día: 06:30 a 12:00 horas / tarde: 17:30 a 23:00 horas

Entidad ejecutora: Fundación Caritas

 

Cabe destacar, que el Hogar de Cristo además cuenta con 50 camas en su Hospedería de Rancagua, (Calle Lourdes N º 463), y 22 en su Hospedería de Rengo, para las personas en situación de calle. Total 72.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Prensa regional celebra fin de año en Sun Monticello

Publicado

el

Hasta el restaurante Carpentier del Casino Sun Monticello llegaron periodistas y representantes de los principales medios de la Región de O´Higgins, con el fin de compartir un almuerzo junto a personal del centro de entretención más grande del país, para celebrar la colaboración y el trabajo conjunto realizado a lo largo del año. 

En la ocasión, y de la mano de los chefs de los restaurantes Res, Pescador y Olivera que conforman, entre otros, la amplia oferta gastronómica de Monticello, se presentó el menú correspondiente a la cena de Año Nuevo que se llevará a cabo en Monticello, en los restaurantes mencionados.  Los comensales disfrutaron de una exclusiva comida de 4 ti empos con maridajes ad hoc a cada plato de especiales preparaciones.   

Además de disfrutar un grato momento, contar con sorpresas y regalos, en la instancia se aprovechó de comentar algunas de las acciones que Sun Monticello llevará a cabo de cara al 2020, siempre apuntando a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con la región.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hermanos rancaguinos están entre los tripulantes de avión perdido de la Fach

Publicado

el

Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años, están entre las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules de la Fach que se dirigía a la Antártica y que hoy lamentablemente se encuentra desaparecido.

El mayor de los hermanos es sargento 2° de la Fuerza Aérea y según consigna El Mercurio se dirigía al continente blanco a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antártica Eduardo Frei Montalva.

En el avión también estaba su hermano, Jeremías, egresado en 2010 del liceo Comercial de la capital regional, posteriormente estudio ingenería eléctrica en INACAP Rancagua, viajaba en calidad de personal a contrata de la FACH e iba a desempeñarse en el área de infraestructura.

  •  

Continuar Leyendo

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto