Síguenos

Deportes

La región dice presente en los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Publicado

el

 

El sanfernandino Antonio Cabrera, en el ciclismo, sumó una medalla de oro y otra de plata, la que se transforma, hasta ahora, en la actuación regional más destacada.

 

Ricardo Obando

 

En los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Bolivia, que tan buenos réditos ha traído a la delegación chilena (suma 27 medallas de oro hasta el cierre de esta edición), también dice presente la región de O’Higgins. En variadas disciplinas, atletas que llevan el escudo nacional en el pecho y formados en nuestras tierras, han logrado subirse al podio de los triunfadores.

Prueba de ello, es la destacada participación del sanfernandino Antonio Cabrera, quien obtuvo presea de oro (ciclismo pista) y plata (cuarteto masculino). “Yo me esperaba este resultado, porque es fruto del trabajo que he desarrollado durante los años. Es un orgullo llevar las banderas de mi país y la de mi región. Ahora ya se inició mi preparación para llegar a Tokio 2020”, dijo Cabrera.

Otra de las deportistas que vio con buenos ojos su desarrollo, es la triatleta Valentina Carvallo, que terminó en décima posición, mientras que en los relevos mixtos llegó en cuarto lugar.

Por su parte, el “Tanque de Chimbarongo”, José Luis López, integra el equipo de balonmano, que disputaba la tarde de ayer, su paso a la final frente a Argentina. En caso de ganar, obtendrán un cupo directo al Panamericano de Lima 2019.
Respecto de la gimnasia, Ignacio Varas (18 años de edad), oriundo de Santa Cruz, participó en suelo y salto, con gran desempeño y altas opciones de proyección futura.

Otros deportistas presentes en Cochabamba son Rafael Albornoz (Vóleibol Masculino); Maximiliano Ahumada (Natación Clásica, estilo Espalda), Eduardo Gajardo (Lucha Masculino) y Macarena Reyes (Atletismo Femenino, prueba de Salto).

 

DEPORTISTAS CER

Una de las líneas de acción que posee el Ministerio del Deporte, es el alto rendimiento. En ese sentido, un equipo multidisciplinario apoya y respalda su desarrollo para enfrentar de la mejor manera cada una de las competencias.

Fue así como, el Ministerio del Deporte priorizó para los ODESUR a Javiera Rozas (Esgrima Sable, Individual y por equipo), Macarena Hultazo (Esgrima Espada), Ignacio Varas (Gimnasia Artistica All Around, suelo y salto), y Luis Prado (Entrenador Gimnasia Artística), que también las ofició como juez en la categoría Varones, donde Tomás González se llevó el oro.

“Estamos muy contentos de la participación y muy destacada de la delegación. Muchos de ellos, nacidos en la región de O’Higgins, aunque varios ya se encuentran en un nivel superior y por eso debieron buscar nuevos y mejores horizontes en Santiago. Como Ministerio del Deporte, no sentimos orgullosos y lo que hacemos es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y rigor de ellos y sus familias. Pero de igual modo, es bueno subrayar, que existe un fondo regional (140 millones de pesos), precisamente para el respaldo de estos atletas”, finalizó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolista local es la primera jugadora nacional en ser traspasada al fútbol argentino

Publicado

el

  • Camila Pavez, goleadora de la Primera División nacional, jugará en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Obando.

Una noticia importantísima para el fútbol femenino nacional se conoció en las últimas horas. La delantera rancagüina Camila Pavez se transformó en la primera jugadora chilena en ser transferida al fútbol argentino.

Quien fuera la goleadora de la Primera División nacional, con 13 dianas defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, fue observada desde La Plata y Estudiantes la contactó para emigrar.

Y así se dio, el equipo que dirige Pablo Pastor la sumó a sus filas y allende Los Andes agregaron que “la delantera además tiene gran participación en la Selección Chilena. Integró los planteles Sub17, Sub20 y estuvo en la lista previa de La Roja para el Mundial de Francia. Con 19 años, se la considera una de las promesas del fútbol chileno por su técnica individual y su poderío en ofensiva”.

Es más, su nombre sonó también en River Plate y Boca Juniors, pero en definitiva fue el cuadro “Pincharrata” el que confió en sus capacidades.

Cabe consignar que, en la liga trasandina, participan 16 elencos en la Primera División donde se cuenta a Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Cobresal y Universidad de Concepción fueron las instituciones donde la rancagüina Camila Pavez actuó en la liga chilena. Con pasos por La Roja, la delantera jugará ahora en Estudiantes de La Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz festejó su primer título en el Fútbol Joven

Publicado

el

Los Unionistas fueron campeones en la serie Sub17 en el Grupo Sur y recientemente recibieron su copa como monarcas de la categoría.

Ricardo Obando.

Culminó el torneo de apertura en la Primera B del Fútbol Joven de la ANFP, y Deportes Santa Cruz pudo festejar su primer título en estas lides.

Recientemente, la serie Sub17 de los Unionistas, que es dirigida por Renzo Yáñez, se coronó como campeona de la categoría en la zona sur, tras completar 30 puntos en 14 partidos, registrando nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

En esta serie, la escuadra santacruzana se impuso como la mejor por sobre Rangers (27), Ñublense (24), Deportes Puerto Montt (24), Deportes Iberia (20), Deportes Valdivia (20), Fernández Vial (8) e Independiente de Cauquenes (3).

De esta manera, la escuadra Unionista consigue su primera corona tras varias temporadas participando en este certamen.

Cabe consignar que, en las otras categorías, los resultados determinaron que Santa Cruz ocupó el séptimo lugar en Sub19, séptimo puesto en Sub16 y sexta ubicación en Sub15.

En esta zona, Rangers fue el cuadro que sumó más puntos en la tabla general, por tanto, ascendió a Primera División del Fútbol Joven.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400