Home » Destacada » Violento asalto afectó a tabaquera en San Fernando

Violento asalto afectó a tabaquera en San Fernando

 

Lo sujetos a rostros cubiertos luego de intimidar con armas tipo pistola a los guardias de seguridad y personal que se encontraba al interior de la empresa.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Un amplio operativo policial se produjo la noche del lunes en la comuna de San Fernando y alrededores, esto luego que en la Ruta 5 Sur, kilómetro 133, a eso de las 19:30, Carabineros del Retén Angostura tomó conocimiento que aproximadamente diez individuos llegaron en dos vehículos hasta interior de empresa British American Tabacos.

Lo sujetos a rostros cubiertos luego de intimidar con armas tipo pistola a los guardias de seguridad y personal que se encontraba al interior de la empresa, sustrajeron mediante sistema oxicorte, una cantidad indeterminada de dinero desde una caja tipo buzón, dándose luego a la fuga en dirección desconocida, sin embargo, luego se conoció que habrían tomado la ruta conocida como Carretera de La Fruta.

Se informó que no se ejecutaron disparos, activando el Plan Cierre Ciudad, trabajando personal de la SIP de Carabineros, y el trabajo de todas las unidades territoriales cercanas al lugar de los hechos.

Se estableció que uno de los vehículos fue abandonado en la huida de los sujetos, no informándose de que se hayan detenido a los antisociales involucrados. Además los sujetos en su huida arrojaron “miguelitos” hacia la vía.

El Comisario de Carabineros de la comuna de San Fernando, Mayor, Carlos González, dio a conocer que recibieron un llamado de emergencia al 133, constatándose que los sujetos portaban armas de fuego y efectuaban un robo con violencia. Llegan los vehículos policiales los que hace que los sujetos logren huir. Se logra recuperar un vehículo el que estaba destinado para la huida, y en cuyo interior portaba gran cantidad de “miguelitos”, y al momento de ser dejado por los antisociales lo trataron de incendiar.

En relación al robo, los delincuentes acceden a la caja de recaudación de los vendedores, desde donde mediante el método de oxicorte los sujetos logran llevarse una cantidad de dinero en efectivo que aún no se ha determinado. Uno de los guardias resultó con lesiones, ya que recibió golpes de pie y puños, además un segundo sujeto resultó lesionado quien trató de huir de los antisociales.

Desde la Policía de Investigaciones se informó que el caso está siendo investigado por la Brigada de Robos Occidente de la Región Metropolitana, sin que hasta el momento se haya producido la detención de los involucrados en el hecho.

Comentarios