Home » Destacada » Cámara Detallista de Rancagua celebró el Día del Comercio con positivas expectativas hacia el sector

Cámara Detallista de Rancagua celebró el Día del Comercio con positivas expectativas hacia el sector

 

Ximena Mella Urra

Como cada 6 de junio, la Cámara de Comercio Detallista de Rancagua celebró el Día del Comercio en una íntima ceremonia en su sede de Avenida San Martín, en el centro de la capital regional, junto a su directorio, socios e invitados especiales.

 

En la ocasión, el presidente del gremio Jaime Lillo, llamó a una reflexión sobre los puntos que aquejan a la actividad del comercio actualmente, como es el problema de la seguridad. “Creemos que nuestras autoridades deben apoyarnos mucho más a través de programas de seguridad. Ya hemos participado de algunas iniciativas pero no parecen ser suficientes”, expresó.

 

En cuanto al comercio ilegal que cada vez más se toma los espacios públicos de la ciudad, especialmente en su centro, asegura que es una competencia desleal que debe ser combatida día a día. “Necesitamos que nuestras autoridades tomen las acciones esperadas como ya lo han hecho en Talca y Santiago. Esperamos que nuestros alcaldes locales concreten acciones justas junto con todas las Cámaras en conjunto”, manifestó. “Creemos que todos pueden tener su negocio pero debe ser con las reglas claras y justas”.

 

Se sabe que de la actividad del comercio dependen muchas familias, por ello en la Cámara Detallista de Rancagua y toda la Confederación que agrupa a los comerciantes detallistas del país, están atentos para que el Gobierno reactive la economía y simplifique la Reforma Tributaria para que sea más acorde al crecimiento económico del País, según declara Lillo. “Esperamos también que el Congreso llegue a un acuerdo para bajar las tasas de interés para las empresas (27%) ya que aún se mantienen altas respecto de lo que dice la OCDE, un 21 a 22%. Así se reactivara la economía y tendremos mayor empleo. Estamos observando ya un repunte pero queremos que sea permanente”.

 

Además agregó el presidente local de esta Cámara, que como parte de su actividad gremial, en julio de este año celebrarán como Confedechtur, 80 años de trayectoria por lo que adelantó se vienen muchas actividades y razones por las cuales trabajar.

Comentarios