Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cinco celestes se colgaron la medalla de oro en los Juegos Suramericanos

 

Los integrantes de La Roja sub-20 festejaron el triunfo sobre Uruguay en la final del fútbol masculino. Prontamente se integrarán al trabajo del primer equipo con miras a la Copa Chile 2018.

 

Ricardo Obando

 

El técnico Héctor Robles confió en cinco jugadores de O’Higgins para sumarlos al plantel de La Roja sub-20 que participaría de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Tres de ellos se integraron días después que el grupo general por las necesidades que tenía el cuadro celeste para cerrar la primera rueda del torneo, y pese a llegar sobre la hora, cumplieron y de qué manera.

El martes por la noche, Chile disputó la medalla de oro frente a Uruguay, y, lo ganaron con la misma fórmula en que tantas veces los celestes vencían a los nacionales: con un centro al área y con un excelente cabezazo.

La anotación de Diego Valencia, en el minuto 114 de partido (en el alargue), le dio la victoria al combinado nacional y la obtención de la presea dorada, la número 30 hasta esa hora que había sumado el Team Chile.

Y esa medalla, ahora la lucen con orgullo el portero Luis Ureta, los defensas Antonio Díaz y Tomás Alarcón, el volante Matías Sepúlveda y el delantero David Salazar. Los cinco integrantes del primer equipo de O’Higgins, hoy pueden decir que son oro suramericano.
Este gran logro, como apuntaron de la ANFP, “es la primera vez en que una selección juvenil Masculina logra una medalla en torneos de este tipo. Además, es primer título que logra la categoría en desde que comenzó la actividad”.

Recordemos que, en este torneo, La Roja igualó con Argentina 3-3, con Bolivia 2-2, superó a Venezuela por 1-0, y empató con Colombia 1-1, derrotando a los cafeteros por penales en el paso a la final.

 

Ficha del Partido

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón; Ignacio Tapia, Alex Ibacache; Ignacio Saavedra, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Gabriel Rojas (63′, Matías Sepúlveda), Antonio Díaz (71’, Diego Valencia) y Nicolás Guerra (95′, David Salazar). DT: Héctor Robles.

Uruguay (0): Franco Israel; Ronaldo Araujo, Mauro Brasil, Bruno Méndez, Fabián Borges; Erik de Los Santos (118′, Facundo Vigo), Joaquín Trasante (90’+4′, Joaquín Álvarez), Luciano Boggio (58′, Gabriel Rodríguez); Juan Manuel Zanabria, Juan Manuel Boselli y Facundo Bastista. DT: Fabian Coito.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario