– La principal medida de la toma -según explicó el presidente de Centro de Alumnos del Liceo- es “porque tenemos problemas de comunicación con el director Claudio Inostroza”.
Gisella Abarca
Este jueves, el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua amaneció tomado por un grupo de alumnos, sumándose así al Liceo Óscar Castro, el que se encuentra desde el lunes esta situación donde sus alumnos exigen, entre otras demandas, la salida de su directora.
Este último punto fue el que le dio fuerzas a los estudiantes del Liceo Comercial, donde durante la media noche de este miércoles un grupo de alumnos se tomaron el recinto educativo, prohibiendo de la madrugada de este jueves el ingreso a profesores y administrativos del recinto.
“Nos encontramos inspirados por la toma del Óscar Castro, porque encontramos que su petitorio tenía mucha relación con lo que nos pasaba dentro del liceo”, acotó el Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Diego Portales, Kevin Figueroa explicando que una de las principales razones por las que se tomaron el lugar “es porque tenemos problemas de comunicación con el director Claudio Inostroza”, argumentó.
Figueroa agregó que “en muchas oportunidades hemos querido hablar con él (director) y nos ignora o le correspondía informar algo y no lo hacía, y nosotros como alumnos estamos muy desfasados en todo lo que tenía que ver con temas de la Ley SEP y nos había dicho que eso se había perdido para este año en el liceo y no es así”, expuso.
El dirigente estudiantil agregó que en la movilización también se suman a las demandas nacionales “también estamos considerando la educación no sexista, porque dentro del liceo hay funcionarios que tiran comentarios machistas o que tienen problemas con alumnas, entonces también abordamos este tema”.
Cabe destacar que este viernes durante toda la jornada habrá votaciones, que comenzarán desde las 10:00 horas, hasta las 18:00 horas para consultarle a todos los estudiantes del plantel educacional si siguen o se depone la toma “llamamos a todos los estudiantes del liceo a que vengan a votar, para ver si la toma sigue”, finalizó Figueroa.