El fiscal, Sergio Moya, indicó que en relación a la muerte del sujeto de 32 años en la población Santa Julia, el vehículo de la víctima recibió 16 impactos de bala 9 milímetros.
Fernando Ávila Figueroa
En la edición de ayer miércoles, les contamos sobre la detención de un peligroso narcotraficante a quien se le investiga por ser el proveedor de armas de fuego a diferentes bandas delictuales de la Región de O’Higgins, y la Región de Valparaíso.
Se trata de Manuel Roberto Olivares Maldonado, conocido como “El Kiruza”, quien fue detenido en los alrededores de la comuna de El Tabo por personal del OS-7 de la Región de O’Higgins, ya que la Fiscalía de esta misma región inició una investigación en el mes de abril de este año por el delito de tráfico de drogas y armas.
En este sentido, el “Kiruza” podría estar vinculado al asesinato de un hombre de 32 años, brutal hecho de sangre que se produjo en la población de Santa Julia el pasado 28 de mayo, donde D.A.C.C, mientras viajaba en su vehículo fue interceptado por un segundo móvil desde donde se percutaron al menos 16 impactos de bala, uno de ellos impactó al hombre de 32 años, el que le provocó la muerte.
En este sentido, el fiscal, Sergio Moya, dio a conocer que han existido denuncias de vecinos de Rancagua por el tráfico de drogas y armas que relacionan al “Kiruza” con estos hechos, quien registra su última condena por este tipo de delitos en el año 2015.
Según Sergio Moya, el “Kiruza” no operaba de manera solitaria, ya que formaba parte de una agrupación que el lideraba, donde comercializaban armas y municiones, hasta el tráfico y comercialización de drogas. Agregó que en relación a la muerte del hombre antes mencionado en la población Santa Julia, el fiscal adujo que el vehículo de la víctima recibió 16 impactos de bala 9 milímetros, y en poder del “Kiruza” se encontró gran cantidad de munición 9 milímetros, por lo que no se descarta que tenga relación con el hecho.
Sergio Moya adujo que a nivel de Fiscalía se encuentran indagando una serie de homicidios perpetrados con armas de fuego ocurridos en la Rancagua y alrededores, ya sea consumados o frustrados, más la incautación de armas y municiones, con el fin de determinar qué fenómeno está generando tal cantidad de hechos de este tipo, agresiones con armas de fuego, y que circunstancias favorece que este tipo de elementos esté en manos de personas que no deberían tenerlas.
Debido a la posible vinculación que el “Kiruza” podría tener con el crimen de la población Santa Julia, se investiga si intentaba salir del país, información que manejaba la Fiscalía, lo que motivó que las diligencias se aceleraran.