Home » Destacada » Cinco camiones destruidos deja incendio ocurrido en sector Puente La Cadena

Cinco camiones destruidos deja incendio ocurrido en sector Puente La Cadena

 

 

Cabe mencionar que los vehículos se encontraban estacionados en un predio perteneciente a un aserradero sin que se presentara peligro de propagación a estructuras ni pastizales. Hasta el momento se descarta que se haya tratado de algún siniestro intencional.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

Fotos Héctor Vargas

 

 

Cinco camiones resultaron destruidos en un incendio ocurrido la madrugada de ayer jueves, lo anterior en la Ruta H-10 sector Puente La Cadena en el límite de las comunas de Graneros con Rancagua.

Cabe mencionar que los vehículos se encontraban estacionados en un predio perteneciente a un aserradero sin que se presentara peligro de propagación a estructuras ni pastizales. Según el Prefecto de Cachapoal, Juan Baeza, el hecho ocurrió a eso de las 05:25 de la noche, en el paradero 15 de la citada ruta, donde el fuego destruyó cinco camiones de propiedad particular, los que se encontraban estacionados sin carga en un predio agrícola.

Al lugar llegó Bomberos de Rancagua quienes extinguieron el fuego, mientras que personal de la SIP de la Primera Comisaría realiza las diligencias que permitan esclarecer las causas de este siniestro. El Prefecto añadió que en el lugar no se encontraron panfletos o rayados de personas o grupos que se atribuyeran el origen del fuego.

Desde la Oficina Regional de Emergencia, su Directora, Alejandra Riquelme, dio a conocer que tampoco se maneja información que el hecho haya sido intencional, agregando que la información concreta que posee es que los afectados por el hecho no poseían seguros.

Consultado sobre el hecho, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que no maneja antecedentes de que se haya tratado de un hecho delictual, agregando que habría sido un caso fortuito, información que se le compartió desde la Intendencia. Fue así como también confirmó que en el lugar no se encontraron panfletos o rayados atribuibles a terceros.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, aseguró que tampoco poseen antecedentes de algún hecho delictual o participación de terceros en el lugar, aseguró que los voluntarios se dedicaron a la extinción del fuego, cuyo origen en primera instancia sería alguna falla en uno de los camiones, situación que está en investigación.

Al lugar acudieron la Segunda, Quinta, y Sexta Compañías de Bomberos de Rancagua, produciéndose sólo la destrucción de los camiones.

 

Alcalde de Graneros califica el hecho como un “atentado”

 

Conocido del hecho, el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, dio a conocer que junto al dueño de los camiones se dirigieron al departamento jurídico del municipio para trabajar en una querella en contra de quienes resulten responsable del incendio, ya que afecta el patrimonio de una persona, así como genera una alarma pública por lo que calificó como un “atentado”.

Segovia indicó que el dueño de los camiones es el señor Elgueta Moreno, un transportista de esfuerzo, quien durante toda su vida se ha dedicado a servir y prosperar, y según el alcalde, “fruto de un atentado de esta naturaleza ha quedado prácticamente con los brazos cruzados. Nunca se había dado una situación como está, de estas dimensiones, de un atentado con tal ensañamiento, en contra de la propiedad privada de un ser humano y eso debe causarnos alarma y preocupación. Vamos a ser todo lo que esté a nuestro alcance para descubrir a los responsables y poder ponerlos tras las rejas como corresponde”, dijo Segovia, quien agregó que no es normal que cinco camiones se quemen de un momento a otro, creyendo que fue algo planificado y realizado de manera intencional.

 

 

Comentarios