Onemi O’Higgins declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica precipitaciones moderadas en costa y valle, nevadas normales en precordillera y moderadas en cordillera.
De acuerdo con la información meteorológica se espera precipitaciones que van de los 30 a los 40 mm así como vientos de 50 kilómetros por hora, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.
Recomendaciones para la población
A partir de esta situación, el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a los sectores más vulnerables.
Se recomienda a la población que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin aislamiento térmico.
Además, en relación al congelamiento en rutas de sectores cordilleranos, se recomienda a los conductores tomar las precauciones ante cualquier problema en las vías .
Por último se solicita a la comunidad mantener cuidado respecto de los equipos de calefacción, realizando la adecuada mantención de ellos.