Síguenos

Deportes

Raúl Osorio, defensor de O’Higgins: “Queremos ganar la Copa Chile”.

Publicado

el

El granerino tiene claro que ante Colchagua deben saber superar la llave para seguir en carrera, ya que la meta grupal es ir a luchar por todo en este certamen.

Ricardo Obando

Quieren ir por el título de la Copa Chile. Así de enfáticos fueron ayer los jugadores de O’Higgins, Raúl Osorio y Juan Carlos Espinoza, quienes hablaron en el Monasterio Celeste en el marco de la semana de retorno a los entrenamientos tras el breve descanso que hubo una vez terminada la primera rueda del Campeonato Nacional.

Los celestes, que la próxima semana irán hasta el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando para afrontar el encuentro frente a Colchagua CD, no quieren dejar nada al azar, se han preocupado de mirar los juegos del rival, y así saber donde apuntar en los dos duelos por la segunda fase del torneo.
Es más, según comentó Raúl Osorio, “volvimos con hartas ganas, con harta ilusión de prepararnos bien para la Copa Chile y de que nos va ir bien”.

UNA COPA QUE QUIEREN

Este torneo, que en las canchas nacionales vivirá su segunda ronda a contar de este fin de semana, entrega pasajes a la Copa Libertadores para el campeón (como Chile 4), es por ello que en el Monasterio Celeste, están claros que hay que ir por todo.

En ese sentido, Osorio apuntó que “lo tenemos claro, de que te puede dar el cupo a una copa internacional algo que es sumamente importante para nosotros. El objetivo que tenemos es ir por todo, porque queremos ganar la Copa Chile”.

Ahora bien, el como el primer semestre no fue tan bueno para O’Higgins, dijo Raúl Osorio, se hace necesario subir en diversos aspectos, como que “tenemos que mejorar eso de la irregularidad, no cabe duda que lo vamos a hacer, y ahora pensando en Copa Chile”.

Lo mismo cree Juan Carlos Espinoza. El lateral, de pocos minutos en esta temporada, aseguró que “tenemos un desafío importante que es la Copa Chile. Nos tenemos que enfocar en eso, ir paso a paso en este semestre, y en la copa seguir avanzando”.

Es más, el ex seleccionado nacional dijo que habrá que estar bien atentos a Colchagua, porque “para ellos puede haber mucho motivación. Tenemos que estar atentos a eso para no encontrarnos con ninguna sorpresa, tenemos que hacernos respetar y así pasar a la siguiente fase”.
Además, recalcó que “no hay que mirar a huevo esta copa, es un campeonato muy importante, para nosotros lo es, más que permite jugar un torneo internacional”.

SOBRE LA ROTACIÓN

En los encuentros de la primera rueda del campeonato, una de las características que llamó la atención en O’Higgins, fue la alta rotación en la zona defensiva. En el partido a partido, Gabriel Milito no repitió mucho a sus hombres en retaguardia, pensando siempre en el equipo rival.
Sobre eso, Osorio reconoció que “me tocó jugar varios, y después tres en que no me vestí, y en el último aparecí como titular. Creo que eso lo ve el profe, y siempre nos dice que hay que estar preparado para cualquier momento”, y que “el profe buscaba eso, va dando una rotación y buscando la defensa que a él le parezca mejor. Por eso tenemos que estar preparados para cuando nos toque”.

Es por ello que, dijo, “puedo dar mucho más, y aportar así al equipo”.

Además, recordó que la actual zaga celeste es joven y que pueden dar más, eso ante la consulta de la posibilidad de que la administración traiga a un refuerzo para la retaguardia. Al respecto, el oriundo de Graneros sentenció que “eso de los refuerzos los ve el cuerpo técnico, la dirigencia, pero creo que, obviamente, los defensa podemos dar más, lo mismo que el equipo”, y que “si el técnico decida traer otro defensa, bienvenido sea”.

En este tema, Osorio contó sobre su caso, donde en juegos era considerado, pero en otros no. “Me decía, ¿Por qué no me tocó? Uno se bajonea un poco, pero creo que hay que tener la madurez para afrontar esta situación de la mejor manera, de entrenarse mejor, de siempre andar con una buena actitud en los entrenamientos, demostrarle al profe que tienes ganas y que quieres estar en el equipo”, apuntó.

Finalmente, tanto Raúl Osorio como Juan Carlos Espinoza, valoraron el logro obtenido por los jugadores del equipo que actuaron en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, donde lograron la medalla de oro. “Estuvimos pendientes de ellos, preguntándoles como se sentían allá. Me pone contento que hayan logrado el oro, porque es importante para el país. Ellos son grandes jugadores, que tienen que empezar a madurar y tiene que dar que hablar en el futuro”, dijo el central. Mientras que, el lateral derecho, expuso estar “muy feliz por ellos, porque son jóvenes que tienen mucho por entregar todavía, eso lo han demostrado acá”.

Deportes

El Teniente certificado para el VAR

Publicado

el

A mediados de semana, un amistoso de 60 minutos disputado en el Estadio El Teniente, le permitió a la empresa española MediaPro certificar el recinto deportivo para la utilización del VAR a contar de 2020 en los partidos de Primera División.

En la ocasión, la categoría Sub17 de O’Higgins, participó de la actividad donde se probaron las ocho cámaras con las cuales, desde el próximo año, se transmitirán los partidos (hoy son cinco).

Para Paul Gómez, coordinador y administrador del Proyecto VAR en Chile, esto implica que, “nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certificación final”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Deportes

Ramón Fernández, capitán de O’Higgins: “Demostramos que podemos estar un poco más arriba»

Publicado

el

Ricardo Obando.

Este viernes, O’Higgins tendrá la oportunidad de saldar su deuda como visitante. En la temporada, no ha sacado réditos positivos al margen de un triunfo en Iquique y unos cuantos empates, por eso en el plantel saben que en Santa Laura, deberán confirmar el buen momento y conseguir así un buen resultado.


“Queremos ganar como visitante, y qué mejor que contra un buen rival, que no viene bien”, expresó Ramón Fernández.


El capitán de los celestes, recalcó también que este equipo va en alza. Después de los pasos en falso frente a Antofagasta y Cobresal, han apuntado dos victorias consecutivas, y que “demostramos que podemos estar un poco más arriba, y lo queremos afianzar este fin de semana”, dijo.


Junto con ello, Fernández expuso que a la Unión Española la conocen bien. “Sabemos a lo que juegan, que cede terreno, que tiene jugadores rápidos que saben jugar de contra. Y bueno, debemos tratar de hacer nuestro juego y no entrar en la desesperación que nos pasó acá”, expresó, indicando también que, para las 19.30 horas de mañana, “llegamos de la mejor manera y tenemos que aprovechar eso. Creo que es un buen partido para ganar de visitante y encaminarnos en la parte alta del torneo. Obviamente va a ser difícil, pero lo vamos a ir a buscar”.


Finalmente, Ramón, señaló que, este partido, “es el momento de apuntar hacia arriba y de afianzarnos para no bajar más de puestos de copas”.


Cabe consignar que, de acuerdo a lo trabajado en el Monasterio Celeste, O’Higgins volvería a repetir la formación estelar de los últimos dos encuentros. Eso sí, no tendrá a Matías Sepúlveda que deberá cumplir con una fecha de suspensión, pero sí recupera al delantero José Luis Muñoz, que superó una lesión que lo aquejaba.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080