Home » Actualidad » Este domingo caería nieve en la región

Este domingo caería nieve en la región

El anunciado frente de mal tiempo ya ha llegado a nuestra región, ya se presentan intensas lluvias en la región de O´Higgins.

Según lo manifestado por el intendente regional Juan Manuel Masferrer el frente ingresó a eso de las 13:30 horas de hoy sábado a nuestra región con fuertes lluvias y viento en Cardenal Caro y en Colchagua  que dejaron en algún momento a eso de 12 mil clientes sin suministro eléctrico en ambas provincias, particularmente en las comunas de Nancagua y Placilla.   Además manifestó que hay bastantes llamados de emergencias por voladuras de techo o por caídas de arboles.

Aunque en estricto rigor son tres los frentes de mal tiempo que entraran en nuestra zona en los próximos días.

El primero fue el que ingresó durante este sábado, con viento. El segundo es que está actualmente activo con lluvia intensa. Según señala en intendente regional las lluvias y el viento perdurarían durante toda esta noche para decaer en la mañana del domingo, pero que continuarán durante toda la jornada.

Sin embargo será el domingo cuando arribe un nuevo frente de mal tiempo, más complejo que los anteriores, una onda polar ingresará a la zona central del país bajando la isoterma cero hasta incluso los 400 metros de altura, por lo que se provee nieve en el valle central de O´Higgins. Esto a partir de la noche del domingo hasta la madrugada del lunes. Además existe una alerta por marejadas anormales, por lo que permanecen cerradas las caletas de Pichilemu, Matanzas  y Bucalemu.

El domingo se evaluará si se mantienen las clases para este lunes.

Además las autoridades hacen un especial llamado a cuidar de las personas en situación de calle, por eso recuerdan que ya existe instalada una red de albergues en toda la región y recuerdan el numero 800-104-777 , linea gratuita donde se pueden reportar a personas en situación de calle.

 

Por su parte la directora regional de ONEMI Alejandra Riquelme realizó un llamado a la comunidad al autocuidado “No exponerse, permanecer en sus casas si puede hacerlo. El transito hacerlo con precaución.

 

Dan el vamos al Plan de Invierno 2018 destinado a ayudar a personas en situación de calle

 

Red Asistencial de O´Higgins se prepara para el frente de mal tiempo

 

Comentarios