Home » Actualidad » Suspenden clases en diversas comunas de la región para este lunes por sistema frontal

Suspenden clases en diversas comunas de la región para este lunes por sistema frontal

Luego de la reunión del Comité de Emergencia de la Región de O’Higgins,  realizada la tarde de este domingo, la Seremi de Educación en coordinación con la Intendencia regional determinó la suspensión de clases en todos los colegios -tanto públicos como privados- en las comunas de Codegua, Machalí y Rancagua, a lo que se suman los jardines de la red de JUNJI e Integra. Según explicó el intendente regional Juan Manuel Masferrer estas tres comunas serían las que más afectadas se verían por la nieve que se espera que caiga durante la madrugada de este lunes.

Además, durante la noche los municipios de  Coltauco, Doñihue, Olivar,  Las Cabras, Mostazal, San Vicente, Pichidegua, Rengo, Requinoa, San Fernando, Chepica, Santa Cruz, Lolol, Placilla, Peralillo, Chimbarongo y Navidad han suspendido clases en colegios municipales. En estas comunas los colegios subvencionados y particulares  a criterio de cada dirección, deberán determinar si realizarán o no clases durante este lunes 11 de junio. Al momento el Instituo San Fernando y el Colegio Cipreses han confirmado la suspensión de sus actividades.

Por otra parte, la autoridad recomendó a las instituciones de educación superior suspender sus clases en las comunas de Rancagua, Machalí y Codegua; la Universidad de O’Higgins (en sus campus de Rancagua y San Fernando), Universidad de Aconcagua, Universidad La República, INACAP, Instituto de Los Lagos, IPG y Santo Tomás Rancagua,  han anunciado que este lunes no tendrán clases.

 

 

(Noticia en desarollo…)

 

 

Comentarios