Síguenos

Destacada

Valle de Colchagua será sede de Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT

Publicado

el

– “Gracias a esta elección se refuerza el objetivo de convertir al Valle de Colchagua en un referente mundial como un gran destino de enoturismo, abriendo nuevas puertas para el país y la región”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

 

 

Al mediodía de este viernes y tras imponerse a las regiones Metropolitana, Quinta y Séptima, la Región de O’Higgins fue oficializada por la Subsecretaria de Turismo como sede del Mundial de Turismo Enológico de la OMT. De esta forma, y en septiembre de 2019, el valle de Colchagua albergará la IV edición del certamen; la primera que se desarrolla en nuestro país; ya que las tres versiones anteriores se efectuaron en Georgia, Argentina y Moldavia.

 

Sobre esta oficialización, el Intendente Juan Manuel Masferrer sentenció que “nuestro país y en especial la región de O’Higgins, es el anfitrión ideal para la IV Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico, ya que somos el hogar de los mejores vinos del mundo. El valle de Colchagua cuenta con maravillosas viñas y una cultura rica, con música, folclore, comidas, poesía, arquitectura y productos artesanales. En combinación con el vino, esto crea una experiencia auténtica y única para turistas de todo el mundo”.

 

La máxima autoridad de la región agregó que “gracias a esta elección se refuerza el objetivo de convertir al valle de Colchagua en un referente mundial como un gran destino de enoturismo, abriendo nuevas puertas para el país y la región”.

 

Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua, señaló que “estamos muy felices y celebrando que el Valle de Colchagua haya sido elegido como la sede de la próxima Conferencia Mundial de Turismo Enológico que se desarrollará en septiembre del próximo año. Nos llena de orgullo que una conferencia tan importante como esta, de carácter mundial, se realice en Chile y específicamente en nuestro valle”.

 

La representante de las viñas proyectó el certamen. “Esto permitirá continuar posicionando a Chile como un país referente en turismo enológico. La calidad en todo lo que hacemos es nuestro sello. Somos el valle más premiado de Chile no solo en producción de vinos, sino que también hemos recibido variados reconocimientos como destino mundial de turismo enológico”, manifestó Maite Rodríguez.

 

Esta conferencia aportará como plataforma para mostrar a Chile, a la región de O’Higgins y a Colchagua como un lugar para celebrar y vivir un destino enoturístico. El éxito de la propuesta de Viñas de Colchagua fue incluir a todos los valles de Chile de modo de hacerlo lo más representativo posible, en que participarán viñateros emergentes, de autor, artesanales y de las grandes viñas, junto a artesanos de toda la región.

 

La Asociación de Viñas de Colchagua fue la responsable de promocionar el valle de junto a la Intendencia de la Región de O´Higgins, la Gobernación de Colchagua, Sernatur O’Higgins, la Municipalidad de Santa Cruz, la Cámara de Turismo de Colchagua, la Fundación Cardoen y el Hotel Santa Cruz Plaza, entre otras 40 organizaciones.

 

DIVERSIDAD Y ENTRETENCIÓN

Colchagua es entretención, dada su diversidad de experiencias únicas y memorables, con una extensa parrilla de contenidos como vuelos en globo, paseos en carruajes, cabalgatas, paseos en helicópteros, tours en bicicleta, experiencia de crear tu propio vino, clase de cocina y maridaje, casinos, museos, catas sensoriales, degustación a ciegas, pintura de barricas, almuerzos campestres y un sin número de actividades por hacer que aseguran una visita entretenida e inolvidable.

 

“El desafío que tenemos ahora es prolongar esta buena noticia y convertirnos en una capital del turismo. Estamos convencidos que tenemos un enorme potencial que aún no se ha desarrollado en su plenitud, y creemos que el turismo tanto en el Valle de Colchagua como en lo que respecta a la zona costera con Pichilemu y Navidad, más el turismo rural y la zona cordillera con destinos como Sewell, por ejemplo; nos hacen ver y creer que tenemos el potencial para ser la capital del turismo”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

 

“Somos un valle diverso, donde las personas y comunidades dan vida a las tradiciones propias de nuestro país. El vino es parte de nuestra historia y cultura, somos un valle que va de cordillera a mar, lo que nos permite tener una amplia variedad de cepas y vinos. Somos pioneros en la creación de ruta del vino hace 22 años y la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996”, expresó Maite Rodríguez.

 

Hay que recordar que Colchagua fue pionero en Chile el año 1996 en desarrollar la primera Ruta del Vino, junto con que su gente, es patrimonio vivo con los artesanos en tejidos en teatina de La Lajuela, el mimbre de Chimbarongo, las Salinas de Cahuil, la greda de Pañul, la artesanía con hoja de choclo de Pichidegua, prensado de paja de trigo de Paredones y las chamanteras de Doñihue.

 

El Valle de Colchagua está orgulloso de ser un destino World Class, siendo elegido por Lonely PLanet el 2014 como uno de los TOP 10 para ir de luna de miel, seleccionado por Wine Enthusiast el 2005 como la mejor región vitivinícola del mundo. El 2012 “The Independent News” destacó como número 1 al Museo de Colchagua como museo de personas y la revista británica “Drinks International Wine Tourism Challenge el 2018 premió a Viña VIU MANENT como el mejor centro de visitas enoturísticas del mundo.

Anuncio Publicitario

Deportes

El sueño de los Juegos Olímpicos se esfumó para La Roja del voleibol

Publicado

el

Pese a ganar dos encuentros, Chile no logró superar a Venezuela en la diferencia de sets. De esta manera, los llaneros se quedaron con el último cupo a Tokio 2020.

Los pasajes a Tokio 2020 se esfumaron. El sueño de llegar a disputar los próximos Juegos Olímpicos quedó en nada luego que, la selección nacional de voleibol no pudiera ante la potencia de Venezuela en el certamen clasificatorio que se desarrolló durante el fin de semana en el Arena Monticello.

En Mostazal, La Roja tuvo un arranque dubitativo frente a la «Vinotinto», cayendo por 1-3. El sábado se recuperó frente a Perú por 3-1 y contra Colombia también por 3-1. Dichos marcadores no solo le permitieron sumar 6 unidades, mientras que los venezolanos alcanzaron los 7.

De esta manera, el sexteto que dirige Daniel Nejamkin ocupó la segunda plaza en el preolímpico. Al respecto, Simón Guerra señaló que «estamos tristes de no haber podido clasificar, pero de todas maneras nos vamos satisfechos por lograr un buen cierre con nuestra gente”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins abrirá la temporada 2020 jugando en casa

Publicado

el

El debut celeste se producirá el viernes 24 de enero a las 21.00 horas, ocasión donde recibirá a Unión La Calera.

Al fin fue publicado el calendario de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 de la Primera División. O’Higgins será local en su estreno de la temporada recibiendo a Unión La Calera el viernes 24 de enero a las 21.00 horas.

Contra los cementeros, no debutaban desde la campaña 2016 (4-0 con goles de Pablo Calandria, Alejandro Márquez, Gastón Lezcano y el autogol de Nicolás Ortiz), oportunidad donde los celestes llegaron a la última fecha del torneo con opciones claras de campeonar.

Tras la cita en el mundialista, el conjunto celeste deberá viajar hasta la capital para enfrentar al actual monarca del fútbol chileno, Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (domingo 2 de febrero a las 18.00 horas).

Posteriormente, el cuadro celeste volverá a Rancagua. El viernes 7 de febrero a las 18.30 horas se medirá contra Santiago Wanderers en el estadio El Teniente.

Y, la fecha 4, lo tendrá jugando el sábado 15 de febrero a las 17.00 horas en La Cisterna contra Palestino.

La primera rueda
FECHA 1:
La Calera (L).
FECHA 2: Universidad Católica (V).
FECHA 3: Santiago Wanderers (L).
FECHA 4: Palestino (V).
FECHA 5: Unión Española (L).
FECHA 6: Universidad de Chile (L).
FECHA 7: Iquique (V).
FECHA 8: Deportes Antofagasta (L).
FECHA 9: Ascenso 2 (V).
FECHA 10: Colo-Colo (V).
FECHA 11: Everton (L).
FECHA 12: Universidad de Concepción (V).
FECHA 13: Coquimbo Unido (L).
FECHA 14: Cobresal (L).
FECHA 15: Audax Italiano (V).
FECHA 16: Curicó Unido (L).
FECHA 17: Huachipato (V).

Continuar Leyendo

Actualidad

Realizan capacitación regional a dirigentes para participar en el FONDEPORTE

Publicado

el

Los funcionarios del Ministerio de Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, han realizado una extensa gira para la Región de O’Higgins para capacitar e instruir a dirigentes, que tienen el interés de participar en una nueva versión del FONDEPORTE. Rancagua, Marchigüe y San Fernando, ya han sido testigos de estas jornadas, donde la encargada de la iniciativa, Leslye Carvajal, explica cada uno de los detalles que posee la política gubernamental.

¿Qué es el FONDEPORTE?

Es una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.    

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez y el director Regional del IND, Patricio Larrachea, coinciden en la necesidad de extender el beneficio estatal a todas las organizaciones. «En este tipo de instancias, es cuando esperamos que todos participen activamente, pues, son los procesos donde cada uno puede resolver su trabajo del año en curso. Una correcta programación de sus actividades, pueden ser financiadas sin problemas con este fondo”, comenta Ramírez.

CONCURSO AÑO 2020

De igual modo, el jefe sectorial, destaca que el FONDEPORTE 2020, “ya posee sus bases y están disponibles para consultas en www.proyectosdeportivos.cl. Es muy importante, por último, recordar  que para optar a los beneficios que contempla la Ley del Deporte, entre ellos este citado concurso, la institución se debe encontrar incorporada al Registro Nacional de Organizaciones que mantiene el IND y su directorio actualizado. Ambos trámites se concretan en nuestras oficinas”.

ETAPAS DEL CONCURSO

  1. Llamado y publicación bases: 14 de diciembre 2019
  2. Consultas formales: 14 al 24 de diciembre 2019
  3. Período de postulación: 28 de diciembre al 19 de enero 2020
  4. Período de evaluación: 40 días hábiles contados desde el término del período de postulación.
  5. Período de selección y notificación: 10 días hábiles contados desde el término efectivo de la evaluación.
  6. Publicación de resultados: 45 días hábiles después de finalizada la notificación de la totalidad de los proyectos seleccionados a nivel país.
dav

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto