Síguenos

Policial

Dos fallecidos deja accidente vehicular en San Vicente de Tagua Tagua

Publicado

el

  • Según el Teniente de Carabineros de la SIAT Rancagua, Luis Tobar, al interior de una camioneta viajaban diez personas, dos de las cuales fallecieron.

 Fernando Ávila Figueroa

Foto: Facebook Emergencias Sexta Región

 

Dos personas fallecidas fue el resultado de un trágico accidente vehicular ocurrido la madrugada del sábado último en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Según información entregada por  el Teniente de Carabineros de la SIAT Rancagua, Luis Tobar,  el hecho ocurrió a eso de las 05:00 de la madrugada en la Ruta H 66-G, también conocida como Carretera de la Fruta.

En el lugar, un vehículo tipo camioneta Nissan Terrano, color burdeo, donde el según el Teniente viajaban diez personas en su interior, por causas que se investigan el conductor sale de la vía e impacta con señales verticales y postes, quedando al interior de un fundo particular, en las cercanías de la empresa Agrosuper.

Producto del accidente una persona resultó fallecida en el lugar y otros ocho resultaron lesionados. Debido a las graves lesiones una segunda persona falleció en el trayecto al servicio asistencial. Sobre los fallecidos se trata de un hombre y una mujer, trabajando en el lugar Bomberos y personal de Carabineros.

Entre las hipótesis, el Teniente indicó que no se descarta una posible falla mecánica de la camioneta, así como se investiga la ingesta de alcohol. El Teniente de la SIAT sostuvo que el hecho se registró en el kilómetro 18 de esta Ruta, desviando el vehículo hacia la izquierda e impactando las señales verticales, y postes existentes en lugar, para terminar al interior de un predio agrícola.

Policial

Encapuchado dispara en tres ocasiones contra automovilista en Rancagua

Publicado

el

La víctima se desplazaba por Avenida República en su automóvil particular cuando fue interceptado por un vehículo de color blanco, bajándose un encapuchado con un arma de fuego quien efectuó tres disparos en contra de la víctima.

Fernando Ávila F.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, investiga un homicidio frustrado que afectó a un joven de 21 años quien logró huir de sus victimarios, eso sí resultó con un disparo en uno de sus hombros.


Se trata de un hecho que ocurrió la madrugada de este viernes en plena Avenida República de Chile en Rancagua, en circunstancias que un joven de 21 años, mientras estaba desplazándose en su automóvil particular por esa vía, y por razones que se investigan, fue interceptado por un vehículo de color blanco, bajándose un encapuchado con un arma de fuego quien efectuó tres disparos en contra de la víctima.


Tras ello, el joven de 21 años al ver el riesgo inminente, decidió acelerar lo más pronto posible en dirección hacia el oriente de la ciudad con la intención de resguardar su integridad física y perder de vista a sus atacantes, percatándose en ese instante que había recibido un impacto de bala en uno de sus hombros.


Ante esta situación, la víctima tomó contacto con sus familiares, quienes lo trasladaron hasta urgencias del Hospital Regional Rancagua.


Con estos antecedentes el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), desarrollaron el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector.


A la hora, los detectives siguen investigando para dar con la identidad del autor de los disparos, mientras que la víctima se encuentra estable sin riesgo vital.

Continuar Leyendo

Policial

Agredieron a guardia de seguridad para robar especies

Publicado

el



Carabineros de la Subcomisaría de la comuna de Machalí, lograron la detención de dos antisociales de 23 y 33 años, quienes momentos antes de su aprehensión, ingresaron a una empresa constructora, golpearon al encargado de seguridad y huyeron con las especies sustraídas.


Ambos imputados que registran domicilio en la Región Metropolitana, y premunidos de un elemento contundente y un arma de fuego, intimidaron y golpearon al guardia de seguridad, de la empresa, ubicada en Avenida San Juan de la comuna de Machalí.


Tras diversas diligencias investigativas, Carabineros logró interceptar y reducir a los antisociales, recuperando la totalidad de las especies sustraídas e incautaron los elementos para cometer el delito. El menor de los sujetos, mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de San Fernando.


Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.

Continuar Leyendo

Policial

Aplazan para el 27 de septiembre formalización de Fiscal, Emiliano Arias

Publicado

el



En ediciones anteriores, les informamos sobre la formalización a la que será sometido el suspendido Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos, formalización que se realizaría el próximo 6 de septiembre a las 09:00 de la mañana.


Pese a ello se informó que esta audiencia fue reagendada para el próximo 27 de septiembre a las 09:00 de la mañana, esto debido a petición del Fiscal Regional de Magallanes, Arturo Campos. La razón, es que el día 6 de septiembre a la misma hora, se revisa la causa sobre el fraude en Carabineros, donde habría nuevas formalizaciones, y también se aumentaría el plazo de la investigación, audiencia en la que el fiscal Campos debe participar.


Es el Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien determinó formalizar a Arias, esto luego de cuatro meses de investigación. Se trata de un hecho inédito, ya que por primera vez desde la creación del Ministerio Publico se formalizará a un Fiscal Regional.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080