- Con más de 50 socios, la entidad busca proyectarse en el ámbito nacional.
Hace algunos días, en Rancagua, se realizó la ceremonia oficial de inauguración del Club de Ajedrez O’Higgins.
La entidad, que cuenta con un número aproximado de 50 socios, y que fue fundado el 12 de enero de 2016 por el profesor Mario Castro Guerra y el abogado Alejandro González, realiza una serie de actividades en su sede ubicada en calle Antofagasta 371, población Urzúa, entre ellas clases de este deporte de lunes a viernes, torneos del ranking nacional e internacional y este 2018 realizaron en la capital regional el Campeonato Nacional de Ajedrez de Menores, donde arribaron 350 jugadores provenientes desde Arica a Punta Arenas.
En la ceremonia inaugural, mostraron a los asistentes, entre ellos el seremi de Deporte Diego Ramírez, el sitio web de la institución (ajedrezohiggins.cl), como así mismo el descubrimiento de una placa de acero de la fundación del club.
Junto con ello, se entregó un galvano de reconocimiento a Erik Zeilinger, alumno alemán de intercambio y que prontamente dejará el país.