Home » Deportes » LNB Chile Centro 2018:  Árabe superó a Fernández Vial y recupera terreno en la liga

LNB Chile Centro 2018:  Árabe superó a Fernández Vial y recupera terreno en la liga

  • Los rancagüinos superaron por 89-75 a los aurinegros y cosecharon una victoria que nuevamente los mete en carrera por clasificar a la post temporada.

 

 

Hace algunos días, Felipe Ahumada, DT de CD Árabe, sostenía que tenían que trabajar con tranquilidad porque el triunfo volvería a llegar, y así fue.

El sábado por la noche, y ante su público, la escuadra de colonia consiguió una importantísima victoria por 89-75 sobre Fernández Vial, completando un registro de 2-2, metiéndose otra vez en la lucha por clasificar a la post temporada.

En el último juego de la primera rueda en el grupo sur de la LNB Chile Centro 2018, los rancagüinos comenzaron bien.

Un parcial de 5-0 en los primeros segundos gracias a los lanzamientos de Sergio Chialva, máximo anotador del partido con 26 enteros, los locales mostraron sus credenciales frente a los penquistas. Eso sí, con el transcurso de los minutos, los sureños se metieron en partido respondiendo con un 0-7 (06:23), pero Árabe lo supo resolver para llegar al primer descanso en ganancia de 19-14.

Luego, en el segundo cuarto, el encuentro bajó en intensidad y también en porcentajes de conversión. Claro está que eso no le afectó tanto a Árabe, que a pesar de anotar solo 18 puntos, sacó una diferencia de 11 enteros en el parcial, porque Vial solo aportó 7, dejando el electrónico en 37-21 en favor de los dueños de casa.

Después, en el tercer cuarto, los penquistas intentaron devolver la mano. Sus principales exponentes entraron en juego, y de la mano de Hugo San Cristóbal (aportó con 23 enteros en el partido) y Rogers Escalup, el quinteto aurinegro acortó distancias, gracias a una buena defensa, controlando a Chialva y Gustavo Contreras (anotó 24 puntos).

El parcial de 21-27 llevó el juego a los últimos diez minutos con ventaja rancagüina de 58-48, dándole emoción a los instantes finales.

Árabe, hasta el 03:57 solo anotó dos puntos, mientras que el elenco dirigido por el uruguayo Santiago Gómez (ex Tinguiririca San Fernando), se cuadró con un 0-11, dejando el partido a solo una posesión.

Pero, los adiestrados por Ahumada volvieron a encontrar aire gracias a dos lanzamientos libres convertidos por Chialva (03:33).

Luego de eso, los rancagüinos respondieron con un 7-0 para comenzar a sentenciar las acciones, eso gracias Guga Contreras, Jorge Villanueva y Camilo Rivera, que acertaron en los instantes precisos para dejar 12 de diferencia (81-69) antes de los 2 minutos finales.

Para el cierre, el quinteto de colonia ajustó su marcación, y elevó nuevamente sus porcentajes de concreción, para cerrar el partido con el 89-75 final.

 

Ficha del Partido

CD Árabe (89): Gustavo Contreras 24, Iván Ahumada 0, Jorge Villanueva 8, Sergio Chialva 26, Camilo Rivera 15, David Roa 0, Kevin Viera 0, Rubén Faune 3, Cristóbal Faune 2, José Cofré 11. DT: Felipe Ahumada.

Fernández Vial (75): Wladimir Veloso 2, Hugo San Cristóbal 23, Eduardo Gómez 6, Rogers Escalup 12, Ángel Villalobos, Felipe Soto 0, Ignacio Rubilar 0, Cristian Flores 1, Pablo Soto 0, Pablo Arias 6. DT: Santiago Gómez.

Parciales: 19-14, 18-7, 21-27, 31-27.

Árbitros: Ricardo Astudillo, María González.

Comisario: Verónica González.

Gimnasio: Asociación, Rancagua.

Comentarios