Home » Crónica » La nieve sorprendió a los chimbaronguinos

La nieve sorprendió a los chimbaronguinos

Durante varias horas, el manto blanco se extendió por todos los rincones de la comuna del Mimbre. El Intendente, Juan Masferrer, recorrió la zona para conocer la posible afectación a la vialidad y normalidad en el sur de Colchagua.

 

 

Ricardo Obando

 

Se esperaba para gran parte del valle central de la región, pero solo Chimbarongo tuvo aquel privilegio. La nieve cubrió con su manto blanco todos los rincones de la sureña comuna de la provincia de Colchagua, evento que se inició pasadas las 10.00 horas y que culminó bien entrada la tarde.

 

El frente polar que llegó a la zona la madrugada del lunes, se dejó sentir con fuerte lluvia y después con una intensa nevazón, donde la temperatura bordó los 1.5 grados centígrados durante casi toda la jornada.

 

Esto motivo a las autoridades locales a activar el Comité de Emergencia Comunal, donde se realizó la coordinación con Bomberos, Carabineros, Cruz Roja y el Hospital para evitar situaciones que pusieran en riesgo a nuestra población, prevención que resultó exitosa evitando un problema aún mayor con los escenarios climáticos que se dieron.

 

Es más, el alcalde Marco Contreras, apuntó que “estamos muy preocupados por cada uno de nuestros vecinos por eso tenemos a nuestro personal a su máxima capacidad en terreno para ver la necesidades de los chimbaronguinos, hasta el momento han sido jornadas tranquilas, de arduo trabajo en la calle,

 

cumpliendo con cada uno de ustedes que merecen tener un invierno tranquilo y por eso desde el COE y con nuestros funcionarios estaremos supervisando la situación, seguimos atentos a cualquier eventualidad”.

 

En tanto, el intendente Juan Masferrer, que estuvo en la zona, se refirió además a las complicaciones que se vivieron en otras localidades como San Fernando. En un recorrido por la localida de Puente Negro y Las Peñas, afectadas por la nezavón, dijo que “estuvimos en la zona con mucha nieve y se trabajó en la ruta I-45 y en la ruta 90”. Lo anterior, principalmente respecto al despeje de la vía para dejarla en condición de tránsito expedito.

 

Comentarios