Home » Deportes » Cereceda y Acevedo encabezan la nómina de lesionados en O’Higgins

Cereceda y Acevedo encabezan la nómina de lesionados en O’Higgins

  • Ambos referentes del plantel seguramente no estarán el domingo en San Fernando, en el estreno del equipo en la Copa Chile 2018.

Ricardo Obando

 

Con una semana cumplida, O’Higgins nuevamente tiene complicaciones con las afecciones físicas de sus futbolistas.

Ayer, el parte médico del elenco rancagüino, mostró a cuatro de sus jugadores en la nómina, y la sorpresa es que, dos de los posibles titulares en el juego de ida por la segunda ronda de la Copa Chile, seguramente no llegarán al encuentro frente a Colchagua CD.

Se trata de Roberto Cereceda y Albert Acevedo. El lateral, ya la semana pasada estaba complicado de su rodilla izquierda, y el documento emitido desde el departamento médico del club deja en claro que, el ex seleccionado nacional sufre de un esguince medial en dicha articulación, por tanto, se encuentra realizando trabajo diferenciado en cancha. En tanto, el defensor central, está afectado por una distensión del ligamento medial de su rodilla derecha, y su tratamiento inmediato es similar a Cereceda.

De esta manera, seguramente ambos quedarán fuera del encuentro en el estadio Jorge Silva Valenzuela, y se evaluará si es podrían estar en condiciones para el duelo de vuelta, a jugarse el miércoles 20 en el estadio El Teniente.

Pero, además de ellos, también está lesionado -nuevamente- Fabián Hormazabal. El joven delantero, que en la temporada anterior cumplió en Curicó Unido, no ha sumado muchos minutos en este 2018, y hoy se podría confirmar, mediante una ecografía, el diagnóstico inicial de un desgarro miofacial en el bíceps femoral izquierdo.

Finalmente, el cuarto integrante de la lista es Matías Meneses. El atacante, que se perdió los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, está realizando trabajo de gimnasio luego de ser intervenido (el pasado 19 de mayo) de una luxación de su hombro derecho.

El resto del plantel, en tanto, está bien y realizando el trabajo habitual en Requínoa, esperando la definición de parte del director técnico Gabriel Milito de quienes serán los citados para ir a San Fernando.

 

HOMENAJE EN LA MONEDA

Ayer por la tarde, en el Palacio de La Moneda, los cinco seleccionados que ganaron la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, y todo el grupo de deportistas que defendió al Team Chile, fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra del ramo, Pauline Kantor.

En ese sentido, antes de viajar hasta la capital, el volante Matías Sepúlveda apuntó que lo vivido en Bolivia, “fue una experiencia única, fuimos con una ilusión, se concretó, nos pudimos traer la medalla de oro para Chile, y muy contentos por el triunfo y por el equipo que tenemos”.

En tanto, Tomás Alarcón, sentenció que “nosotros sabíamos que iba a ser complicado, por la altura y por los rivales. En la fase de grupos por un gol pasamos, y pudimos concretar el título”.

 

 

Comentarios