Home » Deportes » En Colchagua destacan la unión del equipo para dar la lucha frente a O’Higgins

En Colchagua destacan la unión del equipo para dar la lucha frente a O’Higgins

El director técnico del elenco de la Herradura, Raúl González, comentó a El Rancagüino que esperan una llave interesante, y que esperan poder salir victoriosos el fin de semana en el juego de ida.

Ricardo Obando

Trabajaron muy temprano en la cancha ENAP, y después, de vuelta al estadio Jorge Silva Valenzuela. En Colchagua CD, sigue buscando recuperar lesionados para afrontar el juego del domingo a las 15.30 horas frente a O’Higgins.

El duelo, válido por la segunda ronda de la Copa Chile 2018, tiene a los sanfernandinos ilusionados, no solo porque jugarán frente a un elenco de Primera, sino porque ya pasaron una llave (frente a San Felipe) y porque están luchando en dos frentes, sumando el campeonato nacional de la Segunda División a la lista, instancia donde son sublíderes del certamen.

En ese sentido, la unión del grupo es clave para conseguir cosas comentó a El Rancagüino el DT Raúl González. Y claro, en ese sentido este miércoles vivieron una convivencia post práctica, para además distender en algo el ambiente de cara al juego del fin de semana.

“Siempre los campeonatos los ganan los grupos unidos, en este año tenemos un grupo muy unido en el camarín, y eso nos puede hacer bien”, apuntó “Maná”.

Además, recalcó que, en este 2018, “hemos tenido un rendimiento aceptable en el campeonato nuestro, excepto el partido contra General Velásquez, pero los demás los hemos enfrentado de muy buena forma, pensando en mantenernos en la posición que estamos (segundos) para afrontar la liguilla”.

Ahora bien, sobre el partido frente al Capo de Provincia, González dijo que “sabemos que enfrentamos a un equipo en jerarquía mayor que nosotros, son jugadores diferentes a los que hemos enfrentado el día de hoy, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para hacerles la tarea difícil, y porque no dar una sorpresa”.

Es más, sostuvo que no variarán en nada su esquema habitual (4-3-3), y que saldrán a buscar lo suyo en el municipal sanfernandino. “Como siempre, nosotros no vamos a variar porque enfrentamos a un equipo de Primera División. La idea es dejar los tres puntos en casa, pero vamos a escatimar recursos para que sea así”, dijo.

Sobre las ausencias, González comentó que “hemos tenidos dos o tres fechas con la defensa afuera, pero ya hemos recuperar a gran parte del plantel. Tenemos solo descartados a Franco Seida (volante) y Sebastián Villalobos (delantero), el resto todos a disposición del cuerpo técnico”. En ese sentido, estarán de vuelta el defensor Diego Olate y también el delantero paraguayo Diego Barrios, ambos ausentes en las fechas pasadas por el certamen de la Segunda División.

QUIEREN HACER LO SUYO

Uno de los puntales en este Colchagua CD, tanto en el torneo nativo como en la Copa Chile es el delantero Felipe Escobar.

En su segunda temporada en el conjunto de la Herradura, el ex Malleco Unido tiene claro que ante O’Higgins pueden hacer un muy buen papel.

Al respecto, el goleador de los sanfernandinos dijo que en la ronda previa de la Copa, “dimos la sorpresa (frente a San Felipe) para el medio, pero nosotros sabemos del equipo que tenemos y las cosas importantes que podemos lograr”.

Además, dijo que, en aquella oportunidad, “sabíamos que podíamos pasar esta llave, y ahora con O’Higgins estamos ilusionados, pero no dejando de lado lo que es el campeonato, porque queremos ascender”.

Es por eso que, agregó, el poder clasificar a la tercera ronda “es una posibilidad. Es lindo jugar este tipo de partidos y más contra O’Higgins, que es un gran equipo y una gran institución. Esperamos estar a la altura”.

Ahora bien, respecto a cómo imagina el partido, el extremo derecho de los colchagüinos señaló que “creo que será parejo, le daremos pelea y esperamos dejar la llave lista si se puede, sino ir a buscar el resultado allá, porque son dos finales y hay que jugarlas”.

Junto con ello, y al igual que el entrenador, valoró la buena onda en el plantel, ya que “hay una unión de grupo que es súper importante, estamos tranquilo por eso”.

Finalmente, Felipe Escobar agregó que tiene claro que pueden conseguir mucho en este juego ante O’Higgins, y que saben que los han observado con atención. “Tenemos jugadores destacados, es lindo para nosotros en lo individual y lo colectivo”, cerró.

Cabe consignar que, tras este encuentro de ida (domingo 15.30 horas en San Fernando), ambos elencos se volverán a enfrentar el miércoles 20 a las 20.00 horas en el estadio El Teniente. Además, el que pase esta ronda, en los octavos de final se medirá frente a Universidad de Chile o Deportes La Serena.

Comentarios