Home » Actualidad » Illapu vuelve este sábado al Gran Arena Monticello

Illapu vuelve este sábado al Gran Arena Monticello

Ximena Mella Urra

Aludiendo a un famoso tango, 45 años no es nada para el grupo nacional Illapu. Es que después de un larga trayectoria, siguen tan vigentes como nunca en nuestro país y también en el extranjero. Por eso se presentarán nuevamente en el Gran Arena Monticello este sábado 16 de junio a las 21 horas.

Tal como se merecen celebrar este tiempo de hacer música juntos, Illapu comenzó 2018 con el pie derecho con una completa presentación el 12 de enero pisando por primera vez el Gran Arena Monticello. Roberto Márquez, líder de la banda, señaló al respecto que su presentación allí tuvo un gran éxito. “Por eso creemos que nos volvieron a programar. Para nosotros es una enorme satisfacción volver, porque nos encantó el lugar, un hermoso teatro con todas las comodidades y las condiciones para hacer de la mejor forma el concierto”, aseguró el músico.

Un recorrido musical por sus mejores éxitos es lo que prometen al público que asista al evento, pasando por las canciones de sus más de cuatro décadas de repertorio. “El show que llevamos está basado en lo que fue nuestra presentación en el Festival de Viña del Mar, con más canciones por supuesto. Es un concierto más largo, lo que nos permite hacer un mejor recorrido por nuestro repertorio. Vamos a hacer las canciones más emblemáticas de la banda, en un concierto mucho más completo, por que el tiempo ahí es más largo”, dijo. Entre ellas por supuesto sonará “Del pozo de mis sueños”, entre muchas otras.

A su juicio, el público de Illapu, siempre los hace entregarse por enteros en sus conciertos. “Tenemos un publico que es muy fiel, que nos quiere mucho y que esta siempre siguiéndonos. Que partió hace ya muchos años con nosotros. Esa fidelidad a prueba de todo, es la que nos mostraron en el Festival de Viña del Mar de este año, cuando tuvieron que esperar hasta pasadas las 3 de la mañana a que saliéramos para hacer nuestro show, y junto al cual, hicimos un tremendo carnaval, en el que no pararon de cantar y bailar. Eso mismo queremos repetir en el Arena Monticello”, puntualizó Márquez.

Comentarios