Home » Destacada » Le pido disculpas públicas a la ministra de Cultura

Le pido disculpas públicas a la ministra de Cultura

En medio de la polémica levantada por los dichos del senador Francisco Chahuán (RN) en un consejo regional de la quinta región de su partido sobre la ministra de cultura Alejandra Pérez, donde según consigna La Segunda el senador habría señalado que la debieran “haber hecho salir a patadas”, el legislador visitó la región de O`Higgins y en ese contexto concedió una entrevista a diario El Rancagüino.

Si bien la conversación con Chahuán se centró mayoritariamente en la descentralización del país, él es miembro de la bancada regionalista, no pudo dejar de referirse a la polémica suscitada tras la filtración de lo que él catalogo como una conversación privada.

“Fue completamente descontextualizada una conversación privada en el consejo regional de RN, hubo una acción mal intencionada para los efectos de causarme daño”, aseguró.

Al mismo tiempo contextualizó que la crítica que le realizaba al ministerio de la Cultura tenía relación con la huelga que mantienen los funcionarios del centro cultural “Ex Cárcel” en Valparaíso y donde a los funcionarios no se les ha cancelado sus remuneraciones hace más de un mes.

Agregó que “aunque la frase haya sido descontextualizada, haya sido tergiversada igual yo le pido disculpas públicas a la ministra porque no es mi manera de relacionarme con las personas, ni con las mujeres, ni con la ministra en particular”.

En la entrevista (que saldrá publicada en la edición de este viernes de El Rancagüino) el senador además deslizó críticas al gobierno, por lo que señaló ha sido una lenta instalación. Señaló –además- que es importante que el gobierno empodere más a las autoridades regionales, intendentes, seremis y gobernadores para que no toda decisión pase por Santiago.

“En las provincias aún no están designados los directores de servicio, tenemos un problema respecto a que los Seremis no tienen equipo”. Según el senador esto tiene relación con los amarres dejados por el gobierno anterior y en segundo lugar con que ha faltado decisión para realizar los cambios rápidamente “para que al gobierno le vaya bien y cuidar el gobierno de Sebastián Piñera”.

Comentarios